CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Toyota

2 MIN

El Toyota FT-86 podría retrasarse hasta 2013

Malas noticias para los que esperábamos como agua de mayo la vuelta de Toyota al ruedo de los deportivos asequibles. El Toyota FT-86 Concept había dado alas a nuestra imaginación: un coupé de unos 24.000€ de precio, con tracción trasera y un nuevo motor atmosférico de dos litros. De tamaño compacto, también daría pie a una versión Subaru de más altas prestaciones con motores bóxer turboalimentados. La promesa de lanzamiento para 2011, me temo que no va a poder ser cubierta según declaraciones de los directivos a la revista Best Car Japan.

Según se ha sabido, la fecha de lanzamiento se habría retrasado hasta dos años, debido fundamentalmente al estado de la economía. Toyota cree que no es el momento para lanzar un deportivo al mercado, que la economía aún se está recuperando y que los recursos disponibles los necesitan para crear los productos que realmente les dan de comer estos días. Tampoco podemos olvidarnos del caso “Pedalgate” y las implicaciones que ha tenido para las finanzas de la empresa japonesa: se comenta que ha supuesto una debacle monetaria que alcanzaría los 2.000 millones de dólares.

También se comenta que Toyota estaría rediseñando el aspecto del FT-86, y no sería la primera vez que lo hace. Como prototipo, son lógicos cambios en el packaging que no deberían afectar a un bonito resultado final. Las malas lenguas comentan que el éxito de Honda con el híbrido CR-Z habría motivado estos eventos, pero no creemos que Toyota se pase al bando híbrido con el deportivo FT-86. Los últimos cambios serían la elevación del “target” a hombres de hasta 40 años, lo que implica un mayor equipamiento y calidades. No resulta difícil vaticinar aumentos de precio de venta, aunque moderados.

Y estas son las últimas noticias del FT-86, que esperamos pronto pueda rodar por las calles. Será la primera vez en muchos años que se pueda disponer de un deportivo de tracción trasera, asequible y divertido.

Vía: TTAC En Diariomotor: Imaginando al Subaru 216A, el coupé derivado del Toyota FT-86 | El aspecto del Toyota FT-86 será finalmente otro | Toyota FT-86 G Sports Concept | Toyota FT-86 Concept