ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ferrari no tendrá ni Panamera, ni Rapide, ni Quattroporte

Ser el cavallino rampante es vivir con la presión de que todo el mundo esté pendiente de tus movimientos, y no sólo eso, también de los movimientos que están por llegar. Ya hace años que comenzó a correr un rumor que aseguraba que Ferrari estaría preparando su propia berlina, eso sí, con mucho estilo de coupé y deportividad. Si Porsche y Aston Martin lo estaban haciendo, ¿por qué no Ferrari?

La respuesta nos la da el propio Amedeo Felisa, Director Ejecutivo de Ferrari, quien parafrasea al propio Enzo Ferrari que ya en su día dijo “nosotros no haremos nunca un cuatro puertas” y qué mejor razón para no hacerlo que mantener la tradición, sobretodo cuando uno de los atractivos principales de tu marca es el hecho de mantener unas tradiciones y una forma de entender el automóvil.

Ferrari 458 Italia

En sus declaraciones a la revista Autocar.co.uk, Amedeo Felisa reconoció que el hecho de sacar al mercado una berlina deportiva no tiene por qué ser bueno ni malo para el negocio, pero en definitiva no es parte de su legado histórico. Su opinión es que a fin de cuentas si después de 60 años han sobrevivido sin un cuatro puertas, es muy probable que puedan sobrevivir otros tantos años sin construir uno.

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar. Y cuando tu vecino se llama Lamborghini y amenaza con su propia berlina de cuatro puertas en forma de prototipo llamado Lamborghini Estoque, es para preocuparse. De todas formas Lamborghini en teoría detuvo el proyecto Estoque y Luca Cordero di Montezemolo ya afirmó tajantemente que lo de las berlinas no era lo suyo.

Lo que le ha faltado decir al bueno de Amedeo es: ¿para qué hacer su propio cuatro puertas cuando ya tenemos el Maserati Quattroporte? A fin de cuentas todo queda en casa…

Vía: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Especulación, un coupé de Ferrari de cuatro puertas | Ferrari no competirá con el Estoque

Cargando...