Hyundai ix35 en el Salón de Frankfurt 2009

 |  @omiguel  | 

El crecimiento de la saga i” de Hyundai es totalmente imparable y ahora comienza a expandirse la generación de los “ix” de mano del ya presentado Hyundai ix55 o del que se acaba de presentar recientemente en Frankfurt, el Hyundai ix35.

Para reemplazar al Tucson el ix35 demuestra la nueva línea de diseño de la marca coreana, que como ya hemos visto es moderna aunque tiende a ser demasiado similar para todos los modelos. El salto generacional es por ello enorme, de las formas más cuadradas del Tucson a las curvas y al relieve del ix35. Desde luego el ix35 es más SUV, por su concepción y porque es más bajo, aunque es mayor en ancho y en largo.

Hyundai ix35 en el Salón de Frankfurt 2009

Hyundai asegura que el interior es más grande y espacioso, tanto para sus cinco pasajeros como para la zona del maletero. Ello se nota especialmente en las plazas traseras aunque sigan sin ser todo lo espaciosas que desearíamos la mayoría. El citado espacio de carga tiene un gran boca de portón que facilita las cosas aunque los arcos de las ruedas impidan incorporar objetos muy anchos.

Hyundai ix35 en el Salón de Frankfurt 2009

En general la calidad ha crecido notablemente en el SUV mediano de Hyundai , prueba de ello son los materiales que se ven en las fotos y el rediseño del salpicadero y de los paneles de instrumentos. Destaca especialmente el del conductor, con un estilo más de prismático y una mayor relevancia para la pantalla del ordenador de a bordo. Otro elemento que gana visibilidad y calidad es el navegador integrado.

Hyundai ix35 en el Salón de Frankfurt 2009

El ix35 apuesta por el diésel claramente, gran parte de su gama está compuesta por ellos. Lo más destacados, los R-Engine common-rail de 2.0 litros, con 136 o 184 CV de potencia. En un futuro próximo llegará un 1.7 CRDi de 115 CV y 255 Nm que se posicionará como el más básico. Aproximadamente a finales del año que viene se incluirá un aprovechado motor 1.6 gasolina de inyección directa con 140 CV.

Hyundai ix35 en Frankfurt 2009

En Diariomotor: Hyundai ix35 | Hyundai ix55 | Kia Sorento en Frankfurt 2009

Lee a continuación: Las otras joyitas de Mansory en Frankfurt 2009

Solicita tu oferta
  • jmt46

    me parece bastante bonito, un buen salto en calidad.

  • Anónimo

    Se nota una buena calidad de materiales. El salpicadero está muy bien diseñado. La generación “i” promete.

  • dani35

    la parte delantera me recuerda al honda cr-v

  • MAKAKO

    Esta bien y tiene las lineas 1 poco futuristas q si mal no recuerdo es el unico de su gama q estan radical en el exterior.

    PD:Por q le esta dando a todos por hacer los salpicaderos estilo opel insignia

  • josete

    No esta mal, me gusta por detras, el interior de diseño le veo por debajo de la media, de calidad ya se vera, habra que verlo en directo, ni tan bien como intuyen algunos ni tal mal como dicen otros.

  • yo lo veo muy feo y su interior me parece un poco mierda tanto por diseño como la calidad visual y de su frontal que se puede decir que es mas feo que pegar a una madre.Resumiendo una xatarra a mi hyundai no me gusta ni me gustara……..

  • yo cuencido con pepe no me gusta nada ni el frontal ni el interior a la trasera le doi un 5 y por pena mejor que hyundai siga con los coches baratos y ddejen el diseño a los europeos que se le dan mejor

  • lo veo mu feo parece que lo allan sacado del todo a cien chino y su calidad parece que tambien va a seguir el mismo camino una basura

  • Anónimo

    como los otros suv.

  • CRISTIAN

    copia barata de ford cougar

  • YO

    Se ve un poco raro la delantera, pero aun asi, tiene su atractivo, como dicen por ahí con líneas futuristas. Una trasera bastante buena y un interior yo creo que muy bien resuelto, con un diseño moderno que se despega bastante de sus hermanos de marca y de lo común de ver en otros todoterrenos. Viendo el salto de calidad que han dado los últimos modelos hyundai, no será de extrañar que los materiales de este sean iguales o mejores que el resto, lo que yo ya no se son los ajustes.
    PD: me gusta mucho, los nuevos relojes de velocidad de los nuevos modelos de estos coreanos, son modernos, fáciles de leer y con una iluminación bastante “bonita”.

  • a mi me gusta la delantera es agresiva me gusta casi todo.
    cada quien con sus gustos no?

  • Juanma Nuevo

    Exteriormente me gustó mucho con ese diseño “Kinetic” con K de Kuga porque en directo se le parece bastante. Mejora mucho en calidad percibida aunque sigue estando un nivel inferior a Honda o VW por ejemplo, ya que abusa de plásticos duros en el interior. No obstante, el salto respecto al Tucson es enorme.

  • CRISTIAN

    Ups!!

  • Tiene huevos que aun haya gente que se queje de una supuesta falta de calidad en los modelos de la marca coreana cuando llevan años fabricando coches tan fiables o mas que no pocas marcas europeas. En fin, vivan los prejuicios.

  • Vero

    Pues la fiabilidad de los automoviles koreanos esta demostrada estadisticamente en todo el mundo……..algo distinto, es que algunas personas tengan animadversión a lo NO EUROPEO.

  • Es predicar en el desierto, Vero, creéme.

    El problema aquí es lo sencillo que resulta tirar del recurso fácil y barato del insulto a destiempo para intentar llevar la razón como ha hecho “muxokdecir” (que nick mas irónico). Eso si, quienes tenemos un coche de la marca koreana sabemos de sobra lo fiables que son estos vehículos, asi que si quieren ladrar, que ladren.

  • fransexy

    Sobre gustos colores, pero vamos decir que es feo o que es una mierda eso si que es mas feo que pegar a una abuela que has mandado a por droga con un calcetin sudado

    Y por ahi otro criticando el salpicadero; pues los audis (no dudo de su calidad) si que tienen un salpicadero mas soso que la cara de hitler (notese la ironia), vamos que si el mismo interior llevara otro logo en vez de audi lo criticariais a muerte ahhhh!!!!!! coño si eso ya a pasado!!!!! si hay un Audi mas barato y con otro logo y se esta muriendo de asco; claro como no lleva los 4 aros aun siendo el mismo coche pues ya es una mierda.En fin por culpa de 4 tontos tenemos que dejar que nos engañen a todos

    PD: como se que algunos sois un poco espesitos en las ultimas frases me referia al SEAT Exeo

  • dani35

    a ver fransexy, audi es audi y otra marca es otra marca.

    es decir, no se puede ablar mal de audi kuando es una de las mas prestigiosas en el mundo automovilistico, ya sea por motores o por modelos. ¿ o eske tu no sabes apreciar una buena marca?

    ademas, nadie esta ablando de los audi, nadie con 2 dedos de frente lo haria, porke esta marca le pasa por encima a muchisimas marcas.

    el exeo es una copia barata del a4 2007, y si los comparamos , la diferencia se veria claramente a favor del A4. vale ke el exeo es un coche de este año, pero ….
    ¿y si miramos el a4 2009? eso si ke es un señor coche al lado del exeo.

    en fin, da igual como lleve el salpicadero. lo ke importa es la marca.

  • No es una copia barata. Es el mismo coche.

  • pero hay que entender que el exeo compite con el nuevo a4 y la gente antes de comprarse un audi remarcado se compra un audi de verdad y que no este tan desfasado y con tan poco espacio interior

  • will

    Hola pues por porblemas finaiceros me cambie de un europeo a un coreano y dejenme decirles que no estaba tan gustoso al principio pero poco a poco fui viendo que no pagas tanto por un auto que en algunas cosas es mejor al Europeo a este lo veo bonito y seguro es muy fiable recomendado pero yo estoy por el IX55

  • josete

    Nadie dice que los Coreanos sean malos, si no que son peores que los Europeos, eso es una evidencia, se tenga el coche que se tenga hay que reconocer las cosas, ademas cada uno habla de sus experiencias, yo tuve un Coreano y me salio como una autentica mierda, por averias, acabados y no hablemos ya del precio de reventa, por lo cual no puedo hablar bien de estos coches aun reconociendo que han avanzado mucho.

  • Motero

    Hay coreanos malos (Daewoo) y buenos (Hyundai y KIA), así como coches europeos malos (VW, Alfa Romeo, Rover, …) y buenos (BMW, Mercedes, Porche, …), y de coches japoneses malos (Nissan, Suzuki) y buenos (Toyota, Mazda, Honda), hablando en calidad de fiabilidad y calidad.

    Y con respecto al iX35, el Ford Kuga se copió del iXionic, así como también el Ford Fiesta se copió del Arnejs, ambos prototipos de Hyundai con muchos años antes en fase de desarrollo y copiados por Ford que no presentó ninguno ¿quién copia a quién? y encima motores malos los Ford.

    Además, Hyundai tiene ahora una nueva fábrica en la Rep. Checa donde está en producción el i30, de momento.

    Así que no habléis con ignorancia, es fácil criticar lo que no conocéis.

  • MECANICO

    EL IX35 ES UN SALTO DE CALIDAD IMPREVISIBLE EN HIUNDAY HACE AÑOS EN DISEÑO, ACCESORIOS, SEGURIDAD, MOTORES, GARANTIA , ETC.
    ASI QUE ANTES DE COMENTAR SOBRE ALGO HAY QUE CONOCERLO. ADEMAS ANTES DE DESPRECIAR ALGO HAY QUE HACERLO CON ARGUMENTOS Y NO CON INSULTOS GRATUITOS.
    DESGRACIADAMENTE EN ESTE PAIS QUEDA GENTE COMO PEPE; GENTE QUE SE CREEN LOS MAS LISTOS DE LA CLASE. EN REALIDAD SON GILIPOLLAS ANALFABETOS, INCULTOS Y CON POCOS ESTUDIOS.

  • la camioneta me parece muy buena pero las llantas muy chicas. a pepe habla asi por que no le alcanza ni para un carro de juguete. consiguete una vida pepe

  • Freddy

    Bueno creo que de cuanto te dure tu auto sea la marca que sea, muxo depende de como lo manejes y que trato le des, si cambias los filtros y aceite a su debido tiempo y ante cualquier ruido diferente del motor lo revises, todo auto te va durar años siempre y cuando lo cuides y le brindes un buen mantenimiento sobre todo usando todo lo que cambies por piezas originales confiables, te lo digo yo que tengo mi hyundai accent 98 y si vieras el motor que ta standar suena casi como nuevo, mientras por la calle veo otros modelos que estan que se caen a pedazos, lo vuelvo a decir todo depende de que trato le des a tu vehiculo.

  • uffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff que bacanisimo nooooooooooooo

  • Pingback: Hyundai ix35, las claves del éxito — Diariomotor()

  • LES PREGUNTO A LOS QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON EL DISEÑO SI ES QUE LA RABIA ES POR QUE NO LA PUEDEN TENER, NO LES ALCANSA LA PLATICA? SI NO TIENEN COCHE MEJOR NI OPINEN,,JEJE