Hyundai ix35, las claves del éxito

 |  @davidvillarreal  | 

Desde que en marzo coincidiendo con el Salón de Ginebra se lanzase al mercado el nuevo Hyundai ix35, la marca coreana ya ha anunciado que su nuevo SUV ha superado todas las expectativas que se habían planteado antes de su venta. Tanto es así, que con los más de 33.000 pedidos que se tramitaron en su primer mes en los concesionarios europeos, ya se hacen a la idea de que éste podría ser el revulsivo que les sitúe a finales de año en el 2.75% de cuota de mercado en Europa.

Resulta cuanto menos llamativo que un vehículo de Hyundai y de éste segmento entre con tal fuerza. Pero esto no es más que un fiel reflejo de los tiempos que corren, y que como ya demostró el Nissan Qashqai, un precio asequible puede ser la catapulta que lance al consumidor tradicional de un compacto o un monovolumen a por el todocamino que hasta hace muy poco no se podía permitir. A las pruebas me remito, un Hyundai ix35 con equipamiento básico y motor de gasolina de 163 CV parte de los 22.245€.

Os confieso que tengo una cierta predilección por los automóviles coreanos, y eso que jamás he tenido uno. Pero realmente la progresión que han tenido los Hyundai y los Kia en los últimos años debería invitar a una reflexión a muchos fabricantes tradicionales europeos, y es que las diferencias en niveles de calidad y equipamiento se han acortado hasta llegar a algún punto en el que prácticamente son inexistentes. Los Hyundai y los Kia no tienen nada que envidiar hoy en día a los Citroën, Fiat, Ford, Peugeot, Renault… por citar algunos ejemplos.

Cuando la gente sabe que trabajas en el mundillo de los coches te llaman en busca de asesoramiento, así como el informático está relegado a arreglar todos los ordenadores de la familia, si eres ambas cosas como es mi caso la tortura aún es mayor. Hace poco me sorprendía que un familiar me comentase que en su aún poco madura decisión de compra se plantease la posible compra de varios SUV japoneses, alguna berlina alemana, y entre ellos un Hyundai ix35. No es una muestra representativa, pero sí que me sorprendió este hecho. Hyundai asegura que el ix35 ha calado en el consumidor.

Tampoco nos equivoquemos, el Hyundai ix35 sigue siendo un SUV compacto y económico, y como tal goza de un equipamiento de serie también ajustado. Si queremos contar con extras más o menos lujosos, como puede ser una tapicería de piel y un navegador integrado nos ponemos perfectamente en los 33.000€ y si seguimos subiendo es fácil que nos acerquemos a los precios en los que se mueven otras alternativas que personalmente me gustan bastante, como el Mazda CX-7 2.2 CRTD con todo el equipamiento posible (acabado Luxury).

Como colofón, Hyundai se ha hecho eco estos días de que según el organismo de tasación EurotaxGlass, está previsto que de media en Europa un Hyundai ix35 con 90.000 km después de tres años mantendrá un 62% de valor. A mi me parece una exageración, pero si lo dicen los creadores de la guía de tasación que emplean la mayoría de compra-ventas de vehículos de segunda mano para ajustar sus precios, habrá que tenerlo en cuenta ¿no?

Hyundai ix35 en el Salón de Frankfurt 2009

Hyundai ix35

Vía: Hyundai
En Diariomotor: Hyundai ix35 | Hyundai ix35 en el Salón de Frankfurt 2009

Lee a continuación: Hyundai ix35 en el Salón de Frankfurt 2009

Solicita tu oferta
  • Anónimo

    mira que es feo.

  • SeaTmotorSpport

    Hyundai ha dado un paso muy importante respecto a los interiores,su calidad no se pero su distribuccion interior,volante multiusos y pantallas detalles en plata esta muy bien.

  • JAVITO

    Siendo Clónicos… Prefiero por calidad al KIA SPORTAGE de nueva generación… Mucho más estampa de CALIDAD aunque esto es subjetivo… Y más barato…

  • human975

    Ya hace dos meses que lo encargué y aún no lo he recibido. En el concesionario no saben cuando llegará. Yo creo que el éxito de ventas les queda grande.

  • human975, espero que te llegue pronto tu ix35

    De todas formas no te creas que el problema es de Hyundai, eso pasa hasta en las mejores familias. Y te puedo mencionar muchos ejemplos (que no vienen al caso) de otras marcas y otros vehículos que ha sido tan llamativo su éxito que han tenido que ver como la lista de espera se alarga y tienen que optar por aumentar el ritmo de producción.

  • curioso

    Como curiosidad, un amigo mío me dijo que cuando lo estuvo mirando le comentario que el modelo leído al revés se podía leer la palabra “sexi”.

    Un saludo.

  • C30

    Y si te gustan tanto los coreanos, ¿por qué no tienes uno? Creo que te pasa lo que a muchos “entendidos” que sí aconsejan a sus amigos y familiares que compren un Hyundai o Kia de nueva hornada, pero en sus garajes siguen teniendo un japonés, un alemán o un francés. ¿Marquitis?

  • Urbyle

    tranquilo human975 que el nissan qashqai tiene una lista de espera de minimo 4 meses, tranquilo que te quedara poco ya, ademas es un cochazo y merece la pena.

  • josete

    Su gran baza es el precio, esteticamente no esta mal, en acbados deja mucho que desear, por debajo de cualquier Japones y Europeo, tuve la oportunidad de verlo de cerca en el Salon de Madrid y los interiores son sosos y con calidad percibida muy baja,por poco mas dinero te metes en Quasqhai o 3008, mucho mas coche y mucho mas cotizado.

  • INVISIBLE

    Yo he visto un SANTA FÉ con todo el equipamiento que pueda llevar y el coche tiene un calidad que no tiene que envidiar a ningun europeo,han avanzado en los ultimos tiempos esta marca,me gusta al igual que SU HERMANA KIA,

  • jonas

    ¿A cuanto esta la mano de obra en corea?.

  • Manolete

    Josete, qashqai y 3008 más coches? jajajajaaja, el chiste de la noche. Metete en un qashqai y querrás llorar de la sencillez de su interior y de sus plásticos del todo a 100. El peugeot no lo he visto en persona, de calidad no andará tan mal como el nissan, sin embargo es feo de cojones.

  • V4Vendetta

    Estoy de acuerdo contigo, aqui en Republica Dominicana ha sido todo un exito, desde hace unos tres meses han empezado a ver con cierta frecuencia, la relacion precio-calidad de los coreenos es casi imbatible.

  • zamu

    @human975, cuando salió el Qashqai al mercado, tuvo lista de espera de hasta 7-8 meses… Tranquilo, que llegará. :)

    @C30, se te ocurrió pensar que a lo mejor no puede permitirse cambiar de coche? Que parece que la gente que trabaja en el mundo del motor tiene que tener todo lo que recomienda… Irían apañados… xD

    Es sorprendentemente bueno el éxito que está teniendo Hyundai con este modelo y confirma el buen hacer de el grupo Hyundai/KIA… Y si Eurotax le da ese valor al coche al cabo de 3 años, es un impulso muy bueno para la marca. Si se apoyan en ello, pueden dejar atrás los tópicos de las marcas coreanas, que algunos ya reflejan en los comentarios aquí.

  • Lone Cat

    Sigo prefiriendo el nuevo Sportage. En motores y calidad irán más o menos parejos, y estéticamente me gusta más el Kia. A eso último, hay que añadir los 7 años de garantía que Kia dá a sus vehículos, que supongo que para el nuevo Sportage también mantedrán. Para final de año, quiero cambiar el mío, y de momento sigo sin decidirme entre el Qasqhai, el nuevo ASX, el Kuga y el nuevo Sportage. Aunque el que de crossover que de verdad me tiene enamorado, todavia está en fase prototipo, y es el LRX de Land Rover. Pero mucho me temo, que ese se subirá demasiado de precio…

  • Nonino

    aca en chile ya andan varios de estos..aca les llaman Tucson…veo uno todo los dias en las calles…Saludos!

  • javimas03

    @human975 a un amigo Mercedes le tardo 2 añitos en entregarle su CLK , 2 años

  • 3DELICIAS

    Pues yo me compré un HYUNDAI H-1 y en mi vida he tenido un vehículo más malo, como que a los dos meses, sin decirle nada al concesionario, me propusieron devolverme el dinero, ó que eligiese un MITSUBISHI, por que ellos también llevan esa marca, pero de conducir un HYUNDAI, A CONDUCIR UN MITSUBISHI, es como bajarte de una bici y subirte en un avión, nada que ver. HYUNDAI le falta mucho para competir con vehículos auténticos japoneses, como el nuevo ASX, o el OUTLANTHER, la diferencia es abismal.

  • No es la mejor marca del mundo, pero hay que reconocer que Hyundai / Kia van de mas a mejor. Hay gente que no lo ve así ni lo vera, parece que les produzca alergia solo con nombrar la marca y su procedencia.
    Delicias. Que te propusieran cambiar de marca puede, pero la pasta por las buenas, ahí as metido la gamba.
    La mano de obra en Corea? Pues no se, pero al paso que vamos igual ya nos están superando.

  • pepon

    Pues os puedo comentar que he sido usuario de Mitsubishi y ahora soy usuario de Hyundai, y para los que creen que hay marcas mejores que otras, os diré que no solo depende del modelo, del dinero, y del servicio. Una revisión en Mitsubishi te sale por un ojo de la cara, y en Hyundai los mantenimientos bastante más asequibles.
    En cuanto a los motores que les pregunten a los japos de donde sacan los motores, porque mi Mitsubishi, no llevaba motor japo.
    Y mi Hyundai lleva motor del consorcio Mercedes-Mitsubishi-Hiundai.

  • Para los de las garantías, kia 7 años o 120.000 kms, hyundai 5 años sin limitación y además revisiones preventivas gratuitas, y no olvides que llevan cadena de distribución. no olvidemos quien depende de quien. Nissan,lo llaman japones con motores renault, antes un motor nissan era un buen motor, yo tengo uno de los últimos motores nissan, también he tenido dos renault de generaciones distintas y el dci lo he quitado con 3 años, hablais algunos de calidades, dejar de decir lo que dicen los de las comparativas, esas van en forvor del que paga.

  • Pingback: Hyundai-Kia ya vende más que Toyota en Europa — Diariomotor()

  • Pingback: Hyundai i40W, el coreano más europeo está en Ginebra()

  • Pingback: Hyundai ix35 2014: las novedades, los motores, el equipamiento y los precios()