ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Red Bull domina la clasificación en Valencia del GP de Europa

Llega el GP de Europa, disputado en el Circuito Urbano de Valencia, y parece que todo vuelve a la normalidad. Al menos, a lo que entendemos por “normalidad” a tenor de los restantes Gran Premios disputados durante esta temporada. Esto es, un dominio aplastante de Red Bull durante la sesión de calificación que ha hecho que el equipo de la bebida energética consiga un doblete en parrilla.

Con Vettel primero y Webber segundo, parece que el alemán vuelve a recuperar el nivel al que nos tenía acostumbrados, después de unas carreras dubitativas siempre con rendimiento inferior a Webber. Y si Hamilton o Ferrari se las pintaban muy felices, teniendo en cuenta el gran progreso realizado por McLaren en pasadas carreras (con pole position y victoria en el GP de Canadá) o la mejora en rendimiento de las evoluciones estrenadas por Ferrari, hablándose de un Ferrari F10B, todo quedará pendiente para la carrera de mañana.

Hamilton consiguió el tercer mejor tiempo, tres/cuatro décimas por detrás de los Red Bull, mientras que Fernando Alonso no consiguió refrendar los buenos tiempos de los libres y las tandas previas, pero saldrá desde una interesante cuarta posición que augura lucha por el podio si el ritmo y las condiciones de carrera acompañan.

Michael Schumacher (Mercedes GP) - GP Europa 2010

La Q1 no deparaba sorpresas. Con Red Bull, McLaren, Ferrari y el Renault de Kubica, los peores tiempos volvían a ser para los Lotus, Virgin Racing e Hispania Racing Team (que corren en casa), acompañados por el Sauber de Kamui Kobayashi. Michael Schumacher se salvó en último momento y pudo entrar en la Q2, con un rendimiento inesperadamente bajo y achacado a problemas con la asistencia de la dirección. Quién sabe, pero una vez más Schumi no se está mostrando a la altura que se espera de él.

Ya en la segunda tanda Q2, Vettel conseguía el mejor tiempo, anticipando lo que veríamos posteriormente. La sorpresa venía de parte de los dos Mercedes: ni Rosberg (12º) ni Schumacher (15º) conseguían meterse entre los diez mejores tiempos, quedando eliminados a las primeras de cambio. Carrera difícil la que se les plantea mañana, aunque intentarán entrar en los puntos: a medida que pasa el campeonato, el rendimiento de Mercedes se ve cada vez más en segundo plano.

Los restantes eliminados en esta Q2 fueron los dos Force India de Liuzzi y Sutil, junto a los dos Toro Rosso y al Sauber de Pedro de la Rosa. Tanto Alguersuari (17º) como de la Rosa (16º) pudieron entrar en la Q2, pero el rendimiento de sus monoplazas está todavía muy lejos de poder siquiera plantearse el colarse en la Q1. La calificación, además, supone el mayor problema para Alguersuari respecto a su compañero Buemi.

Fernando Alonso (Ferrari) - GP Europa 2010

Ya en la tercera y definitiva tanda de calificación Q3, los Red Bull demostraron una vez más ser muy superiores a sus rivales, con Vettel recuperado y Webber en una segunda posición, a una décima escasa de su compañero.

Las restantes notas que nos dejó esta sesión de calificación fueron los dos Williams y los dos Renault entre los diez primeros, con un Kubica bastante rápido durante todo el fin de semana que mañana saldrá sexto. Felipe Massa compartirá con él la tercera línea de parrilla, saliendo quinto, mientras que Button saldrá séptimo. No obstante, conociendo su ritmo de carrera, podría ascender alguna que otra posición en la bandera a cuadros.

Muchas incógnitas para mañana, como la constancia de unos y otros, el rendimiento y el desgaste de los neumáticos y, sobre todo, si los Red Bull aprovecharán su oportunidad para un nuevo doblete, estrenando el conducto F en carrera, o bien la volverán a pifiar con problemas varios o de fiabilidad, porque seguramente Hamilton y Alonso no den un momento de tregua.

Calificación GP de Europa 2010 (Valencia) – Tabla de tiempos y parrilla de salida

Calificación y parrilla de salida - GP Europa 2010

Tabla de tiempos: Fórmula1.com
En Diariomotor: Doblete de McLaren en el GP de Canadá 2010 | Pole para Lewis Hamilton en el GP de Canadá

Cargando...