Ferrari no tendrá ni Panamera, ni Rapide, ni Quattroporte

 |  @davidvillarreal  | 

Ser el cavallino rampante es vivir con la presión de que todo el mundo esté pendiente de tus movimientos, y no sólo eso, también de los movimientos que están por llegar. Ya hace años que comenzó a correr un rumor que aseguraba que Ferrari estaría preparando su propia berlina, eso sí, con mucho estilo de coupé y deportividad. Si Porsche y Aston Martin lo estaban haciendo, ¿por qué no Ferrari?

La respuesta nos la da el propio Amedeo Felisa, Director Ejecutivo de Ferrari, quien parafrasea al propio Enzo Ferrari que ya en su día dijo “nosotros no haremos nunca un cuatro puertas” y qué mejor razón para no hacerlo que mantener la tradición, sobretodo cuando uno de los atractivos principales de tu marca es el hecho de mantener unas tradiciones y una forma de entender el automóvil.

Ferrari 458 Italia

En sus declaraciones a la revista Autocar.co.uk, Amedeo Felisa reconoció que el hecho de sacar al mercado una berlina deportiva no tiene por qué ser bueno ni malo para el negocio, pero en definitiva no es parte de su legado histórico. Su opinión es que a fin de cuentas si después de 60 años han sobrevivido sin un cuatro puertas, es muy probable que puedan sobrevivir otros tantos años sin construir uno.

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar. Y cuando tu vecino se llama Lamborghini y amenaza con su propia berlina de cuatro puertas en forma de prototipo llamado Lamborghini Estoque, es para preocuparse. De todas formas Lamborghini en teoría detuvo el proyecto Estoque y Luca Cordero di Montezemolo ya afirmó tajantemente que lo de las berlinas no era lo suyo.

Lo que le ha faltado decir al bueno de Amedeo es: ¿para qué hacer su propio cuatro puertas cuando ya tenemos el Maserati Quattroporte? A fin de cuentas todo queda en casa…

Vía: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Especulación, un coupé de Ferrari de cuatro puertas | Ferrari no competirá con el Estoque

Lee a continuación: Suzuki Kizashi Concept Turbo, el adelanto de un potente Kizashi

  • Anónimo

    como debe de ser ahí se ve quien es una marca de verdad de deportivos.

    además el grupo fiat ya tiene el 4porte

  • zamu

    Ese último comentario era el que iba a poner yo. Teniendo a Maserati para cubrir la “parte baja” de los coches de lujo, no hace falta que Ferrari se meta en esos menesteres… Al igual que del rumor que hay por ahí del todoterreno Ferrari… Me lo creería para Maserati, pero no para Ferrari…

  • rörhl

    sisisi son tradicionalistas a tope…. un hibrido ya lo habia pensado enzo ferrari… de todas maneras van a seguir utilizando maserati como experimento de mercado, como han hecho siempre. pero realmente en ferrari no hay necesidad de un nuevo modelo

  • Fersch Auto

    Uff menos mal,me quito un gran peso de encima,viva tifossi purista¡¡,y ademas para que quieren mas,viven casi del grupo FIAT.

  • javimas03

    TAmpoco Penso Don Enzo en un Ferrari F1 con un Motor 1.6 turbo

    Eso si es un engendro ¡¡¡¡ y no una berlina coupe

  • Marcos

    bien por ferrari, pero creo que lamboghini debia de haber seguido con el estoque!!

  • x

    si existir existen berlinas de ferrari, y si no mirar las encargadas por el sultan de brunei

  • Xofa

    Bien!!!

  • macz

    Bravo Ferrari!

  • ANDY

    Si nos remontamos en historia y buscamos.Cuando Ferucio Lamborghini monto el motor a la parte trasera del Miura,Enzo dijo que eso no iba a ser bueno ya que en las carretas de caballos la potencia debe tirar de adelante y no empujar desde atras.El Miura se le rio en la cara a Enzo,tuvo inmensas ventas ,y que hizo Enzo.Empeso a montar los motores atras pero como quiera Lamborghini seguia alante hasta que salio el F40.

    Ferrari es mi favorito de las marcas italianas, pero que se deje de blablabla de tradicion ,que si ellos ven que un sedan con su nombre se vende bien,sin duda lo fabrican,que con ese cuento no me vengan.

    SALU2! ! !

  • Anónimo

    rörhl, si nos ponemos así, en cuestion al híbrido, que hacen los cambios automáticos f1, ayudas a la conducción, métodos de seguridad, la fibra de carbono, etc, anda que el sr Enzo lo puso en sus coches, que no digo que esté de acuerdo a los hibridos en el cavallino, pero hay que avanzar. Los cambios no implican eliminar los valores de una compañía. Por ejemplo, no sacar un 4 puertas me parece acertado, porque si es un cambio drástico en la visión conceptual de la marca. Pero llevamos mucho ya con los motores de explosión. Que te espera dentro de 30 años… a saber.
    (te pongo un ejemplo en relación a Madrid; En Madrid, hace 40 años el ayuntamiento tuvo que “incentivar”, osea, pagar a la gente para que se fuese a vivir a la Castellana porque la gente entendía que eso era como vivir en el campo. Ahora vale 8.000€/m2 y es la vía central de la capital)…es una anécdota pero siempre hay que evolucionar, y alavar a los que se arriesgan, con más o menos suerte. La mitad se quedarán por el camino.

  • Anónimo

    hasta el f40 no, el primero creo que fué el dino del 69.

  • TIFOSSI

    #javimas03#, Ferrari ya utilizó motores V6 d 1500cc con turbo entre los años 80 y 88.

    Eso no es ningún pensamiento si no 1 realidad.

  • Siralf

    Da gusto comprobar que todavía queda alguna marca que no se vende. Pura raza, convenga o no; que mantener los principios no suele ser conveniente y en el mundo de los negocios es casi impensable tenerlos. BRAVO FERRARI!

  • S5GTX

    ANDY:

    Los que convencieron a Enzo Ferrari de las bondades del motor central fueron los Cooper F1, que ganaron un campeonato mundial en los ’60 con motores bastante menos potentes que los de los Ferrari, pero con un reparto de pesos infinitamente mejor que el de sus rivales con motor delantero: los Cooper fueron los primeros F1 con motor central.

  • ANDY

    Yo hablo de vehiculos de calle no de FI.

    Pero estas en toda la razon.

  • loko

    como que no es el estilo ferrari!

  • Matt

    Ya alguna vez con el vijo Enzo en vida, tontearon con un 4 puertas, pero que no se parecia a nada.
    No veo mal que Ferrari desarrolle un 4 puertas, siempre y cuando no pierda la identidad. Como alguien nombro anteriormente se pueden hacer berlinas deportivas ejemplo el Estoque y vender una cantidad inferior a la que pide el mercado, politica mas que correcta en Ferrari.
    Estoy de acuerdo que el grupo FIAT ya tiene el Quatroppe, pero tambien el grupo VW tiene el Panerama, esta en desaroollo del Bugatti y esta pensandose el Estoque.

    Pese a las criticas que reciben, he visto en persona varias veces el Panerama y es mas lindo en vivo que en fotos de internet. El Rapide todavia no lo he visto en persona, pero pienso que ya lo voy a ver y me va a gustar mucho tambien.

  • dmptuning

    Porsche también aseguró en su momento que se limitaría a deportivos, y ahí están el Panamera y el Cayenne. Nunca se puede decir “de ese agua no beberé”.

    Si el mercado lo pide tendrán hasta utilitarios si hace falta, si no, mirad el Cygnet de Aston Martin.

  • Fernando

    Yo pienso k ferrari deveria hacer una berlina para estar a igual a la magnifica y gloriosa marca de stuttgart (Porsche)kien siempre la esta pisando los talones a ferrari

  • JAVITO

    No se olviden que PORSCHE ya dijo: No habra segunda generación de PANAMERA ni una más de CAYENNE, por algo será…

    Bravo FERRARI…

  • Anónimo

    la diferencia entre porsche y ferrari es que si ferrari hace un suv y un “panamera” pierde prestigio y reniegan de él.

    porsche con eso ha atraido un público menos elitista que es lo que busca, mas mercado.

    porsche se puede permitir estas chorradas, ferrari no.

    ferrari hace un diesel y lo crucifican.

    esto es así.

  • boRja

    Alavad a Ferrari todo lo que queráis por esta decisión, pero aquellos que lo hacéis no os olvidéis de algo. Como ya han comentado otros por aquí, cuando hay el suficiente dinero de por medio, Ferrari es capaz de bajarse los pantalones y olvidarse de su tradición. Creo que todos hemos visto los familiares que fabricó para los de Brunei, no?

  • juan

    pues no encuentro bien que ferrari no quiera lanzar un cuatro puertas o sea nada bien para mi si ferrari lanzara un cuatro puertas seria extraordinario seria un bombazo para mi seria combinar la deportividad de ferrari com la comodidad de acceso a las plazas traseras algo muy pero que muy espectacular y querria yo tener uno seria el no va mas y tambien me gustaria que lanzasen un SUV seria muy pero que muy espectacular y tambien querria tener uno

  • Luis Gonzalez

    Las Palabras del verdadero Ferrari son mas ciertas que de ahora y lo apoyo aunque este en el cielo conduciendo tambien una Ferrari Daytona o su hijo Dino su mismo auto el Dino GT

    Arriba Ferrari….Sigue adelante…..FERRARI IS THE BEST…..la mejor marca de todos los tiempos y mucho mejor que bugatti, ademas ferrari fue tres veces mas veloz que bugatti
    En memoria al gran Enzo Ferrari
    gracias a su nombre y x los 60 años se hizo un auto y es el mejor y tiene un hermano mayor y un primo, son el Enzo, FXX y el MC12