comscore
MENÚ
Diariomotor
Youtube Diariomotor

3 MIN

BMW Serie 1 M Coupé, calienta motores en Ascari

Con cuentagotas BMW sigue revelándonos más detalles de su nuevo M. Será el más pequeño (con permiso del Z4 M) y previsiblemente también el más barato, pero no por ello el menos emocionante. El BMW Serie 1 M Coupé nacerá con la premisa de ser un deportivo que por sus dimensiones compactas sea relativamente amplio y apto para el día a día, aunque con el punto de mira puesto en los circuitos, que será donde pueda dar rienda suelta a los más de 300 CV (se habla de 340 CV) que rendirá el motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea con su correspondiente doble turbo.

Con motivo de las intensas pruebas a las que se está sometiendo al BMW Serie 1 M Coupé, el equipo de ingenieros de BMW se desplazó el pasado mes de julio a las instalaciones del circuito Ascari Race Resort, del que mi compañero Pepe Giménez os podría hablar largo y tendido. En estas sesiones de puesta a punto en circuito tuvieron ocasión de grabar un sencillo vídeo onboard, sin voz en off, sin música de fondo y sin más sonidos que los rugidos que desprende el motor y los chillidos de las ruedas en su contacto con el asfalto.

En el vídeo obviamente se pueden ver muchos detalles del salpicadero y de los acabados. No esperamos que el modelo que llegue a los concesionarios difiera demasiado de estas imágenes, y de las que nos ofrecieron anteriormente del exterior en un primer vídeo. Pero según BMW y dado que se trata de mulas que aún están en fase de pruebas, el modelo final podría mostrar diferencias. Donde no parece que vaya a haber cambios es en la transmisión, contará únicamente con un cambio manual de seis velocidades.

Haciendo clic sobre el vídeo podéis ampliarlo y entrar en la interfaz de Youtube, donde se puede ver el vídeo en alta resolución (1080p). Si habéis entrado alguna vez a rodar en circuito os resultará familiar la secuencia de escenas del piloto de este BMW Serie 1 M Coupé de pruebas tomando trazadas, chillando ruedas al abrir gas enérgicamente a la salida de la curva, aliviando los frenos aprovechando la retención del freno motor o apurando unas enlazadas pasando por los pianos.

Vía: BMW | M Power En Diariomotor: BMW Serie 1 M Coupé, el más pequeño de los M | BMW Serie 1 Coupé | Reportaje: Circuito de Ascari