Montecarlo Barchetta

 |  @omiguel  | 

Al escuchar Montecarlo probablemente os imaginéis que el coche que os presentamos proviene del Principado de Mónaco pero no es el caso pues se trata de una firma de automóviles española. Su primer modelo, el Barchetta, inaugura una serie de vehículos exclusivos con carácter deportivo.

El Barchetta es un roadster biplaza en toda regla, conformado por multitud de curvas al estilo tradicional y otras que conforman modernas líneas de diseño, algunas en exceso. La capota de lona que recubre la cabina se ensalza con un parabrisas menos inclinado y tradicional, que se desmarca perfectamente en la vista de perfil junto a los arcos de rueda con gran relieve. Las minúsculas luces delanteras y su protuberante frontal, con esa entrada de aire tan visible, proponen la parte más agresiva del modelo.

Montecarlo Barchetta

No hablamos de un modelo cortito, pues tiene un largo de 4.2 metros y un ancho de 1.75 metros de ancho. Lo más interesante a la hora de las sensaciones y es que es un modelo muy bajo con sólo 1.24 metros de altura. Dentro de lo que permiten estas dimensiones se erige un habitáculo cortito y básico donde lo más destacable es el juego de colores en beige y en el verde de la carrocería. El cuero costurado contrasta con los plásticos o los pedales metalizados.

A pesar de que el diseño y fabricación corresponden a la empresa española, el tren de potencia ha sido heredado de BMW. Hay varias opciones para poder elegir, ambas con la divertida tracción trasera casi obligatoria en este modelo: Barchetta con un bloque de 6 cilindros, 2.8 litros de cubicaje y 231 CV de potencia o Barchetta Plus con un motor también de 6 cilindros, 3.2 litros y 341 CV. En ambos casos la caja de cambios es manual de cinco marchas.

Montecarlo Barchetta

Su peso no es especialmente reducido, entre 1.210 y 1.300 kg según el motor, pero ello no impide que con cualquiera de las opciones mecánicas se le pueda sacar mucho juego. Con el motor de 341 CV el Barchetta es capaz de volar hasta los 260 kilómetros por hora y acelerar de forma fulgurante hasta los 100 km/h en sólo 5.1 segundos.

En definitiva es un juguete, probablemente bastante caro, pero con una calidad mecánica que debería estar más que probada. Últimamente están creciendo las creaciones con marca española, ¿hace unos años quién se iba a imaginar coches como el IFR Aspid, el Tramontana o el GTA que partieran de nuestro territorio?

Para terminar, un pequeño vídeo sobre el Barchetta y una fecha: 8 de mayo, cuando se celebrará su presentación oficial en el evento “Retromóvil” que se celebrará en el IFEMA de Madrid.

Montecarlo Barchetta

Vía: Montecarlo

Más información: automoviles-montecarlo

Lee a continuación: El Mercedes SLR más feo del mundo, con ganas y con brillos

  • Adrian

    un z3 tuneado… horrible

  • juan

    Horrible, espantoso. me dan nauseas de sólo verlo. Parece una vedette sexagenaria en decadencia con la cara operada y llena de colageno.
    Es como una miniatura china barata un Z3 de plastico derretido.
    Porqué le hacen esto a la gente? Que necesidad hay de hacer coches tan pero tan feos? El comprador tipico de este aborto del diseño es un nuevo rico extravagente con cadenas de oro y bronceado artificial. Sólo le faltan los tapizados atrigados…

  • RoB1973

    Dios…..en todo el ojo!!!!

    pero….¿que m***** es esta?….

  • taits

    joder!!! nada más verlo incluso leyendo el título, ke puede despistar un poco, me he dado cuenta de ke es español, no me preguntéis cómo, pero lo he sabido al instante. Es feo no, es horrendo el jodio!!!
    Yo no se ke pasa en España ke salen algunos modelitos… si no, ke me decís del Tramontana, otra aberración, o no?

  • AlvaritoGT

    y yo me pregunto, de verdad que a los que lo han creado les parece bonito, de verdad creen que han hecho algo que se pueda vender???

    ese morro y esas aletas son para meterlos en la carcel.

    es lo mas feo que e visto en mucho tiempo

  • S5GTX

    Está visto que el buen gusto no se enseña en las escuelas de diseño: ¡ESAS ALETAS TRASERAS SON HORRIBLES, Y LAS DELANTERAS SON DIRECTAMENTE HORROROSAS, POR FAVOR!

    Yo las habría rebajado de altura, con el punto más alto sobre el centro de rueda y habría prolongado la caída hacia atrás hasta la junta con el capó, como en el Testa Rossa ’57 y en las traseras, que empezaran el ascenso justo en la puerta, como en el Z3 segunda serie.
    El parabrisas no es que lo hayan querido dejar “clásico”, es que es el original del Z3 directamente.

  • Manu

    patético….el diseño es puff, parece un cerdo con ese morro y que decir de esas aletas.
    Ahora solo hace falta saber cuanto cuesta este pedazo de mier.. de z3 del siglo pasado con 40 kg de masa encima.

    Saludos

  • .

    que porqueria de auto

  • japo

    joder las aletas!!

  • Noe Deras

    Espero que esto sea una broma! estan jugando verdad? VERDAD?!?!

  • No me comparéis al Tramontana con “esto”, por Dios!

  • tomiton

    los pasos de rueda son totalmente horribles.si fuesen funcionales aun tendria sentido,pero las ruedas estan por debajo de la carroreceria y despues salen hacia arriba los pasos…tremendo

  • Raul

    Ehmm….esto es una broma no? Es el dia de las inocentadas…verdad?

    Montaje del video = 2,7
    Diseño del vehiculo = 2,1
    Calidad de acabados y materiales = 1,5

    Vamos, que ya puede llevar el motor de un ferrari, es una vergüenza ajena. Como diria Matias Prats… “PERO ESTO QUE EEES???!”

    Os habeis fijado en el aletin que enfoca la camara,donde esta el intermitente? Es que ni siquiera encaja….

    El video es casero a mas no poder,joder tio, intenta alejarte y haz zoom para que no se te vea la sombra en el suelo…que cutre!!

    La trasera del vehiculo es simple a mas no poder,pero el frontal es horrible y no tiene ningun tipo de “gracia”.

    Salutem!

  • victor

    Joder nadie se ha fijado en los botones del interior del coche? parecen del aire acondicionado del seat de hace dos generaciones!

  • joshua

    la verdad es que es bastante FEO nada mas verlo pense que era chino…
    y la caja de cambios de 5 relacciones?¿?¿?¿?
    No creo que vendan muchas unidades…

  • Este es uno de esos coches que si se quema hasta te alegras

  • rallyteam

    los diseñadores que estaban fumaos o borrachos?? pero como an podido sacar un coche asi de feo y la parte delantera….. es lo peor. Aver si sedan cuenta de lo que an hecho y acen otro coche desde cero y acen algo bonito para la bista!!! Aver cuantos coches de estos venden!!!

  • LeStrat

    Vergonzoso.

    Menuda mierda más grande, tuneo tipico español, con el tren de rodaje totalmente de serie y una aberración estética…

    …encima querrán venderlo por una pasta.

    Ese morro mezcla de lotus seven, maserati birdcage y Z3 gitatuneado es para colgarlos en la plaza mayor.

    Se ha fijado alguien en el pomo de la palanca de cambios? Esos pomos me suena haberlos visto en el carrefour…

  • richartd

    DIOS pero ke etrocidad esto k koño es es mas feo k pegarle a 1 padre kon calcetin sudao orroroso

  • Edu

    En dos palabras. ¡¡ES HORRENDO!!

  • Soider

    Me imagino que al menos flote

  • Guillermo

    El guardafangos delantero es una putada, parece una pierna doblada, no entiendo cómo van a querer vender esta chingadera, y encima a precio de Porsche, porque estoy seguro que va a costar un pastal enorme… pero bueno, a verle la cara a quién se deje.

  • Adrian

    bueno, me alegro de que, aunque me hayais borrado el mensaje, hayais corregido algunas cosas…

  • No sé qué ha pasado con tu mensaje Adrián pero yo lo he leído y me ha parecido consecuente actualizar lo escrito.

    Más que nada para recalcar el exceso de las líneas que no incluí anteriormente, aunque lo escrito antes es lo que pretende realizar el fabricante: Líneas clásicas, exclusividad y deportividad.

    Puede o no gustarme este vehículo y tu puedes pensar lo que creas conveniente :)

    Lamento si has pensado que hemos querido borrar tu comentario a propósito.

    Saludos.

  • ScArFaCe

    han cogido un z3 y lo han tuneado, porque hasta la entrada de aire lateral en el capo la han puesto, este coche debe ser caro porque solo con ver la cara de pijo que tiene el que lo conduce en el video te haces una idea

  • Adrian

    no se si a proposito, pero esta claro que mi mensaje ha “desaparecido”, y era casualmente una critica a la nota de prensa que habiais escrito…

    habra sido casualidad que haya desaparecido, seguro

  • Puedes pensar lo que quieras Adrián, si lo piensas bien no tiene sentido que te borremos ese comentario y luego te de la razón.

    La plataforma WordPress no es perfecta y no es la primera vez que aparecen estos fallos y otros más graves.

    Saludos.

  • LucaStyle32

    El interior es de un Z3 tapizado en skai….

    Yo iria a hacerme un chequeo si me salen esos bultos en las aletas, igual son benignos, pero son gigantes….

  • jordan 93

    mira k es feo el coche pero el interior es muy bonito

  • Un Zquatrero

    Menuda mierda más grande,han cogido un z3 y lo han tuneado,que porqueria de auto.la verdad es que es bastante FEO.
    Ahora solo hace falta saber cuanto cuesta este pedazo de mier..

  • Juan Jurado

    El TRAMONTANA es una obra de arte, ingenieria y de la técnica… los veo como una marca ya consolidada como Hurtan, lo demás sólo son intentos de apasionados con ilusión que tiene mucho mérito pero lamentablemente sólo queda en “intentos”. Felicidades, me impresionó mucho ver el Tramontana en dicho salón y relamente mejora mucho al natural. (ver para creer…)

  • S. Ruiz

    Cierto, el Tramontana IMPRESIONA verlo en vivo, yo en fotos no me gustava y el otro dia me dejo muy sorprendido.
    720cv, chasis 100% carbono

  • leer montecarlo imagino glamour,pasta y tias buenas por todos lados.leer barchetta evoca al mitico testtarossa. subastado por una cifra realmente indecente. seguro vio un ac.cobra un monstruo de formas maestras, con encanto de lo mas sexi y musculoso a la vez. y penso que el tambien lo haria. si fuera alberto de monaco le prohibiria ese nombre…

  • Jdproject

     Yo lo he visto en un ato catálogo… ¿En España no podemos
    hacer coches mas bonitos? El caso del Barchetta es aberrante, un Z3 destrozado!
    Y no hablemos también del Hurtan. Mejor vamos a dedicarnos a construir pisos
    que es lo único que sabemos hacer en España.