El primer híbrido de Ferrari será el 612 Scaglietti

 |  @vfdezd  | 

Ferrari 612 Scaglietti

Ferrari ya metió el miedo en el cuerpo a más de uno con la presentación en el Salón de Ginebra del Ferrari 599 HY-KERS, un prototipo que adelantaba las intenciones de la firma de lanzar un modelo híbrido dentro de poco. Estos días ha circulado por la red como la pólvora un rumor que pone fecha y protagonista a un modelo que derribaría mitos y corazones ferraristas a partes iguales.

Según lo que se rumorea, y en contra de todas las quinielas, no es el 599 el seleccionado para montar una mecánica híbrida sino que el elegido es el 612 Scaglietti. La potencia conjunta esperada cuando ambos motores (de gasolina y eléctrico) trabajen al máximo es de hasta 650 CV. La supuesta presentación se produciría en el Salón de Ginebra de 2011, es decir, en poco más de medio año.

Está previsto que el motor térmico sea el mismo V12 de la versión convencional, quizá ligeramente potenciado, ligado a un motor eléctrico que entregará hasta 100 CV. Por tanto, la planta motriz que Ferrari montará en el 612 Scaglietti híbrido será prácticamente idéntica a la del HY-KERS. La reducción de consumo esperada sería del 35%, una cifra nada despreciable teniendo en cuenta que el consumo medio homologado del modelo actual es de 20.4 l/100 km.

Aparte de las evidentes diferencias mecánicas, es posible que el modelo venga acompañado de un ligero lavado de cara estético, ya que la carrocería tiene ya seis años. Además, puede que la denominación varíe, sustituyendo el número “612” por otro, una costumbre que Ferrari abandonó hace unos cuantos años cuando cambiaba el número para una versión mejorada de un modelo existente.

Después de exponer lo que es el rumor en sí, toca mi opinión personal. No acabo de creerme este rumor por una sencilla razón: el Ferrari 612 Scaglietti fue presentado en 2004, por lo que su ciclo de vida comercial está muy cerca de finalizar. Veo díficil que Ferrari invierta en incluir una mecánica híbrida en un modelo tan veterano. Si finalmente fuera cierto, habrá que esperar a que aparezcan filtraciones o algún comunicado oficial.

Vía: MotorWard
En Diariomotor: ¿Qué Ferrari me compro? | Eric Clapton quiere un Ferrari 458 Italia con motor V12 | Ferrari 612 GTO, un deportivo conceptual que nada tiene que ver con el Scaglietti

Lee a continuación: Ferrari 612 GTO, un deportivo conceptual que nada tiene que ver con el Scaglietti

  • Muy Anonimo

    Yo pienso que precisamente por eso, al ser el mas veterano, van a probar con el… y así de paso, remontan las ventas o por otra parte descienden mas todavia, todo puede suceder…

  • pepe

    pues si es verdad esto creo que deben darse prisa porque porsche ya les lleva ventaja y no es cualquier deportivo que simplemente le hayan agregado un motor electrico si no toda una obra de ingenieria

  • el doug

    en particular pienso que ferrarri lanza este modelo hibrido como el sustitu del 612 Scaglietti…. claro con una nueva carroceria..

  • eliacin

    podria ser asi se atreven a sacar un enzo hibrido

  • enzo099

    ¿Un Enzo hibrido? Espero que no exista nunca.

  • tito

    Me parece bien que prueben con el sistema hibrido en el 2+2

  • yo

    porsche les lleva ventaja?primero k salgan de su crisis!no se puede comparar estas 2 marcas, ferrari está a otro nivel

  • X

    Puede ser, quien sabe, a mi este coche me encanta, es una preciosidad, lo mas parecido al 550 superamerica, que es mi ferrari favorito, yo este modelo no lom veo desfasado.

  • Beck

    Joder un Ferrari HIBRIDO, venga yá, y que tire olor a rosas por el escape! : (

  • Pingback: 612 Scaglietti: llegan los híbridos a Ferrari | Catálogo Motor()

  • dmptuning

    Vaya chufa, no es un híbrido, sólo es un coche normal con una batería mayor. Un V12 de motor principal, a quién pretenden engañar?

    Que usen un V6 (y baterías que consigan igual potencia para que sea 50% térmico 50%eléctrico) y ya veremos…

  • mORenO

    me imagino que para gustos los colores
    pero para mí el montar un motor hibrido en un ferrari no me parece ninguna mierda sino todo lo contrario.

    los motores hibridos dicen ser el futuro de la automoción,
    y si estos de ferrari dan 650cv no creo que vaya a ser una kk, tendra unas prestaciones acojonantes como si de un gasolina puro se tratase solo que con un menor consumo entre otras ventajas para el planeta.

    y si ya lo están trabajando la mayoría de las marcas… por que no ferrari?

  • alpapel

    “yo” me puedes explicar el porque de esa afirmación tan rotunda de que Porsche esta a otro nivel??
    Cuando Ferrari saco el f40 Porsche saco el 959 y fue muy competitivo, cuando Ferrari sacó el Enzo Porsche desarrolló el Carrera GT, coche del que creo no podrás hablar muy mal… poco a poco Ferrari desarrolla superdeportivos para luchar con el 911… auto del que absolutamente TODAS las marcas de superdeportivos dijeron que no podía ser competitivo por su arquitectura… casi 40 años despues del nacimiento del mito de Stuttgart siguen viendoselas y deseandolas para batir a Porsche y su 911… y encima los alemanes tienen mejores acabados y sobre todo MEJOR FIABILIDAD (cuando veas un Porsche quemado por combustión expontánea por pegar mal los pasos de ruedas me avisas).
    Fijo que tu fuiste de los que no aceptaste que en la revista CAR and TECHNO que provaron cual era el mejor coche de 2008 ganara el gt3 rs al todopoderoso 430 scuderia como los seguidores de ferrari pensabais cuando salio a la venta.
    Cada uno tiene su opinión… pero latuya no es acorde con la realidad.
    Por ultimo tengo que añadir que si Porsche esta en crisis que deje Ferrari de vender camisetas y polos a ver cuanto aguanta con beneficios…

    Un saludo

  • alpapel

    perdon al principio de mi comentario e querido decir de que Ferrari esta a otro nivel como a digo “yo” y no Porsche como e puesto yo, perdón

  • Anónimo

    Tecnologicamente hablando Porsche se merienda por las patas abajo a Ferrari, lo que se demuestra en consumos, fiabilidad, resistencia, manejabilidad…por no hablar de los acabados. En diseño la cosa depende de gustos, mas elegantes los Porsche, más espectaculares los ferrari. En una carretera de montaña (no en Circuito) un Carrera Gt no tiene ni para empezar con un Enzo y a mi que me gusta curvear y no simplemente pisarle elegiría sin dudarlo el modelo de Porsche.

  • alpapel no te confundas
    el porsche 959 era un carrazo,pero el f40 era claramente superior,aunque el 959 le hiciera competencia
    el carrera gt me encanta,pero el enzo es mejor,aunque el gt le haga competencia…
    y el gt3 no es rival del scuderia aunque lo pueblicaran mejor deportivo del año,el rival del scuderia era el gt2,y el scuderia por poco,pero era mejor que el gt2

  • Anónimo

    la diferencia de ferrari y porsche es que si porsche pone un logo a un vw medio todoterreno se lo traga todo el mundo y a ferrari lo entierran vivo.

    los porsche no son mas elegantes , son sosos.

    no creo que salga un ferrari híbrido.

  • alpapel

    ramon, yo me baso en lo que he leido, por desgracia no he tenido oportunidad de conducir ningún coche citado en mi comentario anterior, luego puede que la realidad sea otra, todos sabemos que dependiendo de que medio sea se sienten predilecciones…
    también pienso que el scuderia estaba directamente orientado a la conducción en circuito (de hecho ferrari se vanaglorió de que el scuderia consiguió el mismo tiempo que el enzo en fiorano), labor que en la saga 911 realiza el gt3 y el gt3 rs ya que como muchas veces a dicho Walter Röhrl (quien mejor que él para saber sobre Porsche) el gt2 esta mas enfocado a la carretera que al circuito (de hecho el prefería un gt3 para circuito y un gt2 para calle)
    con mi coemntario anterior no e querido “atacar a nadie” simplemente poner las cosas en su lugar… Ferrari no juega en una liga aislada… tiene rivales auqnue algunos no lo acepten

  • y yo acepto que ferrari tiene rivales,y muchos.
    y aunque el gt3 y gt3 rs hagan el mismo rol que el scuderia,no son rivales directos,por potencia,prestaciones y demas rivales el mas directo es el gt2

  • alpapel

    en linea recta si… en circuito con curvas es mucho mas rápido un gt3 rs que un gt2 (con el gt2 rs no), por eso lo comparo con el scuderia, porque es un coche enfocado directamente al circuito. Para más inri hay que añadir que los 510 cv del scuderia se quedan en poco más de 450 reales en los bancos de rodillos… tanta diferencia de cavallaje no hay y de prestaciones tampoco, aunque si estoy de acuerdo en que fuera de circuito el rival es el gt2 y no el gt3

  • ACip

    Espero que no se les queme también, jajaja.

  • cierto,en circito es mas rapido el gt3 rs que el gt2
    hombre a mi tanto en circuito como fuera de el me gusta mucho mas el gt3 rs,me parece mas equilibrado y mucho mas deportivo y bonito.
    y el 430 scuderia fuera de circuito anda ahi ahi con el gt2 o a lo mejor anda un poco mas el scuderia pero creo que en circuito muy ratonero el gt3 rs gana al scuderia y por supuesto al gt2

  • alpapel

    A mi la verdad es que también me gusta bastante más el gt3 rs y no porque corra más (que en calle no lo hace a no ser que sea una carretera muy revirada como bien has comentado) sino por las sensaciones que transmite (que en los otros dos también eee) pero el gt3 rs es como llevar un coche de competición puro y duro… de hecho si quieres le quitas la matrícula le pones una pegatina con un número en el lateral y te inscribes en una carrera jejeje

    saludos

  • de acuerdo contigo alpapel,el gt3 rs es ahora mismo para mi el mejor porsche que hay