Muchas cajetillas de tabaco para una réplica china de Bugatti Veyron

Fran López  | 

Tabaco y conducción no son una buena combinación, en mi modesta opinión. Y esto lo dice un servidor, que es fumador, pero simplemente no me gusta fumar en el coche ni me parece el mejor momento, por la distracción y el peligro que puede causar al volante, por manchar el interior o por el humo y los malos olores que siempre quedan. En este caso hablamos también de tabaco y coches, sí, pero la combinación es totalmente distinta e inesperada y nada tiene que ver con lo habitual.

Si el Bugatti Veyron es quizá uno de los coches de ensueño más importante de los últimos años, por no decir el que más, su compendio de tecnología, materiales de elevado coste o su motor haría ridículo cualquier tipo de intento de réplica partiendo de otra base. Sin embargo, nuevamente estamos ante un caso especial: una especie de Bugatti Veyron construido por alumnos de una universidad china que emplean para ello nada menos que 10.280 cajetillas de tabaco.

No os asustéis, puesto que estos estudiantes de la Universidad China de Xi´an no se han fumado todas estas cajetillas para poder construirlo (y por su salud, menos mal que así ha sido).

Las 10.280 cajetillas fueron “recicladas” y recogidas entre 2.500 estudiantes de la Universidad, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, dándoles un uso más saludable: la construcción de este Veyron hecho en casa. Ya sabemos que a los chinos esto de copiar otros modelos no se les suele dar nada mal.

En este caso, y partiendo de esta base, con estos materiales, lógicamente el resultado no podría ser milagroso, pero aún así llama la atención. Para darle forma, se necesitó un total de 8 meses y mucho trabajo para llegar al resultado que podéis ver en las imágenes.

Lo más sorprendente de todo es que bajo este esqueleto carrozado de cartón se encuentra un pequeño motor eléctrico, con lo que el coche puede moverse y circular a velocidades muy moderadas, gracias a los 300 Kg de peso del conjunto. Y todo ello sin emisiones contaminantes. Eso sí, los más de 400 Km/h del Veyron de verdad, sólo en tus mejores sueños…

Vía: autoblog.nl | Jalopnik
En Diariomotor: Si no puedes tener un Lamborghini, háztelo tú mismo | Bugatti Veyron de Lego | Embargan el Bugatti Veyron de su padre por exceso de velocidad

Lee a continuación: Bugatti Veyron vs Nissan GT-R, carreras ilegales en plena ciudad

Ver todos los comentarios 23