ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Alfa Romeo GT Quadrifoglio d'Oro, un trébol de oro para Japón

<a href=Alfa Romeo GT Quadrifoglio d’Oro» title=»Alfa Romeo GT Quadrifoglio d’Oro» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/07/alfa-romeo-gt-quadrofoglio-doro-p1.jpg»/>

Quadrifoglio d’Oro se traduce al español como “trébol de oro”. Esa es la insignia que lleva una edición limitada del coupé GT que Alfa Romeo ha preparado para el mercado japonés. No es más que otra forma de celebrar el centenario de la casa italiana y no será la última que conozcamos.

El trébol verde que estamos acostumbrados a ver en otros modelos de Alfa como en el MiTo QV y que denota una versión deportiva – que no tiene que ver con que sea “responsable” con el medio ambiente – es ahora de color dorado. Luce un color rojo tanto en la carrocería como en las pinzas de freno junto a unas llantas de aleación de 18” y marco cromado para el parachoques frontal.

Alfa Romeo GT Quadrifoglio d'Oro

Por dentro es todo un cúmulo de detalles deportivos al estilo italiano, sin estridencia alguna. Lleva como no podía ser menos asientos deportivos forrados en cuero de color marrón y pedalier de aluminio aunque lo que mejor distingue su carácter especial es el cuadro de instrumentos en el que cada uno de los diales cuenta con una decoración roja de fondo.

Cada una de los sesenta GT Quadrifoglio d’Oro que se vendan en el país nipón costará el equivalente a 33.900 euros (según las tasas de cambio actuales) y llevará un motor de gasolina 2.0 JTS de aproximadamente 170 CV de potencia con cambio automático Selespeed, sin posibilidad alguna de elegir otro propulsor.

Alfa Romeo GT Quadrifoglio d'Oro

Seguramente tendría una buena acogida una edición especial similar a esta para el mercado español y así ofrecerle una buena despedida al GT cuyo ciclo de vida está terminando. Pero, eso sí, que no la llamen “trébol de oro”.

Alfa Romeo GT Quadrifoglio d’Oro

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Alfa Romeo GT Quadrifoglio, edición especial para el Reino Unido | Alfa Romeo GT con diferencial autoblocante Q2

Cargando...