ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

El Fiat 500 LiiOn Drive de FEV, con motor rotativo de serie

Que nadie se me asuste, no es que a Fiat le haya dado por seguir los pasos de Mazda. De hecho, el proyecto Fiat 500 LiiOn Drive de FEV no tiene nada que ver con Mazda o la propia Fiat. Lo que la empresa alemana FEV Motorentechnik GmbH ha creado es el primer Fiat 500 eléctrico de autonomía extendida. Para aquellos no familiarizados con el concepto, hace referencia a un vehículo eléctrico que lleva montado un motor térmico para recargar sus baterías una vez se agoten, extendiendo su autonomía.

El prototipo existente tiene permitiva la circulación en carreteras públicas y es capaz de llevar a cuatro personas en un habitáculo igual de grande que en otros Fiat 500, sin tampoco variar el maletero. La peculiaridad de la creación de FEV está en el motor térmico que expande la autonomía de las baterías de litio – 12 kWh de capacidad – más allá de los 80 km habituales. Es un motor rotativo desarrollado por AIXRO. Con un sólo rotor y 295 cc de cilindrada, logra extender la autonomía en 300 km adicionales.

El Fiat 500 LiiOn Drive de FEV, con motor rotativo de serie
El Fiat 500 LiiOn Drive de FEV, con motor rotativo de serie

La motivación para escoger este motor de combustión interna es su funcionamiento silencioso y sin vibraciones. Prácticamente al nivel de un motor eléctrico en cuanto a agrado, su giro a una velocidad eficiente permaneció casi imperceptible para los probadores de FEV. El motor está ubicado en el espacio que ocupaba el tanque de combustible del pequeño Fiat, que ve reducida su capacidad hasta sólamente 12 litros. Con el motor térmico funcionando, las emisiones del 500 son de sólo 80 g/km de dióxido de carbono.

En cuanto a prestaciones, el motor eléctrico tiene una potencia de 82 CV, mientras que el Wankel únicamente tiene 27 CV. Esté empleando uno u otro la velocidad máxima siempre será de 120 km/h. Tampoco es demasiado relevante pues el coche es una simple demostración técnica por parte de FEV. La empresa es uno de los grandes proveedores de componentes europeos, especializada en la ingeniería y desarrollo de propulsores. Cuenta con más de 1.800 trabajadores en su sede de Aachen.

Vía: AutoblogGreen | Omniauto
En Diariomotor: Atomik 500, un pequeño kart eléctrico | Fiat 500 BEV eléctrico

Vídeo destacado del Fiat 500

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500 Botón de play
Portada Ficha Fiat 500
Logo de la marca fiat Fiat 500
Ahorra 5.230 €  11.570 €

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c. Está disponible con un motor térmico tradicional y con una solución MHEV microhíbrida con un sistema eléctrico adicional de 12V.

Ficha 500
Solicita tu oferta
Cargando...