ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Valkry Empyrean, puro exotismo deportivo

En los últimos años, parece que los superdeportivos más raros y exclusivos están saliendo hasta de debajo de las piedras. Un nuevo y pequeño fabricante del que hasta ahora (al menos yo) no tenía constancia alguna hace su presentación en sociedad: Valkry, un conglomerado birtánico-estadounidense que cuenta, como mínimo, con un nombre muy peculiar. Valkry Corporation & Exotic Cars South tiene su sede en Memphis y es un punto de venta de automóviles de lujo, mientras que Valkry Manufaktur UK, en suelo británico, es la otra parte del grupo.

La joya de la corona de este particular grupo empresarial es el Valkry Empyrean, un desconocido superdeportivo que mezcla rasgos americanos y europeos en su diseño y cuenta con un motor de 7 litros y 8 cilindros sobrealimentado mediante compresor volumétrico, lo que le permite entregar hasta 635 CV y 732 Nm de par máximo. Una motorización que es capaz de catapultarlo hasta más de 320 Km/h de velocidad máxima, permitiéndole acelerar de 0 a 100 Km/h en unos 3.8 segundos.

Valkry Empyrean

Con una configuración de 2+2 plazas, el Valkry Empirean está destinado a aquellos que busquen exclusividad máxima y para los que un Aston Martin o un Lamborghini ya sean de lo más mundano. Seguramente, y debido a la poca difusión de este superdeportivo, ver uno por las carreteras de cualquier parte del mundo sea una verdadera rareza.

En cuanto a su concepción, el Empyrean es absolutamente multinacional, con muchos padres: el chasis está construido en EE.UU., mientras que carrocería, interior o motor se manufacturan de forma totalmente artesanal en el Reino Unido, empleando tecnología germana.

Valkry Empyrean

Las opciones de personalización son bastante elevadas, pasando por materiales y elementos como diferentes llantas (disponibles hasta en 20 pulgadas cromadas), cueros, alcántara, maderas nobles o elementos en fibra de carbono, al igual que su motor, con 500 CV en configuración básica y potenciable a gusto del comprador hasta 550 o 635 CV.

Los precios también van en consonancia según las opciones escogidas: desde los 210.900 $ hasta los 375.900 $, según JamesList. ¿Llegará alguna unidad a rodar por las calles?

Valkry Empyrean

Valkry Empyrean

Vía: JamesList Blog
En Diariomotor: Dagger GT | Panoz Abruzzi “Spirit of Le Mans” | Bufori CS | Spyker C8 Aileron

Cargando...