Chechenia, superdeportivos y pobreza

 |  @sergioalvarez88  | 

La República de Chechenia es una región del sur de Rusia, una zona que ha sido azotada por cruentas guerras, – especialmente durante los años 90 – en el contexto de una lucha entre separatistas y el Ejército Federal Ruso, en un intento de asegurar una región de importancia estratégica y abundantes recursos petrolíferos. Tras muchos años de ataques terroristas demasiado frecuentes, e intervenciones militares rusas la situación parece haberse calmado y la región se está reconstruyendo con esfuerzo.

Es evidente que los años de guerra han dejado las infraestructuras del país muy dañadas y que mucha población vive en la miseria pero ello no implica que algunos “nuevos ricos” aprovechen las oportunidades de enriquecerse con la reconstrucción u otros negocios. Parece casi impensable ver pasearse entre humildes edificios un auténtico Lamborghini Reventón, un ejemplar de los 20 construidos por un precio superior al millón de euros, acompañado de un Ferrari F430.

Chechenia, superdeportivos y pobreza

Chechenia, superdeportivos y pobreza

Chechenia, superdeportivos y pobreza

Chechenia, superdeportivos y pobreza

El contraste entre riqueza y pobreza es simplemente apabullante, dos superdeportivos de 650 y 490 CV respectivamente paseando entre la fauna local: Volga, Lada, GAZ, Zastava… Veamos más ejemplos a continuación de coches que no esperaríamos ver en una región empobrecida.

Chechenia, superdeportivos y pobreza

En esta primera foto dos jóvenes enseñan con orgullo su Rolls Royce Phantom Drophead Coupé, ubicado en un lugar de cuidados jardines con juegos acuáticos. ¿Será su casa?

Chechenia, superdeportivos y pobreza

Atentos a los dos siguientes garajes. En uno de ellos podemos ver un Mercedes McLaren SLR, un Mercedes SL63 AMG con la suspensión elevada para hacer frente a las bacheadas carreteras del país y un Porsche Cayenne, que por cómo está acompañado será un Turbo como poco.

Chechenia, superdeportivos y pobreza

El segundo es algo más humilde, pero no deja de impresionar, un Porsche Cayenne acompañado de un Mercedes Clase S, y seguramente no un S320 CDI, sino más probablemente un S500.

Chechenia, superdeportivos y pobreza

Dos Hummer H2 y un H2 limusina con batalla extra-larga y llantas de por lo menos 24 pulgadas parecen dirigirse a una fiesta o a recoger a alguna estrella mediática.

Chechenia, superdeportivos y pobreza

¿Qué me decís del presunto dueño del Audi R8 negro sin matrícula? Es chocante que pueda permitirse un superdeportivo de 120.000€ y sin embargo no vaya vestido de acuerdo a un supuesto poder adquisitivo. Imagino que los negocios al margen de la ley no entienden de geografía.

Chechenia, superdeportivos y pobreza

Es curioso que incluso parte de la flota de Policía cuente con vehículos considerados de lujo. En virtud de acuerdos firmados con Porsche y con Mercedes algunos servicios oficiales cuentan con Porsche Cayenne S y Turbo y Mercedes GL nuevos para hacer sus patrullas diarias. El resto de vehículos de propiedad estatal tampoco son humildes: Mercedes Clase E, Mercedes Clase S, Toyota Camry, BMW Serie 5… ¿Estarán abusando un poco de los presupuestos para las flotas oficiales?

Chechenia, superdeportivos y pobreza

Chechenia, superdeportivos y pobreza

Chechenia, superdeportivos y pobreza

Chechenia, superdeportivos y pobreza

Chechenia, superdeportivos y pobreza

Creo que muchos de nosotros querríamos como propios cualquiera de los vehículos que aparecen en las imágenes, pero aún más los habitantes de Chechenia, muchos no pueden ni afrontar el coste del GAZ más barato del mercado. Lo cierto es que la realidad del país es bien distinta, y aunque su situación está mejorando, sólo es necesario echar un vistazo a una pequeña galería de imágenes para darse cuenta de que aún hay mucho por hacer en la República.

Vía: englishrussia (1, 2)
En Diariomotor: El Nissan GT-R contra el mundo, recopilación de vídeos, Cómo sorprender con tu bañera a la policía rusa, Nuevos vehículos para la Policía: Citroen C4 Picasso, Seat Altea XL y Mercedes Sprinter

Lee a continuación: Porsche Cayman Clubsport, adelanto

  • zamu

    Creo que el ‘Sin comentarios’ de cuando nadie escribe nada es lo más apropiado para este post… Increíble y por desgracia nada raro en países por el estilo… :(

  • ed

    que ardan en el infierno todos

  • El Porsche Cayenne que está acompañado por un SL63 AMG y un SLR McLaren es un Turbo, fijándose en la rueda que se puede ver parece que se aprecia que las mordazas de los frenos son rojas, y solo las mordazas del Cayenne GTS y el Cayenne Turbo son rojas.

    Por cierto, enhorabuena por el “restyle” de diariomotor.com, os ha quedao un diseño pero que muy chulo

    Un saludo!

  • no es cierto

    Otro ejemplo más de lo corrupto ladrón y podrido que puede ser el ser humano.

    La gente mientras tanto muriéndose de hambre y con problemas políticos y sociales gordísimos… Este el mundo globalizado que todos quieren.

    A veces me da asco la raza humana. Somos capaces de construir la maquina perfecta y al mismo tiempo somos tolerantes y contribuyentes con este tipo de comportamientos…nos merecemos más que ninguna otra especie nuestra extinción.

  • no es cierto

    Otro ejemplo más de lo corrupto ladrón y podrido que puede ser el ser humano.La gente mientras tanto muriéndose de hambre y con problemas políticos y sociales gordísimos… Este el mundo globalizado que todos quieren. A veces me da asco la raza humana. Somos capaces de construir la maquina perfecta y al mismo tiempo somos tolerantes y contribuyentes con este tipo de comportamientos…nos merecemos más que ninguna otra especie nuestra extinción.

  • luis

    Putin sabe bien lo que hace con estos,porque estos son seguro los independentistas,los de dejame que yo me quede con esta regioncita para hacerla grande asi ,yo gastando pasta a tutiplen y el pueblo que se muera de hambre,insisto Putin sabe que hacer con esta gentuza,porque me olvidaba,no creo que los de los GAZ,LADA y compañia quieran tanta independencia ni tanta hostia,solo querrar trabajar y vivir y en manos de estos simverguenzas no creo que quiera caer nadie.

  • Ymola

    Todos los coches son de la misma persona, el principe checheno, que aparece en la foto del Drophead Coupé y viste de verde.

  • Pingback: Chechenia, superdeportivos y pobreza()

  • Sergio

    Gracias por la aclaración David, menuda vista de águila ;)

    Ymola, gracias por la información, supongo que el Reventón también será suyo.

    Saludos!

  • El predicador.

    El propiatario de gran parte de los coches es Ramzan Kadyrov (31 años), tiene el Lamborghini Reventon registrado en Grozniy…aunque el reside en Rublevka, cerca de Moscu.
    El SL63 AMG, no tiene la suspension elevada expresamente para hacer frente a los baches de las carreteras de la zona, simplemente el coche en si tiene suspension Airmatic y en esa foto esta en su posicion mas elevada.
    Por cierto, sin acritud alguna Sergio, me parece “triste” calificar y juzgar a una persona si es adecuada para conducir X coche o no por su forma de vestir, yo voy en traje y corbata todos los dias por mi trabajo, y te puedo garantizar que no se me caen los anillos por ponerme un chandal el fin de semana, aun con el, soy apto para conducir X coches.

  • Sergio

    Gracias por la información Predicador, en cuanto al vestuario del hombre del Audi R8, simplemente quise hacer un pequeño sarcasmo. Es evidente que cada uno puede vestirse como quiera, no es mi intención criticar ese aspecto ;)

    Un saludo y disculpas si te he ofendido en el post.

  • jmt46

    El porsche cayenne turbo tambien se diferencia por las luces dirnas en horizontan en vez de en vertical en el 957, en el 955 como los de abajo por las grandes entradas de aire laterales.
    Me encanta el socialismo….

  • pedro_dubai

    Dios!Un Reventón!!!Pero con lo que vale,es decir, 1.590.000€ me compro un lp640(320.000) “que es casi igual”,un aston martin dbs(300.000), un bentley continental gt speed(220.000),un Hummer H2(90.000),un porsche carrera gt(400.000),un ferrari california(200.000)i aun me sobraria para un par de ducatis 1098…jajajajaja
    A que ahora no vale la pena gastarse ese dinero con un reventón?Sera todo lo exclusivo que quieras pero un murcielago o un dbs o un carrera gt no es que se vean a menudo.

  • jmt46

    pedro_ dubai depende de por donde te muevas. piensa que solo hay 20 en todo el mundo la gente que los tiene ya ha pasado por los coches que has dicho…

  • evinson granados

    terribvle pero play

  • LuisPerron

    shhh que clasze de corrupcion la que se vivira ahi en ese pais, que naves tan exclusivas y lindas, aunque aca en mi pais(Guatemala) tambien se ve ese contraste de carros de lujo andando por calles pobres…..

  • Xamade

    Que verguenza… asi es nuestro mundo, es bastante triste.

  • L’R:Just.!

    I Despuues ,, la polii y el priinCiiPe Ese ,, Viiene a Nuestro Primer Miistro Putiin y al Presidente Medvedev y le diCe : “No tenemos DiNero para arreglar las tuberias de Chechenia , nos podeiis dar dinero para reparar ?”

  • Gran post para aquellos que todavía viven en los mundos de Yupi, es una verguenza pero pasa en más sitios de los que pensamos

  • enzo

    son 3 hummer si te fijas bien

  • jdgpal

    el clase S podria ser un S63AMG??lo digo por el frontal, podria ser un simple paquete deportivo, pero viendo sus vecinos…

  • Elías

    Vaya vergüenza…

  • me encanta me gustaria patrullar en un porsche cayenne s

  • axax

    senores estas fotos si no fueran por las construcciones si solamente las juzgara por os autos pareceria berverly hills
    como puede ser que en un pais tan pobre pueda haber gente con esta cantidad de coches que solo veriamos en fotos o en suenos…
    incluso me sorprende la cantidad de mercedes, porshe, bmw y demas autos que no hayan en las fotos en los que se pasea la policia entre los pobres que no tienen casa

  • GTWS

    Que verguenza..corrupcion total y puros matones y gangsters….esa es la razon de tanta pobreza y riqueza a la vez

  • Jerbo

    Haber, si hay algo que nadie puede hacer es decir que esta mal o es un pecado tener esos coches de lujo, porque estaria visto como envidia. Tampoco se puede decir que es una “mala” actitud circular con esos coches por lugrares como este, donda la gente tiene suerte si tiene un plato de comida. Pero lo que si cualqier persona puede decir, y en mi opinion, con razon, es qe tiene un poco de “mal gusto” hacerse ver en esta region con dichos autos, porque, como ya dije, mucha gente no tiene para comer. Pareceria que tratan de jactarse, a toda costa, de que tienen mas poder de los demas y eso si que es detestable. La verdad, no se si me estyo expressando bien o si se entiende lo que quiero decir de la manera que lo quiero decir, pero me parece que esto demuestra lo (perdonene el termino) mierda que es la gente. En cuanto a la flota policial, no es algo raro que se use el dinero de esa forma, adquiriendo coches costosos para deseñpeñar tareas que no lo justifican, pero como en todos lados, aqui tambien esta presente la palabra “Corrupcion”.
    Es una verguenza. Pero es asi y nadie trata de cambiarlo.

  • hikuri

    Estos tipos de diferencias estan tambien muy marcados en toda latinoamerica, les dejo dos grupos de fotos:
    http://flickr.com/photos/jorgerios/
    http://flickr.com/photos/carspottingmex/
    en ambos se ven varias veces los coches de mas de $100,000 y al lado el puestecillo de tacos o los niños pidiendo limosna en un crucero. Triste y denigrante a la vez.

  • niko

    a mi no me dan ningún tipo de envidia.las cosas más importantes de la vida no son precisamente materiales…

  • jmt46

    claro niko tu no querrias tener ninguno de esos coches…

  • espectaculares los coches,en especial el reventon,uno de los coches mas bellos del mundo.

  • Christian

    desgrasiada corrupción y monopolio lo que genera, lo único que sé es que con está nota va a ser masiva la presentación de personas para pertenecer a las cúpulas militares, jeje en colombia lo máximo que hay son nissaan patrol.

  • tomiton

    seguro que solo hay 20 reventon en el mundo?joer,si salen reventon-es por todos lados…

  • hugo

    No te creas ay pocas fotos de ellos por la calle, casi todos son fotos con fondos.Ademas de los 20 que hay, por lo menos 15 estan guardados en garages esperando ser vendidos o en exposiones o coleccionistas privados como el sultan de brunei que los tiene por tenerlos sin sacarlos del garage ni nada o sacarlo 2 o 3 dias al año.Si te fijas casi siempre sale el mismo.Mira las matriculas.

    Joder un Reventón tio. 1.590.000€ y 20 en el mundo.Eso si que es exclusividad.Si fuera el amo me daria pena sacarlo por no gastar kilometros o desgastarlo.Creo ke me compraria uno para disfrutarlo y ponerlo al limite y otro para no utilizarlo y tenerlo guardado.Asi dentro de 45 años costara tres veces mas y estara nuevecito

  • hugo

    porque es muy popular y ademas que cuando te compras un coche asi ganas dinero porque empiezan a pagarte por hacer reportajes o dejarselo a provadores de revistas…Si te fijas hay pocas fotos por la calle

  • Jerbo

    Me parece que el Reventon que aparece en las fotos, al igual que el R8, tampoco tiene matricula. Puede ser?

  • niko

    pues si me los regalan no te diré que no,claro está, jmt46,pero es que a mí me van más las motos :P

  • niko

    yo con mi R1 ya estoy + que contento

  • El predicador.

    #Hugo. No pretendo ofenderte, pero hay que ser “gitano” para tener un Reventon y cobrar por que te hagan reportajes…lo que hay que leer por no estar ciego.

  • Asdasdasd

    wn.. voy a ir a rusia a robarme puros bancos pa ke me arresten en un cayenne xD !

  • Pedro

    Uno de los “jóvenes” que aparece en un par de fotos es el dictador checheno respaldado por el Kremlin, Ramzan Kadírov. Actualmente tiene muchos fondos para reconstruir la región y, como veis, los utiliza como quiere. Kadírov es un protegido de Putin, y le hace el “trabajo sucio” en Chechenia.

    Por si os interesa, hay mucha información sobre el conflicto en http://www.txetxenia.org

  • Martin (de Chile)

    Bueno, acabo de leer noticias de Abril 2009 sobre el termino de las restricciones en Chechenia por parte de Rusia, lo que significaria que es la partida para salir de la pobreza… sin embargo descubrir que el “principe”, presidente checheno leal a los rusos, se gasta la plata (dinero)de la reconstruccion en automoviles de lujo… es sencillamente bajoneante. Es como volver a los 70s y los 80s epoca de ladronzuelos tiránicos en los paises latinoamericanos.
    Seguramente de no ser Chechenia un enclave fronterizo estratégico (a la par con el resto de las republicas caucásicas rusas)ligado a los petrodólares de sus oleoductos, otro gallo cantaria y se le ubiera respetado su independencia declarada en 1991, al desmembrarse la Unión Soviética, como a las otras 15 republ.ex-URSS. (las centroeuropeas, las bálticas y las de asia central, fuera de sus vecinas trans-caucásicas)… fuera que es un enclave chiquito ¿Se ubieran enfrentado a un oponente de igual porte y fuerza?

  • checheno

    olaa a todos,he leido todos los comentarios vuestros i veo ke no teneis nii putaaa ideaa lo ke estaa pasandoo en mi pais solo sabeis lo ke hablan enla tele nada mas a Ramzan kadirov ese no le respetaa ni su putaa madree en mi pais para mi es una mierdaa despues de las 2 gueras ke hemos vividoo todo destrozadoo Rusia kasi no a dejada ni 1 centimo en reconstruir los hogares de la gente,kada familia tiene ke cobrar dinero pa reconstruir la casa sitio donde vivir pero ese dineroo casii nadie lo a visto todo se a kedado el Ramzan por esoo es tan ricoo el payasoo kasi todo el dinero de los paises europeos i dubai los musulmanes por ahii i la gente son tan pobres porke pensar ke a habido2 guerras akienespaña no habis vistoo na peo el mundooesta lleno de corrupcion i assesinatos…

  • Pingback: Charity Challenge: Superdeportivos para una buena causa — Diariomotor()

  • andre wee

    wazzzzz muchos carrasos quisiera tenerlos todos en mi mansion