El caballo saltarín de Carlsson aterriza en el Mercedes Clase E Cabrio

 |  @omiguel  | 

Desde que Mercedes nos presentó el Clase Cabrio y sobre todo desde que lo pude tocar en Ginebra pienso que es uno de esos coches que balancea a la superioridad la sobriedad y la potencia alemana con la calidad y la deportividad. En otras palabras, que está perfecto tal como está.

Ahora viene Carlsson con su caballo saltarín para darle una vuelta de tuerca al gran cabriolet aportando su habitual estilo que empieza por un spoiler delantero protuberante, con la “punta de flecha” en carbono, que continúa por los faldones de los laterales y termina en un alerón plano que se levanta muy tímidamente sobre la zaga. Un par de extras al uso son las llantas de 20” y las terminaciones de escape en cromado brillante.

<a href=Mercedes Clase E Cabrio por Carlsson” title=”Mercedes Clase E Cabrio por Carlsson” src=”https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/07/mercedes-clase-e-cabrio-carlsson-p2.jpg”/>

Adivinar lo que Carlsson ha elegido por el interior es bastante fácil y no es más que un baño de tres de los elementos más apreciados: cuero y Alcantara para los asientos, aluminio para diversos apliques decorativos o los pedales y suede para las alfombrillas. Efectivamente, lo único que falta Clase E Cabrio es la fibra de carbono pero, ¿no quedaría un poco como fuera de lugar?

Por el momento han anunciado su kit de potencia para el E350 CDI, el V6 diésel. Una sencilla pero equilibrada reprogramación del motor aumenta el caballaje hasta los 280 CV y la fuerza máxima que es capaz de aportar hasta los 648 Nm (supone un 20 % más). Para complementarlo hay una doble salida de escape en acero inoxidable con silenciador y unos muelles más deportivos dispuestos a rebajar la altura del Clase Cabrio en 3 cm.

<a href=Mercedes Clase E Cabrio por Carlsson” title=”Mercedes Clase E Cabrio por Carlsson” src=”https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/07/mercedes-clase-e-cabrio-carlsson-p3.jpg”/>

Sumar arqueros sobre caballos al diésel de seis cilindros cuesta 1.784 euros (con el VAT alemán incluido), ponerle un mejor sonido a través del escape 2.319 euros y las mejoras aerodinámicas 1.698 euros. Las llantas, la suspensión y todos los detalles del interior van aparte.

Brabus también creó su propia Clase Cabrio y la verdad es que puestos a elegir el asunto es bastante complicado. Retazos de deportividad y calidad del lado de *Carlsson o estilo deportivo más radical del lado de Brabus.

Mercedes Clase E Cabrio por Carlsson

Vía: Worldcarfans

En Diariomotor: Mercedes Clase E Cabrio 2010 | Mercedes Clase E Cabrio por Brabus, de la sobriedad a la deportividad

Lee a continuación: Carlsson C25 Smart, el pequeño acompañante para el Mercedes SL600 C25

Solicita tu oferta desde 45.700 €
  • Tronxo

    Precioso y super elegante !!!

  • Anónimo

    está bien, sin estridencias ni tuneo guarro.

    sobra el alerón pero es discreto.

  • Anónimo

    Excelente!

  • Davile

    Excelente!

  • usuario

    no me gusta nada este coche es precioso de serie, lo demas son caprichos completamente inecesarios y absurdos.

    Un saludo

  • pues una sencilla pero muy buena preparacion,aumenta el motor diesel hasta unos muy buenos 280cv sin perder ni un apice de lujo y elegancia
    si señor

  • Pingback: Carlsson CK63 RSR: 700 caballos y 1.000 Nm para el Mercedes CLS 63 AMG()