CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

Hyundai ix35, las claves del éxito

David Villarreal | @davidvillarreal | 2 Jun 2010

Desde que en marzo coincidiendo con el Salón de Ginebra se lanzase al mercado el nuevo Hyundai ix35, la marca coreana ya ha anunciado que su nuevo SUV ha superado todas las expectativas que se habían planteado antes de su venta. Tanto es así, que con los más de 33.000 pedidos que se tramitaron en su primer mes en los concesionarios europeos, ya se hacen a la idea de que éste podría ser el revulsivo que les sitúe a finales de año en el 2.75% de cuota de mercado en Europa.

Resulta cuanto menos llamativo que un vehículo de Hyundai y de éste segmento entre con tal fuerza. Pero esto no es más que un fiel reflejo de los tiempos que corren, y que como ya demostró el Nissan Qashqai, un precio asequible puede ser la catapulta que lance al consumidor tradicional de un compacto o un monovolumen a por el todocamino que hasta hace muy poco no se podía permitir. A las pruebas me remito, un Hyundai ix35 con equipamiento básico y motor de gasolina de 163 CV parte de los 22.245€.

hyundai-ix35-primeras-oficiales-copia-1

Os confieso que tengo una cierta predilección por los automóviles coreanos, y eso que jamás he tenido uno. Pero realmente la progresión que han tenido los Hyundai y los Kia en los últimos años debería invitar a una reflexión a muchos fabricantes tradicionales europeos, y es que las diferencias en niveles de calidad y equipamiento se han acortado hasta llegar a algún punto en el que prácticamente son inexistentes. Los Hyundai y los Kia no tienen nada que envidiar hoy en día a los Citroën, Fiat, Ford, Peugeot, Renault… por citar algunos ejemplos.

Cuando la gente sabe que trabajas en el mundillo de los coches te llaman en busca de asesoramiento, así como el informático está relegado a arreglar todos los ordenadores de la familia, si eres ambas cosas como es mi caso la tortura aún es mayor. Hace poco me sorprendía que un familiar me comentase que en su aún poco madura decisión de compra se plantease la posible compra de varios SUV japoneses, alguna berlina alemana, y entre ellos un Hyundai ix35. No es una muestra representativa, pero sí que me sorprendió este hecho. Hyundai asegura que el ix35 ha calado en el consumidor.

Hyundai ix35

Tampoco nos equivoquemos, el Hyundai ix35 sigue siendo un SUV compacto y económico, y como tal goza de un equipamiento de serie también ajustado. Si queremos contar con extras más o menos lujosos, como puede ser una tapicería de piel y un navegador integrado nos ponemos perfectamente en los 33.000€ y si seguimos subiendo es fácil que nos acerquemos a los precios en los que se mueven otras alternativas que personalmente me gustan bastante, como el Mazda CX-7 2.2 CRTD con todo el equipamiento posible (acabado Luxury).

Como colofón, Hyundai se ha hecho eco estos días de que según el organismo de tasación EurotaxGlass, está previsto que de media en Europa un Hyundai ix35 con 90.000 km después de tres años mantendrá un 62% de valor. A mi me parece una exageración, pero si lo dicen los creadores de la guía de tasación que emplean la mayoría de compra-ventas de vehículos de segunda mano para ajustar sus precios, habrá que tenerlo en cuenta ¿no?

Hyundai ix35 en el Salón de Frankfurt 2009

15
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Hyundai ix35

Vía: Hyundai
En Diariomotor: Hyundai ix35 | Hyundai ix35 en el Salón de Frankfurt 2009