ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Aston Martin podría estar preparando su propio Super Sport

Y no me refiero a que Aston Martin vaya a practicar tuning con el todopoderoso Veyron 16.4 Super Sport sino que, por los últimos rumores aparecidos en la red, podrían estar preparando un auténtico superdeportivo con tres características: toda la esencia “Aston Martin”, cerca de un millar de caballos y con un precio más astronómico si cabe.

Antes de empezar a nadar sobre tanta cifra abrumadora es conveniente analizar los renders del Aston Martin Super Sport Limited Edition, como supuestamente se llamaría esta obra de arte sobre ruedas. Es fácil ver gran parte de la esencia del One-77 sobre sus curvas aunque sobre la superficie del Super Sport lucirían más algunas rectas para ofrecer un aspecto de “coche bonito para correr” y menos de “coche caro para pasear tranquilamente”.

A partir de aquí el resto de información parece una especie de cajón de deseos donde nosotros pondríamos todo lo que nos gustaría que tuviera nuestro propio superdeportivo. Sobre un chasis perfectamente diseñado se escondería una carrocería realizada en su mayor parte por fibra de carbono. Dentro de la misma abundaría la piel, la suave Alcantara y unos asientos deportivos igual de ligeros que el cuerpo.

Renders del Aston Martin Super Sport Limited Edition

Tal y como plantean las informaciones estaríamos ante el Aston Martin de producción más potente hasta la fecha. Su poder nacería de un V8 de 5.4 litros doblemente turboalimentado que ofrecería hasta 950 CV de potencia, a todas las ruedas por supuesto. La transmisión elegida sería una manual de seis marchas transaxle mientras que los cuatro puntos encargados de rebajar la velocidad los formarían bien frenos Brembo bien frenos AP carbonocerámicos.

Exclusivo será, ya lo creo que sí. Ocho unidades verían la luz si nos atenemos a los datos y reportarían unos pingües beneficios a las arcas del fabricante pues cada una de ellas costaría la friolera de 7.500.000 euros. Sí, siete millones de euros. Un precio desorbitado y exagerado. Y cada uno de los ejemplares con ese precio llevaría un color único para más exclusividad (por si fuera poco la que te da poder pagártelo).

Renders del Aston Martin Super Sport Limited Edition

Aston Martin sigue haciendo mutis por el foro respecto a estos rumores. La verdad es que cuesta creer que la factoría de sueños inglesa se vaya a lanzar a semejante obra, teniendo al ya considerablemente deportivo One-77, y más con ese exagerado precio. Claro que, ¿por qué no aparecer junto a Bugatti en la fotografía de los creadores de los coches de producción más potentes del mundo?

Tengo la impresión de que conoceremos algo antes o durante el Salón de París, para el que queda algo más de un mes, pero de momento tendremos que ser cautos.

(*) Actualización 25/8/2010: por lo visto, según nos dice Autoblog.com, el AM Super Sport sería una todavía idea de una empresa llamada Star Electric Cars France que se dedica a crear carros de golf como estos. Y lo mejor es que Aston Martin no ha dicho ni pío. Veremos cómo acaba esta historia.

Renders del Aston Martin Super Sport Limited Edition

Vía: Autoblog.it | Topspeed

En Diariomotor: Aston Martin One-77Bugatti Veyron 16.4 Super Sport

Cargando...