CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

2 MIN

Chevrolet Camaro con puertas de tijera

Óscar Miguel | @omiguel | 7 Jul 2010
Chevrolet Camaro con puertas de tijera
Chevrolet Camaro con puertas de tijera

LSD ha presentado sus famosas puertas de tijera, esa que la mayoría conocimos de la mano de los Lamborghini, preparadas para el Chevrolet Camaro. Lo hacen a través de un kit que facilita la instalación pero el manual sigue diciendo “No lo hagáis en casa. Hacedlo en un taller cualificado”.

El sistema empleado por Lambo Style Doors para el muscle car se llama Guided Roller System y permite ajustar los rodillos de guía con las bisagras creando un ajuste perfecto que ofrezca la misma estabilidad, firmeza y seguridad que las puertas originales. Físicamente las puertas abren mediante un pequeño recorrido hacia el exterior para posteriormente elevarse.

Anteriormente los kits de LSD ya habían sido certificados por organizaciones independientes de calidad como el TÜV y ahora es la Federal German Transport Authority la que certifica la calidad y seguridad de estas puertas a partir de crash-test laterales. Todo perfecto salvo un detalle, más subjetivo que otra cosa: ¿hacía falta convertir el Camaro con puertas LSD en un escaparate publicitario?

Cuesta 1.599 euros (precio con impuestos para Alemania) hacerle la conversión completa al Chevrolet Camaro. No me parece excesivamente caro, más bien va en la línea de este tipo de transformaciones, sin embargo creo que el cliente de un Camaro lo compra con el corazón y tal cual está. Espero no equivocarme. El Camaro es como un Mustang, si alguien lo va a “tocar” que lo haga con conocimiento.

Chevrolet Camaro con puertas de tijera

Vía: ZerCustoms

En Diariomotor: Chevrolet Camaro SSChevrolet Camaro | El Vokswagen Scirocco más cortante con puertas LSD | Puertas verticales LSD para el Ford Fiesta y el Seat Ibiza