Skoda Fabia RS+ y Octavia RS+ en el Wörthersee

 |  @davidvillarreal  | 

Como de costumbre, el Grupo Volkswagen sigue monopolizando las presentaciones del Wörthersee Tour 2010, probablemente uno de los eventos de tuning y automóviles más importante de Europa. Audi tendrá representación con el R8 GT y diversos Audi A1 personalizados, mientras que Volkswagen lo hará con un Golf GTI especial. El último en apuntarse a la fiesta es Skoda con dos llamativos diseños para el Fabia RS y el Octavia RS.

Tras el nombre Skoda Fabia RS+ y Octavia RS+ se esconden dos preparaciones (aún en fase de prototipo) de las versiones más deportivas de estos dos modelos de Skoda. La tónica dominante de ambos es lo llamativo de combinar la sobriedad de una carrocería gris plata con los detalles (llantas y techo en el caso del Fabia) en color lima fosforito. Teniendo que elegir entre los apelativos exótico y hortera, no sabría con cual quedarme de los dos.

Concretamente el Skoda Fabia RS+ se ha diseñado tomando la inspiración del propio S2000 de rallys, con un capó perforado con salidas de aire, un parachoques delantero más afilado para optimizar el rozamiento aerodinámico, carrocería y suspensiones rebajadas, y aunque aún no lo veamos, un difusor trasero de tamaño considerable y una preparación del habitáculo deportiva incluyendo asientos tipo bucket.

No sabemos si habrán tocado la mecánica, en cualquier caso recordemos que el Skoda Fabia RS va equipado con el archiconocido 1.4 TSI doblemente sobrealimentado con compresor volumétrico y turbocompresor. Este motor homologa 180 CV, se marca el 0 a 100 km/h en 7.3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 224 km/h.

La segunda presentación será la del Skoda Octavia RS+, otro diseño exclusivo para la berlina racing de Skoda que de momento se quedará en prototipo. Las modificaciones que incluirá son similares a las ya mencionadas en el Fabia RS+. El motor es de suponer que seguirá siendo el 2.0 TSI de 200 CV y 280 Nm o el 2.0 TDI de 170 CV y 350 Nm que emplean los Octavia RS, ambos asociados opcionalmente al cambio DSG.

Vía: Carscoop | TopSpeed
En Diariomotor: Skoda Fabia RS | Skoda Octavia RS | Skoda Fabia y Roomster, equipamiento y precios

Lee a continuación: Volkswagen Golf GTI Adidas, en Wörthersee 2010

Solicita tu oferta desde 8.090 €
  • Fersch Auto

    Por muchos colores llamativos que le pongan los Skodas ya me aburren.

  • MAKAKO

    El octavia RS cada dia me gusta mas y cada dia me arrepiento mas de no conprarmelo cuendo tenia el otro frontal

  • Urbyle

    no hace falta mejorar el motor mas CV seria excesivo y el exterior esta muy bien pero yo para eso me hubiera comprado el fabia toñi ponce que son edicion limitada y tienen techo y llantas en blancas, saludos

  • Dannny

    Su frente parece un mercedes…

  • Anónimo

    buena llanta…lo único es que con eso no da pagado neumático.

  • harper356

    Como mínimo que monten ‘la Haldex…’