Pole para Lewis Hamilton en el GP de Canadá

 | 

La sesión de calificación del Gran Premio de Canadá 2010 nos dejó la relativa sorpresa de la pole position de Lewis Hamilton, demostrando que (al menos en sus manos) los McLaren-Mercedes ya están a un nivel muy similar al de los Red Bull, hasta ahora absolutamente todopoderosos a una vuelta (y también en carrera, aunque en menor medida). Quizás pensemos que el circuito canadiense Gilles Villeneuve beneficie especialmente a McLaren, o también que se le da muy bien a Hamilton, pero lo cierto es que a día de hoy la escudería de Woking es la única capaz de poner en apuros a Red Bull.

¿Y qué pasó con Red Bull? Pues un segundo puesto en parrilla para Webber y tercero para Vettel, aunque buena parte de la definitiva Q3 han estado liderando la tabla de tiempos. Una vez más, aunque por escasas milésimas, Webber le moja la oreja a su compañero de equipo. Mercedes GP, mientras tanto, supuso la pequeña decepción tras los buenos tiempos marcados en los entrenamientos libres, con Rosberg décimo y un discretísimo Schumacher en 13ª posición, no logrando entrar ni siquiera en la última tanda.

Michael Schumacher (Mercedes GP) - GP Canadá 2010

Sin apenas incidentes, algo destacable en un circuito semiurbano como este sin apenas escapatorias (y con amenazantes muros), la sesión comenaba con una Q1 totalmente previsible, como de costumbre. Los seis pilotos de Lotus, Virgin Racing e Hispania Racing Team no pasaban el corte, junto con un Kamui Kobayashi que se quedaba en 18ª posición. Ya en la Q2, la mayor sorpresa fue la eliminación de Michael Schumacher, con un tiempo que se quedó a casi cinco décimas de conseguir pasar el corte, muy poca cosa para uno de los campeones más grandes de todos los tiempos. Seguramente, viendo su rendimiento, el alemán se esté arrepintiendo un poco de su vuelta.

Los restantes eliminados en la Q2 fueron los habituales Williams, Toro Rosso, el Renault de Petrov y el Sauber de Pedro de la Rosa, que mañana tendrá un difícil papel partiendo desde la 17ª plaza. Con todos los grandes (salvo Schumacher) en la Q3, y el buen resultado de nuevo de Force India, colocando a sus dos pilotos entre los diez primeros, Fernando Alonso se enfrentaba al reto de refrendar los buenos tiempos y sensaciones de los libres, Q1 y Q2. Estando siempre entre los más rápidos, finalmente su cuarto puesto le permitirá intentar optar al podio, si consigue hacer una buena salida y evitar todo tipo de incidentes o problemas.

Fernando Alonso (Ferrari) - GP Canadá 2010

El pesimismo en Ferrari, por tanto, parece que se desvaneció parcialmente, con un Alonso que estuvo siempre muy cerca de los tiempos marcados por los Red Bull. Mientras tanto, Felipe Massa (que renovó estos días su contrato con Ferrari hasta 2012) estuvo más discreto, en una 7ª posición final, al igual que Button (5º), hoy ensombrecido por su compañero de equipo. Cuando parecía que Webber se llevaría de nuevo la pole, apareció Hamilton en una última vuelta absolutamente impecable (con el cronómetro ya parado) y marcó el mejor tiempo con un golpe de efecto.

Por cierto, bastante curioso el hecho de Hamilton tuviese que parar, casi sin gasolina, en la vuelta de regreso y ponerse a empujar el coche. Hoy se le veía especialmente eufórico, y no será para menos, ya que ve que puede luchar de nuevo con garantías por el campeonato. La carrera de mañana promete emoción, seguramente con alguna que otra salida del Safety Car y estrategias de neumáticos en las primeras vueltas.

Calificación GP Canadá 2010 – Parrilla de Salida

Calificación GP Canadá 2010 - Parrilla de salida y tiempos

Tabla de tiempos: Formula1.com
En Diariomotor: GP de Turquía 2010, doblete sorpresa de McLaren

Lee a continuación: GP Turquía 2010: Doblete sorpresa de McLaren

  • Anónimo

    hamilton y los red bull. sin sorpresas.

  • Al final 10000$ del ala de multa a Hamilton, pero eso si, nada de posiciones. La FIA cada día nos regala perlas dignas de enmarcar.

  • csb

    es que el señorito es el niño consentido de la FIA. ya que no puede ganar en los circuitos, intenta ganar en los despachos a base de favores como el que dices. es un “gran campeón”…..

    respecto la pole, “cualquier” piloto de la parilla con el mejor motor y sin peso puede marca la pole. personalmente, no tiene ningún mérito dada las condiciones en que está marcada.

  • DK

    Que crack Lewis, acabó empujando el coche. XD

    Pues yo no entiendo por qué le han puesto la multa.
    Lo único que hizo fue dar espectáculo, sin poner en peligro la vida de nadie.

    Que manía le tenéis a Hamilton.

    Webber en España también lo celebró de una manera ilegal, y no le sancionaron.

  • A mi hamilton no me cae mal, me parece un gran piloto, pero también creo en la equidad, porque sino lo harían todos los equipos y se quedarían tan anchos.

    Y cierto es que no se menciona nada sobre quedarse sin gasolina al volver a pits pero:

    31.6 In the event of a driving infringement during any practice session the Stewards may drop the driver such number of grid positions as they consider appropriate. Unless it is completely clear that a driver committed a driving infringement any such incident will normally be investigated after the relevant session, any penalty imposed shall not be subject to appeal.
    Where appropriate, regard will also be given to the provisions of Article 18.1.

    31.7 Any driver taking part in any practice session who, in the opinion of the stewards, stops unnecessarily on the circuit or unnecessarily impedes another driver shall be subject to the penalties referred to in Article 31.6.

    Y considero que se paró innecesariamente (bueno para evitar que les empuren por no tener gasolina).

  • humberto

    Es verdad que parece que los demas pilotos son conejillas de indias y Hamilton siempre que comete un error no lo sancionan en clasificacion y carrera.

    Siempre se inventan una nueva norma después de lo que hace el señor Hamilton y a sancionar a otros.

    Eso sí, Hamilton me cae mal pero aún así hay que reconocer que es un gran piloto, y el título mundial que tiene no es de casualidad. Es muy rápido de ahí sus logros deportivos, pero si nos fijamos se come los neumáticos en cada carrera lo que le priva de estar más distanciado en la general.

  • Pingback: GP Canada 2010: Doblete de McLaren, la historia se repite — Diariomotor()

  • Pingback: Pole para Lewis Hamilton en el GP de Canadá | TengoMotor.com()

  • Pingback: Red Bull domina la clasificación en Valencia del GP de Europa | TengoMotor.com()