Monte Carlo Automobile Quadrifuel: cuatro combustibles diferentes para correr

 |  @omiguel  | 

En la próxima FIA Conference Week 2010, un evento centrado en todo lo relacionado con el motor que arranca el 17 de este mes, habrá una presentación especial en forma de coche de carreras. Se llama Monte Carlo Automobile Quadrifuel y con eso se dice prácticamente todo, que viene de la firma monegasca y que puede utilizar cuatro combustibles diferentes para funcionar.

Exactamenete este radical deportivo puede hacer uso de hidrometano (mezcla de 30 % de hidrógeno y 70 % de metano), bioetanol, GPL (gas de petróleo licuado) y gasolina convencional, y nunca mejor dicho en este caso lo de convencional. Todos estos combustibles pueden hacer funcionar un motor V6 de 3.0 litros y 300 CV de potencia derivado de Alfa Romeo y especialmente preparado para la ocasión.

En todo momento el piloto podrá elegir desde la cabina el combustible con el trabaja el propulsor con una serie de selectores, adecuando su uso a las necesidades de la carrera. Aunque sus 300 CV puedan parecer pocos es un coche de carreras como dios manda, aligerado y reforzado por el interior, rebajado en altura y sobre todo vigilado de cerca con el dietista que ha recetado una carrocería completamente fabricado en fibra de carbono.

El “alma máter” de este supercar ha sido el ingeniero, piloto y constructor Fulvio María Ballabio y podría estar preparado para que el próximo año compita en un campeonato real. Teniendo en cuenta que muchos de los avances de los coches actuales provinieron de la competición me parece buen idea que se hagan estos “experimentos” (aunque puede que nadie intente competir usando café).

Monte Carlo Automobile Quadrifuel

Vía: autoblog.it | ecomotori

En Diariomotor: Montecarlo Barchetta | Ford Mondeo Tri-Fuel, adelanto

Lee a continuación: Hyundai Aebulle Concept, del capullo a mariposa sobre ruedas

  • dmptuning

    Tantas opciones y no tiene una eléctrica??? Veremos lo que dura…

  • Juancho

    Que exigente Dios Santo,por lo menos tiene un motor que no emite sonidos por parlantes y que en si trata lo mas posible de conservar el petroleo y cuidar de la naturaleza a su vez.A mi me parecio muy bonito y muy parecido a cierto Maserati.Supongo que con esa potencia para estar a la altura de un GT3 o un GT2 debe pesar unos 700-650 kg,si no no sirve.

  • dmptuning

    “en si trata lo mas posible de conservar el petroleo”

    Ahí tenemos la que será la causa de su fracaso. Alargando la agonía del moribundo…

  • Anónimo

    pues podrían ir mas lejos y sacarlo como un alfa romeo de calle, sólo con motor de moribundo petroleo y quitar el brera que ni es un deportivo ni es un coupé…es algo raro.

    y no sería la primera vez que alfa tuviese un coche así.

  • Pingback: Montecarlo Automobile Rascasse, un superdeportivo monegasco de 500.000 euros()