ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Pequeño adelanto de la nueva Gymkhana 3 de Ken Block

Las dos primeras entregas de la Gymkhana de Ken Block fueron un éxito sin precedentes y le convirtieron en un fenómeno mediático en internet, elevando su popularidad hasta límites insospechados. Hasta entonces fiel al Subaru Impreza WRX STi, todo este éxito le ha valido para ser desde esta temporada piloto Ford, conduciendo un Ford Fiesta en el Rally America y un Ford Focus WRC en un programa de varias pruebas del Mundial de Rallyes.

Hasta ahora no ha conseguido destacar lo más mínimo en el WRC, por lo que se le avecina una dura temporada de aclimatación a la competitividad del Mundial. Sin embargo, el fichaje por Ford no ha apagado a esta estrella mediática del automovilismo norteamericano, y ya está preparando su Gymkhana 3, un nuevo vídeo que promete ser una delicia en cuanto a espectacularidad o maniobras imposibles al volante, en esta ocasión, a bordo de un Ford Fiesta muy especial con 650 CV.

El Ford Fiesta que usará Block en la Gymkhana 3 poco tiene que ver con el que compite en Rally America. Con la decoración del Monster World Rally Team, este Fiesta está construido expresamente por Olsbergs Motorsport Evolution y pesa 1.100 Kg. De su motor afinado por Olsbergs se podrían extraer hasta 850 CV, pero finalmente se ha dejado la cifra de potencia en unos todavía impresionantes 650 CV para hacer el coche más manejable y controlable.

Cuenta con transmisión secuencial de 6 velocidades en magnesio y es capaz de administrar los 895 Nm de par máximo que llegan del motor. Como muestra, tan sólo un dato: este Ford Fiesta Gymkhana es capaz de acelerar de 0 a 60 mph (96 Km/h) en apenas 2 segundos. Por el momento apenas han trascendido datos de esta nueva Gymkhana 3, como por ejemplo su localización.

Esperaremos a ver con qué nos sorprende Ken Block en esta ocasión: a la vista de su nuevo Fiesta, seguro que no defrauda. Como piloto de competición muchos pensaremos que a duras penas tiene cabida en el Mundial de Rallyes, ahora bien, como showman creador de espectáculo al volante no tiene precio. La Gymkhana 3 se estrenará en el próximo Verano de 2010, hasta entonces habrá que tener paciencia.

Vía: Ford
En Diariomotor: El Ford Fiesta Rally America de Ken Block | Ken Block vs Travis Pastrana, el espectáculo continúa | Ken Block Gymkhana | Ken Block Gymkhana 2 | Gymkhana 2.1, con Rob Dyrdek

Vídeo destacado del Ford Fiesta

Imagen para el vídeo destacado del Ford Fiesta Botón de play
Special Edition Ford Fiesta St Fine Tunes Thrills For Driving En
Logo de la marca ford Ford Fiesta
Ahorra 179 €  21.183 €

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo. Motores diésel, gasolina e híbridos mild-hybrid con sistema microhíbrido están disponibles en toda la gama.

Ficha Fiesta
Solicita tu oferta
Cargando...