Daimler y BYD planean un futuro eléctrico para China

 |  @sergioalvarez88  | 

Continúan las inversiones extranjeras en el mayor mercado automovilístico mundial, en este caso de la mano de Daimler. Ya que es imposible hacer negocios en China sin cooperar con un socio local, Daimler ha contactado con BYD. Build Your Dreams cooperará con la corporación alemana en su nueva joint-venture: Shenzhen BYD Daimler New Technology Co. Ltd. La inversión conjunta inicial para la nueva empresa será de 600 millones de RMB, destinada a una inversión exclusiva en vehículos eléctricos, aprovechando los mejores recursos de cada parte empresarial implicada.

Por su parte, Daimler aporta su know-how en materia de seguridad y diseño, además de que ya tiene experiencia en el desarrollo de vehículos eléctricos, lanzando el smart fortwo electric drive recientemente. Daimler planea lanzar al mercado este año el Mercedes Clase B F-CELL y un novedoso Mercedes Clase A E-CELL completamente eléctrico, frente a la propulsión hidrogenada del Clase B. Me da la impresión de que BYD aporta algo más a la joint-venture, teniendo en cuenta que desde 1995 es una empresa líder en desarrollo de baterías de alta tecnología y motores eléctricos.

Daimler y BYD planean un futuro eléctrico para China

No en balde, BYD acaba de poner a la venta el híbrido enchufable F3DM y en breve comercializará el prometedor crossover eléctrico E6, que se pudo ver en Madrid. Es el fabricante chino que más rápidamente está creciendo y podría convertirse en uno de los líderes absolutos del mercado chino próximamente. Aunque la licencia para la empresa aún está pendiente de aprobación gubernamental, BYD y Daimler ya han firmado sus acuerdos de cooperación y han empezado a construir grupos de trabajo. Esperad los primeros frutos tangibles como pronto el próximo año.

Vía: Daimler
En Diariomotor: BYD E6 en el Salón de Madrid 2010 | Mercedes Clase B F-CELL | BYD F3DM, un sedán híbrido plug-in a la venta en China

Lee a continuación: Prior Design PD-Series Mercedes SL Wide Body

  • Urbyle

    que guapo el citroen me gusta bastante, y lo de mercedes era de esperar que se hiciera alianza con alguna marca china para vender coches electricos ya que en europa de electricos poco saben.

  • Anónimo

    cosa mas fea

  • Uno más

    Dando por hecho que la tecnología aplicada en el Mercedes B F-CELL es la mas esperanzadora de ahora, no podría alguien sugerirle al fabricante que, para que tuviera éxito de ventas esa tecnología, debería elegir un coche bonito y de un segmento cuyo comprador no mire demasiado su precio. El clase B está bonito, pero como que no. Yo apostaría por el nuevo clase C Cabriole y coupé.
    Y en cuanto a la falta de hidrogeneras, al pricipio, hay sitios en que el experimento se puede llevar a cabo con seguridad de ventas. En todas las islas europeas (por decir las mas cercas), es casi imposible que un conductor normal pueda hacer 400 km en un día. En la que yo vivo, con 200 Km le das la vuelta a la isla. Es decir, con tres hidrogeneras y hasta con una sola, me solucionan el abastecimiento del tanque. La verdad, si fuera a un precio razonable, lo compraría yo y muchos mas.

  • Pingback: El fabricante chino BYD en apuros — Diariomotor()