ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Todos los datos técnicos del Alfa Romeo Zagato TZ3 Corsa

El Alfa Romeo Zagato TZ3 Corsa ha sido sin duda alguna la estrella del Concorso d’Eleganza Villa d’Este, a pesar de que también participaban joyas como el BMW 328 Kamm Coupé, recientemente reconstruido por BMW Group Classic. El problema es que aún no conocíamos los datos técnicos de este superdeportivo que conmemora la larga relación de Zagato con Alfa Romeo, además del centenario de la marca milanesa. Comenzamos por su construcción, en la que tuvo mano la fibra de carbono.

Efectivamente, lleva un chasis monocasco de fibra de carbono, con paneles de carrocería terminados en aluminio. El coche mide 4.35 metros de largo, 1.94 metros de ancho y sólo 1.20 metros de altura. Su batalla es correcta para el tamaño del coche: 2.500 mm. En cuanto a la configuración de suspensiones, lleva unas Ohlins ajustables, mientras que la potencia de frenado la ponen unos frenos perforados AP Racing con pinzas de cuatro pistones. No son cerámicos, ¿por qué no le hacen falta?

Todos los datos técnicos del Alfa Romeo Zagato TZ3 Corsa

Todos los datos técnicos del Alfa Romeo Zagato TZ3 Corsa

Porque el coche sólo pesa 890 kg, menos que algunos Peugeot 107. 890 kg que dicho sea de paso van unidos a un motor 4.2 V8 de origen Maserati con 420 CV de potencia. Estos se mandan al tren trasero a través de una caja de cambios secuencial de seis relaciones, denominada “Tractive”. El mapeado de la centralita y los ajustes de los controles electrónicos son regulables a través de un manettino integrado en el habitáculo. Los neumáticos son unos Pirelli PZero Corsa, con medidas 245/45 ZR18 delante y 285/45 ZR18 detrás.

Estos semi-slick de competición permiten un 0 a 100 km/h inferior a 3.5 segundos y una velocidad máxima superior a 300 km/h. Estas cifras me parecen incluso conservadoras, ya que aún no se ha podido probar el coche en condiciones. Si sólo contemplarlo merece mucho la pena, imaginad qué sentirá Martin Kapp al presionar el botón de encendido y escuchar los genes Ferrari despertar de su letargo mecánico. Os dejamos con la galería de imágenes en alta resolución, ligeramente extendida.

Alfa Romeo Zagato TZ3 Corsa, esencia italiana

Vía: Autoblog | ZerCustoms | CarScoop
En Diariomotor: Alfa Romeo Zagato TZ3 Corsa, esencia italiana

Cargando...