ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ferrari 612 GTO, un deportivo conceptual que nada tiene que ver con el Scaglietti

El Scaglietti siempre quedará en la historia como uno de los Ferrari de cuatro plazas que se llegaron a fabricar en serie y pronto tendrá su continuidad. Pero esa es otra historia, ahora es momento de hablar del Ferrari 612 GTO imaginado por el diseñador Sasha Selipanov. Toma la nomenclatura del Scaglietti pero parece que no tiene mucho que ver.

En lugar de mostrarnos cómo podría ser un 612 Scaglietti con el estilo “GTO”, del 599 GTO por supuesto, nos enseña una posible evolución de varios Ferrari y muchos detalles de estilo de otro gran superdeportivo pero no italiano. En concreto parece que se inspira en el Ferrari 458 Italia y en el Aston Martin One-77 y que hay algún aspecto del clásico 250 GTO. Para ser un remix de varios superdeportivos no está nada mal.

Ferrari 612 GTO, un deportivo conceptual

Del clásico 250 GTO saca ese morro alargado mientras que la zaga parece más una creación artística más que una inspiración, especialmente en lo tocante a las originales luces que poco tienen que ver con los bonitos faros circulares a los que estamos acostumbrados.

Estaría bien ver este concepto convertido en realidad y formando parte de la familia más deportiva de Ferrari, esa que lleva el apellido “Scuderia”, “Challenge” o “XX“. Porque eso es lo que demandamos todos los que leemos y disfrutamos de los coches de Ferrari por mucho de que económicamente hablando algunos Ferrari radicales no tengan mucha razón de ser.

Ferrari 612 GTO, un deportivo conceptual

Vía: autoblog.com | AngryCarDesigner

En Diariomotor: Ferrari 599 GTOAston Martin One-77, desvelado en Villa D’EsteChris Evans compra un Ferrari 250 GTO por 14 millones de euros

Cargando...