Aston Martin podría estar preparando su propio Super Sport

 |  @omiguel  | 

Y no me refiero a que Aston Martin vaya a practicar tuning con el todopoderoso Veyron 16.4 Super Sport sino que, por los últimos rumores aparecidos en la red, podrían estar preparando un auténtico superdeportivo con tres características: toda la esencia “Aston Martin”, cerca de un millar de caballos y con un precio más astronómico si cabe.

Antes de empezar a nadar sobre tanta cifra abrumadora es conveniente analizar los renders del Aston Martin Super Sport Limited Edition, como supuestamente se llamaría esta obra de arte sobre ruedas. Es fácil ver gran parte de la esencia del One-77 sobre sus curvas aunque sobre la superficie del Super Sport lucirían más algunas rectas para ofrecer un aspecto de “coche bonito para correr” y menos de “coche caro para pasear tranquilamente”.

A partir de aquí el resto de información parece una especie de cajón de deseos donde nosotros pondríamos todo lo que nos gustaría que tuviera nuestro propio superdeportivo. Sobre un chasis perfectamente diseñado se escondería una carrocería realizada en su mayor parte por fibra de carbono. Dentro de la misma abundaría la piel, la suave Alcantara y unos asientos deportivos igual de ligeros que el cuerpo.

Tal y como plantean las informaciones estaríamos ante el Aston Martin de producción más potente hasta la fecha. Su poder nacería de un V8 de 5.4 litros doblemente turboalimentado que ofrecería hasta 950 CV de potencia, a todas las ruedas por supuesto. La transmisión elegida sería una manual de seis marchas transaxle mientras que los cuatro puntos encargados de rebajar la velocidad los formarían bien frenos Brembo bien frenos AP carbonocerámicos.

Exclusivo será, ya lo creo que sí. Ocho unidades verían la luz si nos atenemos a los datos y reportarían unos pingües beneficios a las arcas del fabricante pues cada una de ellas costaría la friolera de 7.500.000 euros. Sí, siete millones de euros. Un precio desorbitado y exagerado. Y cada uno de los ejemplares con ese precio llevaría un color único para más exclusividad (por si fuera poco la que te da poder pagártelo).

Aston Martin sigue haciendo mutis por el foro respecto a estos rumores. La verdad es que cuesta creer que la factoría de sueños inglesa se vaya a lanzar a semejante obra, teniendo al ya considerablemente deportivo One-77, y más con ese exagerado precio. Claro que, ¿por qué no aparecer junto a Bugatti en la fotografía de los creadores de los coches de producción más potentes del mundo?

Tengo la impresión de que conoceremos algo antes o durante el Salón de París, para el que queda algo más de un mes, pero de momento tendremos que ser cautos.

(*) Actualización 25/8/2010: por lo visto, según nos dice Autoblog.com, el AM Super Sport sería una todavía idea de una empresa llamada Star Electric Cars France que se dedica a crear carros de golf como estos. Y lo mejor es que Aston Martin no ha dicho ni pío. Veremos cómo acaba esta historia.

Renders del Aston Martin Super Sport Limited Edition

Vía: Autoblog.it | Topspeed

En Diariomotor: Aston Martin One-77Bugatti Veyron 16.4 Super Sport

Lee a continuación: Ferrari Enzo Twin-Turbo, 1.000 CV de record

  • Matt

    Esto pinta muy bien

  • .Motorhome.

    Me parece feisimas las preparaciones…

    Me parece bien,que las marcas empiezen a desafiar a Bugatti,al final los beneficiados seres los que nos gustan las coches.Las guerras entre marcas siempre dejan buenos resultados.

    A ver si le puede quitar el record de velocidad a Bugatti y a VAG.

  • dmptuning

    Pero el superdeportivo de AM no era el One 77?

    Aunque este estéticamente está más logrado, pero 7,5 m.€? Se les va la pinza.

  • Jaime

    Ya sabemos por qué hacen sólo 8 unidades y una de cada color. Poco listos son los de Aston Martin aprovechándose del Sultan de Brunei…

  • javierezero

    Sinceramente, ya sé que de momento la información es más que escasa pero… ¿Cómo se vana justificar los 7’5 millones de euros? ¿No convertiría esta cifra a este Antón Martín en el coche más caro del mundo (obviando, por supuesto clásicos)?

  • mas allá del límite

    7 millones es mas que exagerado pero hasta donde vamos a llegar.Está guapo el diseño pero es mas que caro por favor es un timo teniendo a otros superdeportivos infinitamente mas baratos por dios.Este será el que mas se parezca al veyron en lujo comodidad y potencia por lo menos en teoría.

  • ANDY

    No se, pero me huele que ese motor proviene de el Ford GT, entonces pintan uno de ellos amarillo como el Ford GT40 concept.Si tengo razon me fasina la idea.jejeje! ! !

    Simplemente hermoso y magnifico! ! !

  • Que belleza definitivamente un diseño impactante, de los mejores que he visto, un 10 para Aston Martin

  • Juancho

    No me gustaron para nada los renders con las lineas de carreras y esos colores,no tienen para nada la escencia de AM,parece tuning barato y feo.Con pegatinas de cuarta.
    Si el coche fuera mas refinado y disimulado,si lo consideraria como un AM pero estos renders no captan para nada la idea del AM.Tendrian que seguir una idea mas como la del Bentley Hunaudieres,para mi uno de los mejores Bentley de la historia y que de haber salido hubiera sido un exito y un mito.

  • loko

    me quedo el rojo!

  • harper356

    El One-77, ya me parecía precioso.

    El Super Sport, me da la sensación, que entra en territorios, todavía, más extremos.

    Un saludo.

  • harper356

    Sobre el precio del vehículo…tan desfasado como el supuesto millar de caballos del que dispone.

    Un saludo.

  • X

    Ese precio es una locura.

  • Joptam

    Nunca he visto coche más precioso que el AMV10 concept, ni siquiera el primer zonda roadster que era el coche de mi vida hasta que vi ese.

  • GIO

    Estan locos de remate con ese precio exorbitante de siete millones y medio de euros me alcanza y me sobra para comprarme el verdadero Super Sport como Bugatti Veyron y todabia me sobra para comprarme una mansión a mi gusto.

    La verdad no esta en nada Aston Martin con este prototipo y con ese precio de locos.

  • Anónimo

    Me parece de risa lo de aston martim: tienes que comprar un one-77 o sino este “supersport” para tener un superdeportivo que tenga buenas prestaciones.

  • macz

    El precio simplemente irreal y las franjas racing nada convincentes, por lo demás excelente :D

  • la idea y el prototipo son brutales,y me encanta que por fin aston martin se lance a hacer un superdeportivo de verdad,pero el precio ni a los de bugatti se les habria ocurrido,es exagerado,aunque los que quieran comprar este coche se lo podran permitir,y aunque acabe costando esa burrada ya vereis como si lo sacan la produccion estara vendida en menos de lo que canta un gallo