comscore
MENÚ
Diariomotor
Honda

2 MIN

El Honda Civic que se camufló en una concentración de Ford

Roger Grenon se levantó con ganas de divertirse un rato. Este propietario de un Honda Civic Si decidió colarse con su Honda en una concentración local de Ford. Lo lógico hubiese sido que no le hubiesen dejado pasar, pero terminó enseñando su “Honda” a muchos curiosos. ¿Por qué Honda entre comillas? Porque lo hizo pasar por un ficticio Ford Capri RS Concept de origen europeo, con sólo tres unidades producidas en 2007. Para más coña aún, lo aparcó junto a un verdadero Mercury Capri (Ford Mustang de la época) y bromeó con su dueño.

Su dueño se creyó la historia a pies juntillas, pero su hijo sabía que era un Honda Civic. ¿Cómo consiguió Grenon hace pasar su Civic por un Ford? En primer lugar suprimiendo toda referencia externa a Honda: sustitución de emblemas, centros de llantas tipo Ford RS originales y un apropiado vinilo de carrocería en la aleta trasera. No termina ahí, en el interior, el volante lleva un logotipo de Ford y no se vislumbran detalles Honda por ninguna parte. Hay una pegatina de Ford “acreditando que es un concept original”. Lo más impresionante ha sido el trabajo realizado en el motor.

La descripción “oficial” era que el motor es una nueva unidad DOHC Cosworth de las FVA Series, que desarrolla 275 CV y nada menos que 300 Nm de par motor, valores típicos de un motor turbo. La línea roja estaba a 8.000 rpm, y era capaz de acelerar hasta los 100 km/h en sólo 5.5 segundos. Nada más lejos de la realidad, el motor es un Honda 2.0 atmosférico que desarrolla 200 CV y no se pone a 100 km/h en menos de 6.5 segundos. En cuanto al peso del coche, Grenon no engañaba a nadie: unos 1.300 kg en vacío.

La cubierta ha sido personalizada para que el motor parezca un Cosworth, pero ha añadido una admisión falsa, que es una pieza verdadera de Ford Racing. Grenon comentaba a los asistentes que era un kit de refrigeración para los inyectores que tomaba aire del sistema de aire acondicionado, algo que no tiene sentido pero que sorprendió a más de un visitante. Al final, los organizadores se enteraron de la existencia de un intruso y se enfadaron bastante, expulsando a Grenon, que iba con el simple ánimo de echarse unas risas.

Vía: Jalopnik En Diariomotor: El Ford Capri celebra su 40 Aniversario

Vídeo destacado del Honda Civic