Mejoras en motores diésel para el Citroën C8

 |  @omiguel  | 

El monovolumen francés de hasta ocho plazas recibe este año unos cambios mecánicos para sus opciones diésel aunque en el resto de aspectos se mantendrá como hasta ahora desde el lavado de cara del 2008.

La gama actual del Citroën C8 contará con motores diésel 2.0 HDI con filtro anti-partículas FAP y dos potencias diferentes, 135 y 160 CV. Llevan cambios manuales de seis marchas y el de 160 CV puede equipar un cambio automático secuencial, el cual ofrece un elevado confort pero mayor consumo. Ambas versiones manuales marcan 5.9 l/100 km de consumo mixto mientras que el automático consigue 7.2 litros.

Los niveles de equipamiento siguen siendo los Collection, Premier y Exclusive. El equipamiento más básico incluye diez airbags, ESP y ASR, luces antiniebla delanteras, climatizador automático, regulador de velocidad, radio CD-MP3, Connection BOX (Bluetooth + USB + Aux-in), oculta-equipajes enrollable, etc. El Premier suma a lo anterior el sensor de luz y de lluvia, el retrovisores eléctricos y electrocrómico interior, red de equipajes, bandejas tras los asientos delanteros, llantas de aleación de 16”, etc.

El tope de gama lo crea el Exclusive que añade luces de xenón, asientos delanteros calefactables con reglaje eléctrico, tapizado de asientos en Alcantara gris, navegador MyWay, etc. Se puede completar el equipamiento del C8 con pintura metalizada, asientos suplementarios individuales en la tercera fila, tapizado en cuero para los asientos o los tres techos eléctricos independientes.

El C8 HDi de 135 CV arranca en los 25.270 euros mientras que la versión más sencilla equipada con el diésel más potente se pone en los 29.141 euros.

Citroën C8 HDi 135 FAP COLLECTION – 25.270 euros

Citroën C8 HDi 135 FAP PREMIER – 28.114 euros

Citroën C8 HDi 160 FAP PREMIER – 29.141 euros

Citroën C8 HDi 160 FAP EXCLUSIVE – 30.563 euros

Citroën C8 HDi 160 FAP CAS EXCLUSIVE – 31.830 euros

(IVA, impuesto de matriculación, operación promocional y transporte incluidos)

Citroën C8

Vía: Citroën

En Diariomotor: Citroën C8 2008, pequeñas variaciones y nuevo motor 2.2 HDi

Lee a continuación: Kia Carnival, ¿opción adecuada?

Solicita tu oferta
  • Jorge

    Los filtros anti-partículas que como todos sabemos sirven para atrapar las partículas que sueltan los diésel y contener las nubes negras bajo fuertes aceleraciones, ¿son 100% eficaces?, es decir, ¿no emiten ya nada de humo aunque pises “a fondo” el acelerador?

  • SeaTmotorSpport

    ¿Soy el unico que le veo la imagen de anticuado a este Monovolumen?

  • tarsan

    los filtros antiparticulas son filtros fisicos,en forma de malla,que atrapan las impurezas solidas propias de la combustion diesel.Estos filtros aun son relativamente jovenes en el mercado,pero todo hace parecer que en el transcurso de su vida se van obturando,pudiendo los vehiculos disminuir su rendimiento al detectar la cpu un mal funcionamiento del filtro.Se recomienda que para su limpieza se conduzca de forma alegre habitualmente,ya que de lo contrario,por ejemplo en conduccion continua por ciudad,puden llegar a obturarse e incluso a romperse.Una vez averiado,generalmente por recalentamiento,suele averiar tambien sus sensores.Su cambio suele ser complicado i caro por su situacion en el motor,despues del turbo.Yo no recomiendo la compra de un vehiculo equipado con este filtro,ya que es una solucion facil a la eliminacion de las particulas que los fabricantes se sacaro de la manga obviando las consecuencias.No eliminan el 100 % de los humos,ya que de esto tambien se encarga el tipo de combustion que haga el motor y el estado en que se encuentre este.En condiciones normales un motor moderno no tendria que provocar humos en ningun regimen ni carga que se le exija

  • Sirius

    Hola a todos.
    PSA lleva montando estos filtros desde hace casi 10 años.

    La CPU esta midiendo constantemente el nivel de obturación del FAP, y cuando detecta un nivel determinado hace una limpieza con una estrategia determinada. Durante esa limpieza se necesita que el vehiculo circule por encima de un velocidad dada durante un cierto tiempo. Si el conductor solo circula por ciudad esas limpiezas no se pueden llevar a cabo y aparece un mensaje de advertencia en el cuadro de mandos.

    Los FAP se saturan a partir de un kilometraje determinado, esa cifra disminuye o aumenta según el tipo de conducción. En ese momento se deben cambiar.

    El calentamiento, rotura o taponamiento no tienen porque ir unidos. Como tampoco se tienen que dañar los sensores durante estas averías.

    La mano de obra para un cambio de FAP es prácticamente igual al de un catalizador o tramo de escape. No implica una herramienta especial. Tan solo es necesario realizar una operación en CPU para informarle que se ha puesto un FAP nuevo y comience un nuevo ciclo de mantenimiento.

    Ahora mismo prácticamente todos lo vehículos diesel tienen FAP de un tipo u otro porque es imposible alcanzar el nivel de partículas tan bajo que exige la normativa Euro 5 y futura euro 6 sin este tipo de mecanismo.

    Un motor diesel actual emite particulas según la cartografia de inyeccion que tenga, pero nunca será tan baja como la de un vehiculo equipado con FAP.
    Gracias.

  • Jorge

    Bueno, pues me habeis resuelto las dudas sobre el filtro, y que no es 100% eficaz. Es que hoy por casualidad iba detrás de un Renault Fluence nuevo que al acelerar tras un stop emitió una considerable nube, claro que ese modelo no lleva filtro. Por suerte todos los coches de mi familia son gasolina o turbo-gasolina

  • Anónimo

    todos los monovolúmenes se ven mas o menos anticuados.

    de precio está bien para el pedazo automovilote familiar que es.

    y si es cierto el dato de su consumo mejor todavía.

  • Jesús

    Este coche está pidiendo una sustitución a gritos..

  • Mr.Yogui

    Que cambien ese horrendo viejo volante de Citroën Xsara, y pongan alguno que se vea mas moderno y encaje con el resto del coche y gana 10 puntos. Se vera mucho menos anticuado…

  • tarsan

    @ sirius. La dificultad en el desmontage de los filtros varia segun fabricantes,pero te puedo decir por mi experiencia con los audi,es que este trabajo es penoso y complicado,elevando el precio de las factura por las horas de trabajo,ya que se han de desmontar diversos elementos como el turbo y la egr.Los sensores de presion diferencial,al estar su cuerpo fabricado con materiales plasticos,si el filtro se obtura y sobrecalienta,conllevan a averia de estos por ignicion,en el caso dicho de los motores tdi de vw ag.Se ve que este fabricante no penso en su dia que se podian dañar de esta forma o no le importo que esto sucediera.

  • Anónimo

    que dices? los vag nunca tienen ningun problema…

  • Sirius

    Tarsan, Efectivamente la mano de obra varía segun el modelo, el tipo de motor, si es 6V o 4L, etc.

    Tambien depende del proveedor que use cada marca para el captador de presion diferencial. Supongo que se fabricaran en varios materiales.
    El captador de FAP, si es de material plástico será menos resistente al calor que proviene de los gases de escape, sobre todo si el FAP esta taponado y solo tiene el tubo hacia el captador como via de salida.

    En general, los fabricantes no tienen en cuenta demasiado el proceso de reparación de sus vehículos, sobre todo los generalistas que deben fabricar vehículos en un entorno muy competitivo y solo estudian como fabricar mas barato en la línea de producción, y reducir costes. En postventa, pues ya se verá como se repara.

    Saludos.

  • buenos días, tengo un c8 que ha venido perdiendo potencia, dentro de los avisos aparece algo como filtro antiparticulas obstruido, tiene algo que ver el mensajae que aparece con la perdida de potencia, me cobran $ 2.700 por cambiar este filtro. Increible!

  • maria

    hola haber si alguien me puede ayudar por favor tengo una citroen c8 que se me ha averiado se paro y no arrancaba en el taller me dijeron que era la bomba de aata se la han cambiado pero el coche sigue sin arrancar de ahy pasaro a los inyectores me dijeron que se los ponian nuevos pero que el coche sigue sin funcionar bien cada vez que les ponen los inyectores se los carga y me dicen que es problema de la centralita que la centralita no funciona correctamente alguien me puede decir de cuantas partes se compone la centralita y si tiene reparacion