Chevrolet Tahoe Tri-híbrido creado por Geiger Cars

 |  @omiguel  | 

El Chevrolet Tahoe Hybrid es un SUV híbrido americano que se vende en algunos países europeos aunque no es España. Sigue la filosofía tradicional de hibridación a la que estamos acostumbrados: motor de gasolina más motor eléctrico funcionando a la vez o independientes.

Posee un motor Vortec V8 de 6.0 litros que desarrolla aproximadamente 336 CV de potencia y dos motores eléctricos que ofrecen 60 kW. Además de la acción de los generadores eléctricos en solitario el ocho cilindros puede desactivar cuatro de ellos para reducir el consumo. Geiger Cars ha modificado el Tahoe Hybrid para hacerlo tri-híbrido permitiendo que su motor de combustión funcione además con GPL.

Además de las baterías y el tanque de combustible tradicional este Tahoe “tri-híbrido” cuenta con un tanque extra de GPL (gas de petróleo licuado) con 109 litros de capacidad. Estaría bien conocer el consumo de GPL que realiza este motor pero es de imaginar que será más elevado que los 11 litros/100 km que puede conseguir el Tahoe Hybrid pero será más interesante por el bajo precio del gas.

El precio del Tahoe Hybrid modificado por GeigerCars es de 60.000 euros, 4.000 euros más que el que se vende en concesionario. Como no sabemos exactamente los consumos de GPL que conseguiría tampoco podemos afirmar que compense realizar la transformación aunque si se circula mucho algo me dice que sí que compensará.

Al menos aumenta la autonomía global del coche a pesar de las desventajas de peso. ¿Os parece buena idea que los híbridos tengan capacidades extra como la de usar otro combustible derivado del petróleo?

Chevrolet Tahoe Tri-híbrido por Geiger Cars

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Obama pone a dieta a los SUV americanos | GeigerCars STAR FORCE Cadillac Escalade, el SUV de las estrellas

Lee a continuación: GeigerCars consigue un Corvette Grand Sport realmente rápido

  • Anónimo

    el tema del gpl lo veo bien, en brasil ,creo, que se usa bastante.

  • jmt46

    En brasil se utiliza etanol no GLP, GLP se utiliza en todo europa menos aqui.
    “funcionando en paralelo o independientes.” esto no es lo mismo?? querras decir en serie o independiente.
    Yo lo veo muy bien a ver si lo trae Cheverolet a España oficialmente!

  • loko

    muy bueno!

  • dmptuning

    Joder, no me creo que esta aberración aparezca por aquí…

    Un híbrido con un consumo de 12l, sí, 12 LITROS!!

    Algo digno de EE.UU., con el que quieren así maquillar el tremendo despilfarro de combustible que supone su uso.

    Estos engendros de dos toneladas y pico no serán ecológicos sean gasolina, diésel, GLP, eléctricos, por hidrógeno, recargados en la red, aire comprimido o por arte de ensalmo. Esas tanquetas despilfarran energía para mover sus miles de kilos de imbecilidad con pintura metalizada e impotente al volante.

    Y lo peor de todo es que a la gente le gusta…

    Menos mal que España se acerca peligrosamente a Grecia, a ver si así la gente manda al desguace estos montones de chatarra.

  • jmt46

    no, si todavia te alegraras de la situacion española….

  • Pedro V

    @dmptuning, lo estas mirando todo por el lado malo. La razón por la que este tipo de vehículos triunfan en USA es sencilla. Aparte que a los americanos les gustan los coches grandes, es un vehículo de 7 plazas en la que todos los ocupantes van muy cómodos, y lo puedo afirmar por haber conducido uno de estos, aparte de haberme montado como pasajero tanto adelante como atrás, así como en la última fila de todas. Vale que en la mayoría de las ocasiones las 7 plazas no se usen pero bueno, es un factor a tener en cuenta.
    Aparte, un tío mío tenía este Tahoe pero del año 2008 y cuando le preguntaba que para que quería un coche tan grande, el me decía que le venía muy bien para cargar cosas debido a su amplia zona de carga abatiendo todos los asientos(tenía una empresa de arroz) y decía que servía tanto para la familia como para el negocio.
    Esto unido al precio “económico” del Tahoe en USA y el precio mas asequible de la gasolina lo hace un vehículo bastante atractivo, donde un turismo normal no serviría o la típica express se quedaría corta. Vale que pesa 2 toneladas y que para offroad no valga, así como su tema de eficiencia energética mala, pero no todo es tan malo como aparenta. Hay que ponerse en la cabeza de los americanos a veces.

  • Fersch Auto

    #dmptuning#España no se acerca a grecia,tu te acercas el PP…xDD.

    No me gasto 60000 ni de coña,con 4000 mas me puedo comprar uno igual y que me de buena respuesta en velocidad.
    Curioso el dato el Lada Niva gasta lo mismo por consumo en carretera y no es hibrido…¬¬
    Menuda Estafa

  • jmt46

    y no tiene un V8 de 326cv mas dos motores que conjutnamente rondaran los 400cv con el motor de gasolina ni pesa dos toneladas.
    Comparar esto con el lada niva lo que hay que oir.

  • Fersch Auto

    Oir no leer…

  • Fersch Auto

    Y ademas no lo estoy comparando,estoy diciendo que prefiero comprarme un lada niva y esto,gastan lo mismo..xDD.

    Perdon por postear tanto.

  • jmt46

    jaja un lada niva antes que un Tahoe?? estamos tontos??
    es una forma de hablar por eso he dicho oir y no leer.

  • dmptuning

    “#dmptuning#España no se acerca a grecia,tu te acercas el PP…xDD.”

    Se nota que eres nuevo, soy totalmente de izquierdas y escupo sobre el PPSOE.

    España no se acerca Grecia? Mira y llora: http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php

    Estamos en DEFCON2, y Grecia está en DEFCON1, nos separan algo menos de 93 puntos, y teniendo en cuenta que al día subimos 15 fácilmente, haz las cuentas.

    Mañana va a ser divertido, el DOW JONES ha tenido unas bajadas tremendas: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2122108/05/10/El-Dow-Jones-se-desploma-un-6.html

    Hasta un -8% ha llegado. Eso sí, tranquilos y seguid alabando estos tanques inútiles y humeantes, os los vais a comer.

  • dmptuning

    “Aparte que a los americanos les gustan los coches grandes, es un vehículo de 7 plazas en la que todos los ocupantes van muy cómodos, y lo puedo afirmar por haber conducido uno de estos, aparte de haberme montado como pasajero tanto adelante como atrás, así como en la última fila de todas. Vale que en la mayoría de las ocasiones las 7 plazas no se usen pero bueno, es un factor a tener en cuenta.”

    Los monovolúmenes existen. Y eso de que les guste a los americanos no es excusa. También a los americanos les gusta ir asesinando gente por Oriente Medio.

  • Anónimo

    di que sí, los americanos son satanás, los pobres moros son mártires benditos que nunca han hecho daño ni son fundamentalistas…

    estados unidos tiene cosas buenas y cosas malas.
    pero en el tema de los coches, tienen coches grandes , potentes y baratos.

    y aquí nos putean, por un utilitario nos sacan 3 millones.

  • jmt46

    jaja pero te piensas que un monovolumen por ser monovolumen es mucho mejor que este coche??? una Viano 150cv diesel te consume en carretera por encima de 10 litros cargada te lo digo por experiencia.Y si me sales con el espacio mira un suburban que tiene mejor tercera fila que la mayoria de las berlinas y monovolumenes aparte de quedarte un maletero descomunal.
    empeiza a utilizar eso que teiens encima de los hombres que sirve para algo mas que para llevar gorra porque…

  • Pingback: Chevrolet Suburban y Tahoe 2015, larga vida a los reyes del espacio | Diariomotor()