Volkswagen Touareg W12 según CoverEFX

 | 

El preparador alemán CoverEFX presenta su preparación para el VW Touareg W12, con la que puede convertir al Touareg de generación anterior en el SUV más malote del barrio. Ya se ha presentado el nuevo Volkswagen Touareg, que si bien luce un diseño bastante continuista (entendido más como una evolución que como una revolución), hace que la generación precedente ya nos parezca un poco anticuada.

En cualquier caso, la interpretación de Cover EFX se basa en hacer más macarra deportivo a este Volkswagen Touareg, con numerosas modificaciones estéticas en lo relativo a carrocería y pintura, así como una pequeña potenciación mecánica que hace que el motor W12 alcance los 500 CV. Por todos es sabido que este tipo de vehículos se usan mucho más en asfalto que fuera de él (incluso en la mayoría de casos ni pisan la tierra), así que no seré yo el que critique versiones deportivas sobre grandes SUV y TT, porque imagino que también tendrán su público.

CoverEFX Volkswagen Touareg W12

Para comenzar, el CoverEFX Touareg W12 estará limitado a una edición de 500 unidades como máximo, lo que asegura cierta exclusividad para sus propietarios. Sobre un VW Touareg W12 de serie, el preparador añade un film exterior para la carrocería realizado en CFC (o sea, en vinilo), de ahí su aspecto bicolor en gris y negro brillante.

La potencia del motor W12 pasa de los 450 a los 500 CV (+50 CV). Este medio millar de caballos se consiguen con una reprogramación electrónica, un filtro de aire deportivo y un escape específico de Cargraphic con los que el motor “respira” mejor. También se ha eliminado el limitador electrónico de velocidad máxima.

CoverEFX Volkswagen Touareg W12

En el exterior llaman la atención más detalles. Por ejemplo, los cristales tintados o las llantas de aleación Khan RS-L de 10×22”, muy llamativas gracias al multirradio en color negro con borde exterior en rojo. Están vestidas por neumáticos Pirelli Zero Scorpion en medidas 295/30 R22. Además, la suspensión también ha sido rebajada. Vamos, como para que se nos ocurra pisar tan siquiera una piedra.

El precio de cada una de estas 500 unidades (vehículo más preparación) será de 140.500 euros. No defiendo este concepto de vehículo y de preparación estética, entre otras cosas porque no lo entiendo del todo, pero supongo que habrá gustos para todos…

CoverEFX Volkswagen Touareg W12

Vía: WorldCarFans
En Diariomotor: Nuevo VW Touareg en el Salón de Ginebra 2010 | Volkswagen Touareg 2011 | VW Touareg por Hofele

Lee a continuación: La línea Volkswagen Exclusive llega al nuevo Touareg

Solicita tu oferta desde 57.100 €
  • Antonio1475

    Si consiguen vender 500 de estos sí que será una “exclusividad” y una sorpresa.

  • Pedazo de VW Touareg, pocas son 500 unidades. Deberian ser al menos 115.000

  • EL MAS INCOGNITO

    NO LE VEO LO ESPECIAL A ESTA TAUREG , LO QUE PARECE ES UN VULGAR VEHICULO PREPARADO PORUN AFICIONADO QUE DA SU PRIMER PASO MODIFICANDO SUV

  • jmt46

    es horrible.

  • vaya porqueria,A LA HOGUERAAAAA.

  • csb

    guarro, feo, de mal gusto, patético.

  • Don Chamuko

    si bien no tiene otra utilidad más que la de impresionar en el barrio y disfrutar del sonido del 12 cilindros, a mi no me desagrada … aunque 140,500 euros no es una ganga…bah no lo compraría nunca jajajajaja

  • ducklator

    un tuning kualkiera, hecho x un vecino kualkiera…

  • Anónimo

    gitanada de marca mayor.

  • yo pagaria un bastante para que me lo dejasen como biene de serie ,esta demasiado truñing una pena como se puede estropear un suv

  • Esta bonito,es bueno ver distinto tipo de vehiculos con distintos tipos de tunnig,pero se nota que algunas opiniones
    demuestran poco ineres al leerlos,solo critican todo lo encuentran malo,no se, da que pensar,no es casualidad que la gran maoria de las notas de VW las critiquen en forma negativa,con todo respeto son bastantes profesionales por decirlo.