CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

3 MIN

Probablemente el único Volkswagen Golf Variant R del mundo

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 15 Jul 2010

Tengo un Volkswagen Golf Variant MkV, pero quiero algo diferente y original. Eso mismo pensó Mike, de Japón, que se propuso construirse el único Golf Variant R del mundo. Todo comenzó tras adquirir su Golf familiar, equipado con un motor TSI 1.4 Twincharger de 160 CV. Como buen aficionado al tuning, pronto lo dotó de nuevas llantas, un capó de fibra de carbono o la calandra de los Golf GTI de quinta generación. El aspecto del coche era muy bueno, pero entonces se lanzó el Volkswagen Golf R, y las prioridades de Mike cambiaron de repente.

Con un catálogo oficial como inspiración, nuestro protagonista quiso dotar de ese look agresivo a su habitual familiar. Ni corto ni perezoso, se hizo con un frontal completo de Golf R: faros, calandra y paragolpes. La adaptación ha sido sencilla, esencialmente el Golf VI es un Golf V con un profundo lavado de cara, que no afecta a las proporciones generales. Ya que el Golf Variant comparte las medidas frontales con el Golf de tres y cinco puertas todo encajó a la perfección. Sólo hizo falta un pequeño paseo por el taller y unas ópticas traseras procedentes del Golf Variant VI.

El resultado final salta a la vista, una ejecución técnica brillante y un aspecto magnífico, de frente nadie lo distinguiría de un Golf R. Tras esta adaptación lo siguiente fue extender el capó unos centímetros, cubriendo parte del logotipo de Volkswagen. Aunque el look era más amenzador, en mi opinión no quedaba demasiado bien. Por ello decidió suprimir directamente el emblema frontal, resultando un aspecto mucho más armonioso. La preparación se ha completado con unos LEDs frontales de color azul y unas nuevas llantas de al menos 19 pulgadas de diámetro.

Sé que sois observadores, por tanto seguro que habéis advertido una suspensión rebajada, un potente intercooler y unos frenos Brembo de gran diámetro. No sabemos que efecto prestacional ha tenido esta mejora, no se nos han dado datos, pero podríamos esperar también una buena reprogramación en la ECU. ¿Qué os parece esta preparación? Las opiniones como siempre en comentarios, pero os puedo adelantar que a mí me ha encantado.

La evolución del Golf en imágenes

Vía: Jonsibal En Diariomotor: MTE Volkswagen Golf IV R32 Biturbo | Ruedas de fuego y 330 CV para el Volkswagen Golf R | Volando bajo: Volkswagen Golf III VR6 a 335 Km/h | Volkswagen Golf R, a prueba