ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

ZipCar: el alquiler de coches por horas triunfa

En Estados Unidos la compañía ZipCar está arrasando y se está sobreponiendo a la crisis demostrando trimestre tras trimestre unas cifras excelentes de negocio. ZipCar alquila vehículos pero de una forma diferente a la que estamos acostumbrados.

En lugar de alquilar por días como es habitual los clientes de ZipCar pagan una cierta cuota anual y posteriormente pueden alquilar un vehículo por horas (por solamente 8 dólares) o bien un día completo (75 dólares), incluyendo el carburante y el seguro en el precio. De esta forma se acaba la obligatoriedad de alquilar un vehículo por días y se facilita ajustar el tiempo de alquiler a las necesidades de cada uno.

Pero ZipCar tiene unas cuantas ventajas más. Los trámites para el alquiler se pueden realizar bien por internet o a través del teléfono, lo que los hace mucho más ágiles y con menos costes para la empresa, y además es más sencillo interactuar con los vehículos de su flota. Cada uno de ellos está configurada para abrirse y cerrarse mediante una tarjeta especial que se entrega al cliente y existe un pequeño aparato con otra tarjeta que facilita el repostaje del carburante.

La empresa ZipCar ya se ha instalado en España, aunque únicamente en Cataluña, a través del servicio Avancar Carsharing que funciona de la misma forma aunque de momento lo hace en Cataluña. Personalmente había escuchado algunos rumores sobre esta compañía pero la verdad es que sigue siendo bastante desconocida para la mayoría, al menos fuera de Cataluña.

A primera vista la solución de alquiler por horas tiene grandes ventajas para los que buscan una solución rápida a un contratiempo, como un viaje imprevisto. Para los viajes más largos o planificados parece que las ofertas de otras compañías de alquiler siguen manteniendo su gran parte del pastel y pueden ofrecer un precio más económico de forma puntual. Lo que parece claro es que el proceso de alquiler es más cómodo.

Si alguno de vosotros ha probado esta forma de alquilar un vehículo será un placer escuchar vuestra opinión.

Vía: autodescuento

En Diariomotor: Coches de alquiler más pequeños para viajes de negocios | Smart car2go, el alquiler inteligente del futuro

Cargando...