Inmerecido festival de destrucción para un viejo Fiat Uno

 |  @sergioalvarez88  | 

El Fiat Uno fue el caballo de batalla de los italianos durante los 80 y buena parte de los 90, un utilitario sencillo que arrastraba al mismo tiempo mala y buena fama: algunos criticaban su fiabilidad desastrosa, otros alababan su fantástica fiabilidad. Incluso las versiones Turbo i.e. se ganaron una reputación de ser coches peligrosos en malas manos. Sea como fuere es una época pasada para Fiat, cuya actual cartera de productos es muy superior a la de entonces. Aún se ven muchos Fiat Uno por las calles, aunque creo que debemos lamentar una baja en la pérfida Albión.

En aparente buen estado estético y mecánico, pero comprado por sólamente 10 libras esterlinas, un grupo de jóvenes han decidido “reciclarlo”. Por decirlo de alguna manera, porque yo lo llamaría festival sádico de la destrucción automovilística. Incluye la participación estelar de una motosierra para metales, varios martillos pesados, un improvisado descapotado y en general abuso mecánico continuado. El dolor está asegurado, y si has tenido un pequeño Uno lo sufrirás especialmente. Pinchar en “Continuar leyendo” y ver el vídeo corre a vuestro propio riesgo.

No es tan macabra como la destrucción de un Porsche 911 por Jeremy Clarkson o las galerías de clásicos abandonados que ya os hemos mostrado en ocasiones, pero duele ver como un coche en buen orden de marcha acaba reducido a una chatarra inservible. Especialmente agónico es el momento final, cuando el coche pierde la vida contra los restos de un Peugeot (que parece haber seguido el mismo camino con anterioridad). ¿Y vosotros? ¿Que haríais si tuviéseis un coche viejo destinado a dar de baja?

Vía: Motorpasion Brasil
En Diariomotor: Coches clásicos deportivos abandonados, triste galería de imágenes | Triste y solo, un Jaguar XJ220 se pudre en Dubai | El triste destino de un Mercedes CL 55 AMG

Lee a continuación: Fiat Uno Ecology Concept

  • Jorge

    Yo tengo un Fiat Uno Turbo i.e. y os puedo asegurar que tiene unas prestaciones que superan a muchos compactos actuales y su aceleración iguala a la del Golf GTD actual, gracias a sus 105 cv. turboalimentados y a sus 800kg de peso.
    Pero por otro lado os puedo asegurar que su fiabilidad está en entre dicho, vaso expansor, manguitos, bomba de agua, correa, junta de culata, elevalunas eléctricos son parte del historial que he tenido que cambiar

  • Alvarito

    mi tio tuvo uno, se le jodio por todos lados, y va el tio, y se compra otro igual… que se le volvio a joder por todos lados, jajajaa

  • miguel

    FIAT? FIATE………..

  • YO

    en cuanto al modelo y/o marca, todos sabemos que los Fiat de aquellas épocas no eran de lo mejorcito en cuanto a fiabilidad, mas bien todo lo contrario (salvo excepciones). Tambien es cierto, que como por ejmplo, el Alfa 147, hay unas versiones que han salido malas, y otras que con muchos kilómetros despues y muchos años a sus espaldas, siguen estando intactas desde su salida del concesionario.
    Pero eso son otras épocas y ahora ninguna marca está libre de pecado, todas son fiables y todas fallan. (personalmente, cada vez aguanto menos los “sanbenitos” que se les siguen colgando)
    En cuanto al modelo, es un “cochuco” que siempre me gustó, pero bueno.
    De tods formas, el artículo habla del destrozo y diversión de unos chavales sobre este pobre y a la vista perfecto (solo en los primeros segundo del vídeo) Fiat Uno.
    Que piraos, supongo que para descargar adrenalina esta bien, pero no se porque nunca lo he probado, aunque seguro que tampoco soy el único que le han dado ganas de…. XD

  • Matt

    Yo tuve uno como ese pero dos puertas y fue una pasada, aprendi a conducir de verdad con ese coche, especialmente arriba de la nieve.
    Con un coche antiguo como el Fiat Uno se aprende a conducir cualquier cosa.
    Grande muy grande el Fiat Uno.
    A mi hubiese gustado jubilar el Fiat Uno en alguna carrerita tipo Rally Cross, pero aqui en Mallorca no hay.

  • Rubén García

    Y el árbol lesionado que pintaba en toda la diversión de estos drogaos???

  • kartf

    Deberian haber volcado y matarse…

  • Anónimo

    para destrucción…estas personas xD http://www.youtube.com/watch?v=VPzvAC4UbrM

  • tocagüevos

    En mi familia hubo un par de esos. Eran bastante rústicos pero cumplían, gastaban poco y no rompían.

    Que se muera un coche como ese tampoco es el fin del mundo, pero lo que me da grima es ver que haya gente que se divierta así. Que se lo hagan mirar.

  • KraKEn

    yo tube el 1.0 y joer era una maquina , muchos años que duro ese coche , era como ir en un carting jajajaaaj

  • oscar

    ,impensable hoy dia en espana quien tiene un bichito de estos le pasa itv y todo las revisiones que haga falta y nos tira un buen tiempo de hacer eso, una locura

  • usuario

    Hola de nuevo. Me parece de retrasados hacerle esto a un coche que podria seguir funcionando, pero lo del video del Porsche de Top Gear es inadmisible. A mi ese programa siempre me a gustado, y me sigue gustando, pero esa violencia y destruccion gratuita a uno de un coche que cualquier coleccionista habria cuidado como “oro en paño” me parece lamentable, considero que es una manera de conseguir audiencia del publico de su pais, que disfruta con esta clase de chorradas y con otros programas como Brainiac. Espero que esta clase de cosas dejen de hacerlas porque estropean un programa tan bueno como Top Gear.

    Un saludo

  • dmptuning

    “¿Que haríais si tuviéseis un coche viejo destinado a dar de baja?”

    Llevarlo al concesionario para que forme parte de su stock de 2a mano, como todo el mundo?

  • Anónimo

    Yo si no tuviera más remedio que darlo al desguace, antes lo rebiento y lo disfruto haciendole las salvajadas que no hubiera hecho cuando lo tenia de utilitario…
    todo el mundo tiene el instinto destructivo dentro…y para que lo destruyan en un desguace, me doy yo ese gustazo. Está claro que el porsche no lo destrozaría, creo que todo viene del poder adquisitivo que tengas o del dinero que dispongas. Por ejemplo, habrá gente que cuidaría ese Fiat como lo mejor del mundo, pero hay otra gente que cuida su aston martin como lo mejor del mundo y ese Fiat le trae sin cuidado ya que al fin y al cabo no tiene ni tendra gran valor.

  • Anónimo

    hay veces que ya ni llegan a la segunda mano de lo desgastado que lo dejas.

  • jmt46

    llevarlo al desguace para no envejezer aun mas el parque movil.
    y ahi servira para piezas para otros uno en buen estado.

  • kropa
  • Hugo

    Es evidente que la falta de sexo y de la pericia para conseguirlo hace estragos en la mente del hombre, hay que ser bastante imbecil para divertirse de ese modo. En fin, probablemente si tuviera esa oportinidad me iria con el cochecito hasta algun circuito y me daria el gusto de darme unas cuantas vueltas a fondo ahasta que el motor diga basta, luego lo llevo al desarmadero o desguace, pero sin necesidad de destruirlo de ese modo.

  • Pingback: Anónimo()

  • tomiton

    le he tenido que quitar el sonido porque las risas asquean,y lo demas tambien…

  • jaime

    yo se quien son estos colgados

    son los de metal bike es un grupo k tienen una marca de bmx y estan mas colgados que un jamón !
    los tios hacen barbaridades desde tirarse de muros de 3 metros hasta estamparse la boca contra el suelo…

    este video no me sorprende viniendo de ellos!

    dejo un video de los delincuentes estos i ya vereis k no hos sorprendera ;)
    http://www.youtube.com/watch?v=ymCiIOTlgpE

    saludos!

  • joselete

    Pues no se si los Fiat Uno eran fiables o no… Pero hasta hace unos meses tuve un tipo 1.6 carburación, con 20 años, 245.000 km y jamás se le rompió nada, y eso que pasó por 2 manos antes que las mias… Eso era un coche y lo demás son tonterias!!!

  • NAN

    El problema de las drogas está acabando este mundo.

  • Antonio

    Yo tuve un Fiat Uno, de dos puertas, el motor era un 1.0 de 45 cv, y la verdad, fue un coche muy bueno porque no me dio ningun problema, creo que es un buen coche, y ojala que lo volvieran a fabricar, pero hoy en dia ya es totalmente imposible.

  • Kilaand1_eskarlata

    y yo que quisiera tener un carro u.u

  • Crispao_128

    tremendo trastornado