ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ken Block debuta en el WRC, en vídeo

Han pasado ya un par de semanas desde que finalizaba el Rally de México y con él la primera participación de Ken Block en el World Rally Championship. Su equipo acaba de publicar un vídeo que resume las andanzas del piloto estadounidense, que ha puesto a prueba su nuevo Ford Focus WRC de la escudería Monster World Rally Team, un coche que conseguía ganar para Ford el título de constructores de los años 2006 y 2007.

Las etapas mexicanas destacan por su polvo suelto, muy vistoso para fotografías, pero de agarre limitado, algo que Block aprendería de golpe y nunca mejor dicho, porque el impacto que recibía su reluciente Focus los dejaba sin competir en el segundo día de rally. El error calificado por el propio piloto como “de novato” fue no haber notado el cambio de terreno, que paso de una pista de tierra a gravilla suelta, perdiendo todo el agarre que se necesitaba para afrontar las curvas a la alta velocidad a la que circulaban.

En el tercer día de rally conseguían ser los octavos más rápidos del tramo 19, pero debido a las penalizaciones por no finalizar el segundo día se situaban en la general en el puesto 18. Ya en el tramo 21, conseguían marcar el crono más rápido del primer split, pero un pinchazo impedía que mantuviesen el alto ritmo. Al final de la cita, Block terminaba 18 a 46:50.3 del campeón Sébastien Loeb.

Antes de dejaros con el vídeo y que empiece el debate sobre las capacidades de Ken Block como piloto para el Campeonato Mundial de Rally, quiero recordaros que la próxima cita sera en tierras jordanas esta misma semana, aunque el próximo rally del campeonato al que asistirá Block será al de Turquía, del 16 al 18 de abril.

Vía: Autoblog

En Diariomotor: Ken Block se prepara para el Rally de los 100 acres | Ken Block saca su Ford Fiesta a pasear sobre nieve | El Ford Fiesta Rally America de Ken Block

Vídeo destacado del Ford Focus

Imagen para el vídeo destacado del Ford Focus Botón de play
Ford Focus 2022 1
Logo de la marca ford Ford Focus
Ahorra 4.844 €  25.948 €

El Ford Focus es un compacto que está disponible en carrocerías de 5 puertas y familiar (SportBreak), contando con motores diésel, gasolina e híbridos ligeros (mild-hybrid), así como con cajas manuales y automáticas de doble embrague.

Ficha Focus
Solicita tu oferta
Cargando...