1.100 CV para el Scion tC Team Need For Speed

 | 

Team Need For Speed ya tiene lista una nueva e impactante creación. El equipo de competición vinculado con la popular saga de videojuegos ha presentado su Scion tC Team NFS, y pese a las apariencias no estamos ante un vehículo destinado a vivir momentos de gloria en un videojuego, ya que es muy real.

Con 1.100 CV y tracción integral, este Scion (la marca de Toyota destinada al mercado norteamericano más joven) tiene como objetivo la competición y ha sido construido a medida por Chris Rado, un piloto que ya tenía experiencia previa en preparar el modelo.

Scion tC AWD de 1.100 CV por Team Need For Speed

Con esta potencia y una aerodinámica extrema, el Scion tC no podría homologarse para casi ninguna competición, salvo aquellas que no imponen reglas en cuanto a la técnica del coche, como por ejemplo el Pikes Peak. De hecho, esos enormes alerones delanteros y traseros parecen claramente inspirados en muchos de los últimos vehículos triunfadores en la mítica subida norteamericana.

Esta creación tan especial debutará este fin de semana en el circuito de Road Atlanta, aunque su principal finalidad sea probablemente la de exhibirse y darle un poco más de publicidad al Team NFS y al propio videjuego.

Scion tC AWD de 1.100 CV por Team Need For Speed

Scion tC AWD de 1.100 CV por Team Need For Speed

En Speedhunters tenéis muchas más imágenes del coche y del proceso de fabricación, totalmente artesanal desde el chasis a la carrocería, moldeada para la ocasión.

¿Llegaremos a verlo como bonus en los próximos videojuegos de la saga, como por ejemplo en Need For Speed Hot Pursuit? Nada se ha dicho de ello, pero tampoco lo descartemos. Por si acaso.

Scion tC AWD de 1.100 CV por Team Need For Speed

Vía: WorldCarFans | Speedhunters
En Diariomotor: Scion tC

Lee a continuación: Scion tC Five Axis o cómo embrutecer un tC

  • dmptuning

    Qué horror, no me gusta nada! Qué ha sido de los buenos coches tuneados NFS como el M3 GTR del Most Wanted, el 911 GT2 del Undercover, o el M3 de competi del Shift (yéndonos al más extremo, pero que aún gusta)?

  • novoa

    dpm tuning +1, aunque 1100cv deberia estar wapo y costar controlarlo no??

  • esto fijo que es para el pikes peak,nada mas verle sus alerones se sabe y 1100 cv haran que este Scion vuele,a mi si que me gusta es brutal.

  • panxo

    me huele a puro Pikes Peak

  • Anónimo

    pero si esto es un coche de carreras, no un tuning guarro de los juegos.

    me huele a categorías unlimited del pikes peak.

  • Japo

    Monster tajima se los va a volver a fockar sisi

  • Anónimo

    sólo un asunto…por qué pone RWD? no copmetirá en la categoría de trasera? en vez de 4wd.

  • X

    Yo mientras no se lo den a un piloto de pacotilla como a los pijos houseros que montaron en un par de coches de drift y ya los llamaban profesionales…

  • EWDARD OLIVAR

    ESTA MUY DEPINGA ESE CARRITO MIS PANAS

  • @Anónimo: En la primera imagen parece que pone RWD, efectivamente, pero se habla de él en todo momento como un AWD (all-wheel drive), es decir, tracción a las cuatro ruedas, ya que sería imposible trasladar los 1.100 CV al asfalto de forma efectiva con sólo dos ruedas motrices.

  • Juancho

    Ta lindo,muy lindo.Pero es solo de Pikes Peak,es obvio.

  • Anónimo

    Brutal seguramente es para pikes peak como decís pero no me importaría que fuese para circuito la verdad porque parece un formula 1 pero en turismo no sé si me he explico porque no es un monoplaza exactamente como los lmp1 que sí son formula 1 carrozados.Seguramente saldrá en el juego de nfs shif 2 o nfs horst pursuit.

  • OPTIMUSPRIE

    ya podrian crear una copeticion por distintos circuitos del mundo de coches sin restriccion alguna. Seguro q se veria cada cosa q flipariamos

  • @OPTIMUSPRIE: Pues segurísimo, si no hubiera límites para los vehículos que participasen en determinadas competiciones, veríamos cada cosa que alucinaríamos. Si no se hace, principalmente, creo que es por cuertión de costes (con dinero ilimitado “casi” cualquier cosa es posible) y por cuestiones de seguridad.

    Ya en los ´80 los F1 alcanzaban los 1.500 CV en configuraciones de calificación, y todo ello partiendo de pequeños motores turboalimentados. Hoy en día… prefiero no pensarlo.

  • Anónimo

    hombre, define forma efectiva.

    este año el segundo clasificado del pikes peak international hill climb llevaba tracción trasera y quedó a unos segugundos de tajima.

    y por encima de millen que llevaba 4wd.

    pero si dices que es awd no te lo pongo en duda.

  • mas allá del límite

    Perdona anonymous pero el comentario que empieza con Brutal es mío nosé porque veo que el nombre del que hizo el comentario aparece con tu nick.Con respecto a esa hipotetica competición sin reglas se podría hacer perfectamente con este tipo de coches como éste scion yo la llamaría Formula GT porque tendrían prestaciones de formula 1 pero con carrocería de gran turismo como éste o como el posche panamera por ejemplo con motores de 1000 cavallos para arriba y como dijo anonymous podrían ser perfectamente de tracción trasera o a las 4 ruedas pero con esta crisis es inviable que quiisieran hacerlo.

  • Anónimo

    perdona por qué? si no soy el único que firma así.

    quien quiera que ponga nombre y quien no pues no…

  • angel

    demasiada potencia va ser demasiado incontrolable aunque esta demasiado fino