Ken Block debuta en el WRC, en vídeo

 |  @Ivantxu  | 

Han pasado ya un par de semanas desde que finalizaba el Rally de México y con él la primera participación de Ken Block en el World Rally Championship. Su equipo acaba de publicar un vídeo que resume las andanzas del piloto estadounidense, que ha puesto a prueba su nuevo Ford Focus WRC de la escudería Monster World Rally Team, un coche que conseguía ganar para Ford el título de constructores de los años 2006 y 2007.

Las etapas mexicanas destacan por su polvo suelto, muy vistoso para fotografías, pero de agarre limitado, algo que Block aprendería de golpe y nunca mejor dicho, porque el impacto que recibía su reluciente Focus los dejaba sin competir en el segundo día de rally. El error calificado por el propio piloto como “de novato” fue no haber notado el cambio de terreno, que paso de una pista de tierra a gravilla suelta, perdiendo todo el agarre que se necesitaba para afrontar las curvas a la alta velocidad a la que circulaban.

En el tercer día de rally conseguían ser los octavos más rápidos del tramo 19, pero debido a las penalizaciones por no finalizar el segundo día se situaban en la general en el puesto 18. Ya en el tramo 21, conseguían marcar el crono más rápido del primer split, pero un pinchazo impedía que mantuviesen el alto ritmo. Al final de la cita, Block terminaba 18 a 46:50.3 del campeón Sébastien Loeb.

Antes de dejaros con el vídeo y que empiece el debate sobre las capacidades de Ken Block como piloto para el Campeonato Mundial de Rally, quiero recordaros que la próxima cita sera en tierras jordanas esta misma semana, aunque el próximo rally del campeonato al que asistirá Block será al de Turquía, del 16 al 18 de abril.

Vía: Autoblog

En Diariomotor: Ken Block se prepara para el Rally de los 100 acres | Ken Block saca su Ford Fiesta a pasear sobre nieve | El Ford Fiesta Rally America de Ken Block

Lee a continuación: Ford Focus RS500

El Ford Focus es un compacto que está disponible en carrocerías de 5 puertas y familiar (SportBreak)

  • Pingback: Ken Block debuta en el WRC, en vídeo | Descargar()

  • loko

    lindo auto,

    lindas chicas,

    me ubiese encantado estar ahi!

  • este tio es un maquina

  • MAKAKO

    Este tio me encanta como (piloto) q despues vienen los malos entendidos pero lo q hace tener dinero y patrocinadores por q 2 videos q he visto de el uno estrella el coche q fue el fiesta creo y otro este,le pasa como a Kimi Raikkonen q abandona mas q carreras termina

  • ANDY

    Que siga para adelante ,que todos los humanos aprendemos de las derotas y errores y no de las ganadas.Para atras ni para cojer impulso y que ponga el nombre de FORD bien ,pero bien alto donde debe estar.

  • ano – nimo

    Si, impresionante cómo se da las ostias… nunca llegará al nivel de los europeos.

  • Indio73

    Aqui pasa como con todo “lo americano” mucho show, mucho marketing, mucha publicidad, mucho video relentizado… ahora solo falta que gane algo… en un WRC se vera si es o no bueno… dudo que consiga algo con “nuestros pilotos europeos” sin desmerecer a nadie claro esta.. pero tambien es importante la experiencia y en europa tenemos mucho de eso…

    Eso si el dia que gane.. tendremos al Sr. Ken Block hasta en la sopa…

  • Juan

    a mi gusto Ken Block es solo una cara del marketing, de la globalizacion. Puede que ande bien haciendo shows como el de Gymkhana. Pero no le veo la seriedad suficiente o la parada que pueden tener Loeb, Villagra, Solberg, Hirvonen, etc… le falta mucho para llegar a eso…

  • Pingback: RallyRACC de España: shakedown, Service Park y tramos, impresiones en vivo()