Nissan Juke, en octubre desde 16.250 euros

 |  @omiguel  | 

El Nissan Juke es un todoterreno compacto que pretende ser una alternativa más ciudadana y compacta a su primo mayor, el Qashqai, pensada para los jóvenes. A partir de hoy se abre el proceso de reserva y será en el mes de octubre cuando los Juke comiencen a llegar a los concesionarios.

Sin duda sus curvadas líneas, inspiradas en los coupés deportivos según Nissan, o sus aparatosos arcos de rueda y faros delanteros son algunos de los aspectos que más llaman la atención en este compacto elevado de cinco plazas y 4.13 metros de longitud. Este estilo continúa en un interior caracterizado por sus modernas formas redondeadas. Su maletero acoge un volumen de carga de 251 litros (207 l con tracción total).

Tres serán los motores principales de la gama con un rango de entre 110 y 190 CV de potencia en gasolina y diésel. Los más sencillos serán un motor atmosférico 1.6 de 117 CV y 158 Nm o un diésel 1.5 dCI de 110 CV y 240 Nm. Ambos usan tracción delantera y caja de cambios manual, de cinco y seis marchas respectivamente, si bien el gasolina puede utilizar una evolucionada transmisión automática XTRONIC CVT.

Por encima de ellos se erige un 1.6 MRT16DDT turboalimentado que desarrolla 190 CV y 240 Nm de par máximo. Es el único motor que inicialmente podrá llevar la tracción a las cuatro ruedas inteligente, la All-MODE 4×4i similar a la que lleva el X-Trail, y su desmultiplcador es el mencionado XTRONIC CVT, sin que exista opción al cambio manual.

16.250 euros es el precio del Nissan Juke más básico, compuesto del acabado Visia y el motor de gasolina de 117 CV. Por ahora Nissan solamente ha publicado los precios para el motor anterior con tracción delantera, posteriormente actualizaremos el artículo con todos los precios.

(*) Actualización 13/7/2010: añadidos todos los precios del Juke.

Nissan Juke 1.6 117 CV Visia – 16.250 euros

Nissan Juke 1.6 117 CV Acenta – 17.350 euros

Nissan Juke 1.6 117 CV Tekna Sport – 17.850 euros

Nissan Juke 1.6 117 CV Tekna Premium – 18.950 euros

Nissan Juke 1.6 117 CV CVT Acenta – 18.350 euros

Nissan Juke 1.6 117 CV CVT Tekna Sport – 18.850 euros

Nissan Juke 1.6 117 CV CVT Tekna Premium – 19.950 euros

Nissan Juke 1.5 dCI 110 CV Visia – 17.950 euros

Nissan Juke 1.5 dCI 110 CV Acenta – 19.050 euros

Nissan Juke 1.5 dCI 110 CV Tekna Sport – 19.550 euros

Nissan Juke 1.5 dCI 110 CV Tekna Premium – 20.650 euros

Nissan Juke 1.6i Turbo 190 CV Tekna Sport – 19.650 euros

Nissan Juke 1.6i Turbo 190 CV Tekna Premium – 20.750 euros

Nissan Juke 1.6i Turbo 190 CV CVT 4×4 Tekna Sport – 24.250 euros

El Skoda Yeti y el Suzuki SX4 son algunos de sus rivales más directos. Incluso entraría en la competición el Mini Countryman a pesar de ser más caro en comparación.

Nissan Juke

Vía: Nissan

En Diariomotor: Nissan Juke

Lee a continuación: Nissan vendrá cargada de novedades en Ginebra

    Nissan Juke
    Solicita tu oferta desde 12.900 €
    • Anónimo

      Es curioso. Su trasera me recuerda al estilo Volvo. El interior no me desagrada, pero el frontal no me gusta nada. Creo que tiene muy poco maletero, pero bueno…una opcion mas.

    • jmt46

      Pobrecillo que feo es.

    • Anónimo

      Pues a mi me gusta. Es un diseño original, diferente.

    • Urbyle

      nissan majete como no bajes el precio o pongas alguna oferta la llevas clara, por cierto el maletero un poco pequeño para el tamaño que tiene, a mi el diseño ni me agrada ni me desagrada es diferente pero la trasera y el interior si me gustan.

    • JAVITO

      De acuerdo… Volvo c30 elevado un piso más… Tendrá su clientela… De perfil se asemeja a un RENAULT KOLEOS.

    • Davile

      jajaja es feo de cojones

    • ranger

      Así que todo terreno jajajaja. ¿Y que tipo de reductora utiliza/monta? No será un SUV. A ver si cuidamos la terminología.

    • fabri

      Es horrible!! no diferente, por fuera, por dentro. Hasta el mini countryman se ve lindo al lado de esto.

    • Anónimo

      4.13mts , teniendo en cuenta la dimesniones de esos parachoques al final nos queda un micra o casi.

      16000 de entrada, para jóvenes totalmente.

      y feo con ganas.

    • Athmospheric

      No es un coche que me compraria. Para mi gusto no está mal pero tampoco me entusiasma. Y perdonad que os diga pero caro no es tiene un precio base similar al de muchos compactos europeos.
      Iros acostumbrando a él que me da que va a vender tan bien cmo el quahqai

    • AB

      Dos palabras para expresar lo que me parece el cochecito: Horri Pilante.

    • loko

      particularmente me parece feo!

    • Yo creo firmemente que es el vehículo mas feo que he visto desde los primeros años del Múltipla.

    • ACip

      Definitivamente se fumaron un porro los diseñadores, la trasera y de lado no se ven mal, pero el frente y el interior es sencillamente espantoso. Y pensé que el Sangyong Actyon era feo pero este lo supera y con creces.

    • YO

      Creo que lucha muy directamente con su hermano el Qasqhai, ya que las diferencias en cuanto a precio y dimensiones, son mínimas.
      Por este motivo, tengo mis dudas de que llegue a ser un producto que cuaje bien entre el público, ya que el Qasqhai, por un precio conocido, es mas popular, mas conocido y a la vista, mas coche.
      Por otra parte, piuenso que como alternativa a este, está el Cube y quizá le ayude a subir en ventas, ya que por precio, espacio y concepto de “raro”, están a la par, siendo este (Cube) mas normal.
      Para finalizar, quiero decir que cada día me reafirmo mas, en que Nissan Europa, se está equivocando de estrategia, explotando al máximo la idea de “coche urbano”, llegando a competir con ella misma en los mismos segmentos, con modelos que son mas y mas de lo mismo, sin diferencias de precios importantes pero con distintas dimensiones. ¿Donde quedaron los Máxima, Primera y Almera? Coches así, son los que le haría falta a la marca japonesa en nuestro continente, para poder dar mas variedad al cliente y recobrar la imagen de marca que está perdiendo, e indirectamente, ganar en ventas. Esto, es lo que hace, por ejemplo (y a mi entender), que modelos como el Murano no triunfen, no por motor, ni por diseño, ni por equipamiento, ni por calidad, sino porque la gente no piensa gastarse esa cantidad de dinero en un Nissan. Eso es lo bueno, que ahora es poco, pero ¿recordais la imagen que tenía en los ’90? Solamente una década de una marca que sigue funcionando, pero que por una parte ha cambiado de filosofía radicalmente y por otra, somos nosotros los que no la vemos igual.

    • Anónimo

      si tiene 2,53 de batalla y un 207 tiene 2,54 esto no es un compacto.

      es un utilitario y encima con esos pasos por rueda se queda en menos todavía.

    • Juanlu

      Exacto, no es un compacto, es un utilitario, casi todos rebasan ya los 4m. Este tienen más cm por los parachoques. Es un SUV tamaño utilitario, luego no compite con su hermano Quascais que ese si tiene el tamaño de un compacto. A mi me gusta, lo veo novedoso, diferente, urbano… joven. Va a triunfar, al tiempo.

    • csb

      haber el precio del 1,6 Turbo Tekna Premium….. ya tengo el 3008 temblando en el párquing que no le dé la patada, XD

      el coche es original, novedoso y diferente. es el típico diseño que no deja indiferente a la gente, o gusta o no gusta. a mi me tiene loco y estoy deseando verlo en el taller y ver si me es suficiente para un crio.

      no creo que tenga el mismo e imprecedente éxito del Qashqai (me encanta pero lo tengo muy visto ya) pero posiblemente con algún descuento que tenga en concesionario superará las previsiones de venta.

      @ YO

      respecto a un nuevo Maxima-Primera-Almera…. ¿tanto os cuesta entender que Renault no lo permite en Europa, no sea que le saque ventas a sus exitosos Vel Satis/Latitude-Laguna-Mégane? de ahí que Nissan haya tenido que especializarse en vehículos urbanos y SUV’s en Europa…

    • Athmospheric

      YO, se te olvidan los Nissan Sylvia.

      Lo grande que seria Nissan Europa de no ser por Renault… Pero lo gracioso esque un Almera con la misma base que un Megane seria incluso beneficioso ya que se reducirian costes de producción y el beneficio seria mayor para ambas. Y lo mismo en el resto de segmentos.

      Por cierto, una duda. Es Renault dueña de Nissan Europa? Lo digo porque creia que era una alianza, y en una alianza si son socias Renault no deberia prohibir este tipo de cosas, es como si Nissan les hubiera prohibido el Koleos por rivalizar con el Quashqai

    • SolaZ

      joe, si por delante es un dacia sandero en toa regla…no esta muy agraciado, pero cosas mas feas han tenido exito.

    • -unicidad-

      si no fuera por esos faros delanteros…

    • rubeu

      alguien me puede decir a que coche se parece no,no? eso es original, es lo que pasa con todos los que luego han sido superentas: 600,mini,quasqai eso no quiere decir que lo valla a ser tambien hay casos como el velsatis toledo ssanyong action que son raros y a demas no han vendidoyo creo que es un coche que se vendera bien con alguna oferta se quedara sobre unos 14.000 euros y sino al tiempo

    • amd

      Feisisisisisimo

    • Andres

      el interior c ve bien pero el exterior es asqueroso

    • Gearboxer

      Si es diferente… porque es diferente.
      Si es igual… porque es igual.
      A mas de uno me gustaría ver diseñando algo, qué fácil es criticar y qué dificil proponer buenas alternativas eh?

      A mi me parece de lo más original que ha salido últimamente, muy atractivo y el interior muy arriesgado, pero que seguro que al entrar deja a mas de uno con la boca abierta, seguro.
      Va a triunfar.

    • Filósofo caído

      ¡¡¡ DIOS !!! Es lo más feo que he visto en coche desde el Fiat Multipla. Por favor, es horroroso ¿quien puñetas pone este adefesio a la venta?

    • Filósofo caído

      @Gearboxer
      Ya lo creo que es fácil criticar, y mucho más cuando te encuentras con este monstruo con ruedas, que es lo que es. Criticar es gratis, pero cuando te lo ponen tan a webo es dificil resistirse ¿no crees?. Imagínate dentro de 4 o 5 años queriendo vender este coche de segunda mano, ¿quien cojones lo compraria? Yo desde luego no.

    • sital

      El frontal me parece horrible. No ha acabado de salir y ya espero una restyling.

      El precio es bastante feo también. :D

    • Urbyle

      Filosofo caido, quien querria comprar unos bmw y mercedes de mas de 15 años? cuando por el mismo precio te compras uno nuevo sin ser mercedes ni bmw ni nada de eso?yo desde luego que no y mira como los chulitos van y se lo compran solo por presumir, tendria que verte a ti diseñando coches a ver lo que sale, porque yo por lo menos si lo compraria y el precio no es bueno pero tampoco es malo, el precio bueno seria 15.000€ y sera un buen coche calidad-precio.

    • luisito

      para feo el fiat multipla, o el extinto ford scorpio, o el tata nano, veo que falta cultura, Este nissan tiene un aire lejano a su hermano mayor el murano, calidad de la buena,

    • jmt46

      Urbyle acepta que es una basura de diseño casi prefiero la satanica continuidad de VAG y que separezca a su hermano mayor que los diseños feos de Nissan.

    • Anónimo

      este feo y tiene un diseño poco práctico,el multipla es feo pero por lo menos es práctico.

    • Dannny

      Parece un juguete!

    • Megmag

      Viendo los comentarios de la gente me parece que este coche no va ha tener mucho existo.

      Pero es que es verdad original es pero es feo,feo,feo y requete feo prefiero ir andando.

    • Filósofo caído

      Yo desde luego soy un patético dibujante, lo reconozco, y por eso nunca veras un diseño mío tan horroroso como el de este coche. Tío reconoce que es más feo que pegarle a una madre en navidad y yasta. Que sea práctico, cómodo y vaya bien, esa es harina de otro costal, pero feo es con cojones.

    • Anónimo

      tencuidado chaval

    • Pingback: Hyundai Curb Concept, el “Nissan Juke” coreano — Diariomotor()

    • Universoisaac90

      menudos precios con nissan. Así como quieren vender coches, hay muchas opciones mejores y más económicas (si nos vamos a la versión diesel, que un 1.5 de 110cv a casi 20.000€).