Coches de alquiler más pequeños para viajes de negocios

 | 

La compañía de alquiler de coches Europcar ha presentado un informe basado en sus estadísticas de reserva de 18 países distintos. Según estos datos, los clientes tienen cada vez más en cuenta el parámetro del precio a la hora de decidir el coche cuando se va a emplear para viajes de negocios. En 13 de los 18 países analizados el precio era el factor determinante, dejando el poder de representación del coche en un segundo plano.

El resultado es que, para viajes de negocios, se alquilan coches cada vez más pequeños, sustituyendo las habituales berlinas de gran tamaño por vehículos más compactos. De hecho, en 9 de los 18 países los modelos más alquilados pertenecían a la categoría de los “4 metros” o segmento “C”; esto es, coches como el VW Golf o el Audi A3. Esta tendencia de “downsizing” es todavía más acusada en países como Francia o Portugal, donde los hombres de negocios se decantan por modelos todavía más pequeños del tipo VW Polo o Fiat Grande Punto.

Otro aspecto analizado se refiere al uso de coches equipados con navegador, con grandes diferencias entre los países. Alemania se sitúa a la cabeza con el 44% de los coches alquilados incluyendo este dispositivo. Las ventajas también se muestran en las estadísticas: según Europcar, sus coches alquilados con navegador se ven involucrados en un 10 % menos de accidentes que los que no lo llevan, ya que sus conductores tienen menos distracciones buscando la dirección correcta.

Vía: Europcar
En Diariomotor: Smart car2go, el alquiler inteligente del futuro

Lee a continuación: Crisis o dejadez en el mantenimiento de nuestros coches

  • Anónimo

    para que se necesita más si no vas con la familia?.

  • chemi

    para realizar trayectos largos, por autopistas Anonymous….. es cierto que un utilitario posee 4 ó 5 plazas y que realmente lo van a utilizar una sola persona. hasta ahí bien si solo se va a desplazar por la ciudad o trayectos muy cortos, pero que ocurre si tienes una visita comercial en León, por la tarde tienes que estar en Madrid y te tienes que salir pitando para Barcelona que tienes una reunión al día siguiente muy tempranito…. le vas a hacer un montón de km y en este caso es por trabajo, donde lo que prima es la comodidad…. por eso elegían grandes berlinas aunque ahora se ve que han bajado un pelín el escalón y prefieren compactos….

  • Pingback: Downsizing: businesses in Europe shifting to smaller rental cars » Hybrid News()

  • dmptuning

    Chemi, esa es la excusa más ridícula que he leido en toda mi vida. Qué pasa, que un compacto no puede hacer trayectos largos? Es “incómodo” un compacto?

    Encima que para colmo van solos. Pues para eso que alquilen un jodido Smart, o qué, quieren hacerse los importantes?

  • Pingback: Downsizing: businesses in Europe shifting to smaller rental cars – Automotive Magazine()

  • Pingback: ZipCar: el alquiler de coches por horas triunfa — Diariomotor()