El Honda Civic que se camufló en una concentración de Ford

 |  @sergioalvarez88  | 

Roger Grenon se levantó con ganas de divertirse un rato. Este propietario de un Honda Civic Si decidió colarse con su Honda en una concentración local de Ford. Lo lógico hubiese sido que no le hubiesen dejado pasar, pero terminó enseñando su “Honda” a muchos curiosos. ¿Por qué Honda entre comillas? Porque lo hizo pasar por un ficticio Ford Capri RS Concept de origen europeo, con sólo tres unidades producidas en 2007. Para más coña aún, lo aparcó junto a un verdadero Mercury Capri (Ford Mustang de la época) y bromeó con su dueño.

Su dueño se creyó la historia a pies juntillas, pero su hijo sabía que era un Honda Civic. ¿Cómo consiguió Grenon hace pasar su Civic por un Ford? En primer lugar suprimiendo toda referencia externa a Honda: sustitución de emblemas, centros de llantas tipo Ford RS originales y un apropiado vinilo de carrocería en la aleta trasera. No termina ahí, en el interior, el volante lleva un logotipo de Ford y no se vislumbran detalles Honda por ninguna parte. Hay una pegatina de Ford “acreditando que es un concept original”. Lo más impresionante ha sido el trabajo realizado en el motor.


La descripción “oficial” era que el motor es una nueva unidad DOHC Cosworth de las FVA Series, que desarrolla 275 CV y nada menos que 300 Nm de par motor, valores típicos de un motor turbo. La línea roja estaba a 8.000 rpm, y era capaz de acelerar hasta los 100 km/h en sólo 5.5 segundos. Nada más lejos de la realidad, el motor es un Honda 2.0 atmosférico que desarrolla 200 CV y no se pone a 100 km/h en menos de 6.5 segundos. En cuanto al peso del coche, Grenon no engañaba a nadie: unos 1.300 kg en vacío.

La cubierta ha sido personalizada para que el motor parezca un Cosworth, pero ha añadido una admisión falsa, que es una pieza verdadera de Ford Racing. Grenon comentaba a los asistentes que era un kit de refrigeración para los inyectores que tomaba aire del sistema de aire acondicionado, algo que no tiene sentido pero que sorprendió a más de un visitante. Al final, los organizadores se enteraron de la existencia de un intruso y se enfadaron bastante, expulsando a Grenon, que iba con el simple ánimo de echarse unas risas.




Vía: Jalopnik
En Diariomotor: El Ford Capri celebra su 40 Aniversario

Lee a continuación: Un vistazo al futuro Honda Civic

Solicita tu oferta desde 20.400 €
  • Sus buenos dólares le habrá costado ¿Eh?

  • Yeraycorsa

    Jajajajajaja q bueno el tipo la verdad muy bien realizado estaba para q los muy zoquetes de la consentracion no se dieran ni cuenta (y son amantes de los Ford) q era un Civic.

  • Anónimo

    La verdad es que no se como se la han podido colar tan gorda a los de la concentración… coño, solo hay que ver el coche de perfil, además, algunos detalles como el volante, la consola central, la ubicación de la palanca de cambios y el freno de mano denotan claramente que es “otra cosa”, y no precisamente un Ford… pero bueno, aparte de los dolares “malgastados”, las risas que se ha echado el hombre habrán sido de carcajada enorme, bien por el!!!

  • X

    la broma es buena pero todo hay que decirlo, con algun detalle mejorado y con los faros delanteros un poco diferentes si que se pareceria a un digno sucesor del coche que tiene al lado, de todos modos, ya son ganas de tirar el dinero y el tiempo para hacer eso.

  • carmagedon

    en la última foto que modelo es el ford azul de la derecha?

  • ernest

    es un Thunderbird, se vendió durante un par de años y se descontinuó hace unos 6, motor V8 y la verdad fue muy impopular ya que nunca emuló a su antecesor de los 50’s, se vendió en Norteamérica

  • S_U

    Lo más increible es que en una concentración “tuerca” de ford todos sean tan estupidos para no identificar una marca y modelo de coche.

    Se dicen ser apasionados y conocedores del mundo automotriz y los hacen niños, por eso vemos tanto estupido discurriendo tonterias en cada lugar, ya sean concentraciones o foros.

  • TONY FERNANDEZ

    jejejejaJajajajajaja como es posible, apoco era una congregacion ciega o que onda jajajajaja, nooooo lo puedo creer quien puede jajajaja quien puede confundir un honda con un ford jjajajajaja, eso hare con mi ibiza sport 2010, le voy a poner insigneas de BMW nooo, mejor aun, pagani zonda jajajajaja, asi es de la foto es un thunderbird, pues estuvo mucho tiempo como prototipo, y cuando lo sacaron fue un fracaso, el precio estaba muy alto, y era una lancha enorme, lamentablemente los carros gringos, son buenos el primero año, despues el interior se empieza a desajustar, y a tener un holor muy singular…………

  • Jackson

    ..Pues no le encuentro la gracia.

    Luego criticamos si vemos un Fiat con logos Ferrari.

  • Juancho

    Las apariencias engañan.O la apariencia es un engaño.Por tontos se enojaron.

  • Anónimo

    el interior canta mucho.

  • JJZ77

    A mí no me la hubiera colado, el interior es muy reconocible, tanto por el volante, como por el cuadro de mandos y la consola central: 100% Honda

  • Athmospheric

    Este tipo de cosas solo pasan en USA. Tan ignorantes son como para no conocer los coches que se venden en su pais?

    Ademas el Civic SI tiene la franja roja en los 8.000rpm y 9000rpm con lo cual se descarta que use turbo como dice este tio, y el DOHC creo que no lo monta ningun Ford.

    En Fin, es como si en una concentracion japonesa participa un DB5 y lo hacen pasar el propotipo del primer skyline xD, americanos

  • Luis Vzla

    Solo falta ver un alas de gaviota colado en una concentracion de BMW…

  • Anónimo

    la generacion d motores zetec d ford es Dohc, actualmente ford n vende ningun coche en europa con motor d gasolina q no lleve esa configuración y en diesel… el 1.4 d origen psa m parece q n lo es, corregidme si me equivoco. El camuflaje exterior y de motor esta francamente mejor echo q el del interior. Un saludo

  • carmagedon dijo:
    en la última foto que modelo es el ford azul de la derecha?

    ES UN FORD THUNDERBIRD 2002… no es que sean estupidos es que ni le pararon o se dieron cuenta y se hicieron los tontos…..

  • macz

    Pues sólo que de plano les guste ver logos de Ford en cualquier auto, pero si fuera mio, yo presumiría más mi SI tal cual y no con el ovalo azul :S

  • mcpepe

    sinceramente no creo ke ninguno se haya percatado ke era un civic, con lo popular ke es en estados unidos…

  • Arenalo

    Como se lo pudieron hacer???, además, el coche está currado, pero el interior, como dijeron por aquí,

  • Juancho/Parque del Plata/URUGUAY

    Hay que tener dinero, ganas y tiempo para hacer todo eso.- La idea no estuvo mal.- Es increible que existan tipos asi todavia.- Pero enhorabuena que aviven a gente, y mas a fanaticos.-

  • Luis Felipe Gonzalez (Paraguay)

    No esto es un pecado para la super marca americana, por que como van a poner un super motor a un auto que apenas da sean un poco inteligentes y encima Honda no tiene nada que ver con Ford, Ford es una cosa y Honda es otra cosa, es como que yo le ponga un motor de un Ferrari a un Bettle, sean un poco inteligente muchachos, yo por lo menos no lo hago eso, Respeten cada marca y no hagan macanadas por favor, para mi el que hizo el mas idiota xq como va a hacer eso a la marca que dio historia en todo el mundo

  • Anónimo

    Como van a hacer eso, esto es un pecado como vana a poner un motor americano a un auto japones que no sirve para nada y es mas lento, asi que pòr favor no me hagan esto por favor si gracias y quisiera saber quien fue el inteligente que hizo esto