ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Charity Challenge: Superdeportivos para una buena causa

¿Para qué sirve un superdeportivo? Personalmente no lo sé, ya que nunca he tenido uno; y no solo eso, sino que ya tengo edad suficiente para asimilar que jamás tendré uno. En un improvisado ejercicio de imaginación puedo llegar a la conclusión de que un coche de este tipo puede servir, fundamentalmente, para disfrutar de la conducción (sobre todo si se emplea en un circuito), pero también para causas tan dispares como agasajar a amigos o clientes, para demostrarle a todo el mundo el éxito profesional o personal alcanzado, para sortear hordas de fans al acudir al entrenamiento fijado por el míster, para atraer a especimenes de nuestro sexo predilecto (sobre todo si presentan un diseño aerodinámico a la altura de nuestro bólido), para poner en peligro la vida de inocentes viandantes, para cruzar paises (especialmente tercermundistas) pasándose por el forro las normas de circulación,…y supongo que para varios miles de pretextos más.

Y también puede servir para participar en la Charity Challenge, una actividad benéfica que el ADAC alemán celebra esta año por quinta vez en sus intalaciones del Centro de Seguridad Vial Hansa/Lüneburg ubicado en la ciudad de Embsen. Un evento que cumplirá su quinta edición el próximo domingo (15-08-2010) y en el que cualquiera que lo desee podrá montar de copiloto en el coche de sus sueños por poco más de 10 €uros.

Charity challenge ADAC

La experiencia consiste en montar en el asiento del acompañante de un auténtico superdeportivo mientras su propietario negocia el trazado del circuito de 1,3 kilómetros construido en las instalaciones del ADAC. Y estamos hablando de coches del estilo de Bentley Continental GT, Ferrari, Gumpert Apollo, Koenigsegg, Ford GT 40, Porsche 997 GT3 RS o, para los más clásicos, un Iso Grifo de 1968 o un AC Cobra.

La recaudación va destinada a una asociación contra el cáncer infantil. A la edición del año pasado acudieron más de 8.000 visitantes, llegando a una recaudación de 17.500 €uros. Además de los supercoches, también hay actividades paralelas como un circuito de karting, vuelos en helicóptero, juegos para los más pequeños, etc. Cualquier feliz propietario de un coche de estas características que no tenga nada que hacer el proximo domingo y quiera hacerle kilómetros por una buena causa, puede inscribirse en el evento hasta el próximo viernes a través de la página web del ADAC.

Charity challenge ADAC

No tengo noticias de este tipo de actividades en nuestro país, pero me da la sensación de que podrían tener una muy buena acogida, siempre que no se hiciera en el mes de agosto, ya que todos los superdeportivos con matrícula nacional suelen estar aparcados por estas fechas en Puerto Banús. En España, sería mucho más fácil hacer algo parecido con nuestro inmenso parque coches oficiales, aunque habría poco donde elegir (muchos Audi, algún que otro Mercedes y poco más).

Pero claro, un superdeportivo es un capricho, mientras que los coches oficiales de los politicos son, como ellos no se cansan de repetir, sus supuestas herramientas de trabajo. Esta claro que tienen cosas mas importantes que hacer que participar en una causa benefica. Y además, sería difícil justificar el que un ciudadano de a pie tenga tener que volver a pagar para poder darse una vuelta en un coche que ha sido pagado con dinero de su bolsillo.

Vía: ADAC
Fotos: ADAC y finalgear.com
En Diariomotor: Reunión de superdeportivos en Cantabria | Chechenia, superdeportivos y pobreza | Experimento con superdeportivos a las puertas de Harrods, vídeo

Cargando...