ABT va a lo loco con el Audi TT-RS, 501 CV de placer

 |  @omiguel  | 

Creo que es la primera vez que un preparador nos planta un Audi TT RS con más de medio millar de caballos. Tampoco es que merezca por ello un aplauso pero ello significa que el poderoso 2.5 turboalimentado es capaz de llegar hasta esos niveles. El autor de esta “proeza” es ABT y nos propone un TT RS que se roza los 300 Km/h de punta.

ABT aplica su kit “ABT Turbo Charger” y unas cuantas mejoras mecánicas más para incrementar la potencia del bloque TFSI hasta los 501 CV y, aunque no nos lo digan, hasta un par máximo descomunal muy considerable. Las expectativas prometen bastante o al menos las que publica ABT, comenzando por un 0 a 100 Km/h que se queda en los cuatro segundos exactos, más de medio segundo recortado desde el TT RS original. La velocidad punta, previa deslimitación, es de 292 Km/h. No se supera la cifra psicológica de los 300 Km/h.

<a href=Audi TT-RS por ABT con 501 CV” title=”Audi TT-RS por ABT con 501 CV” src=”https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/09/audi-tt-rs-abt-p2.jpg”/>

Fuera de lo que implica más caballos y una respuesta de órdago al acelerador, ABT saca de su librería todos los cambios que realiza sobre el Audi TT RS en su exterior. Y no son más que dos juegos de llantas de aleación, las nuevas que ya vimos en su preparación del Golf R o las clásicas repetidas hasta la extenuación, ambas con un diámetro de 20”. El resto queda intocable a excepción de las insignias ABT, las cuales dudo mucho que se vean por la calle…

Dura competencia le esperan a estos preparadores con el TT RS puesto que la oferta es bastante amplia para la cantidad de unidades que han salido de fábrica. Los 424 CV del RS creado por MTM o el Avus Performance TT RS con 460 caballitos son otras opciones. Incluso ABT ofrece un saltito más ligero para el TFSI pentacilíndrico a “solamente” 425 CV.

El velocímetro del TT RS se puede quedar corto con su cota superior de 310 Km/h

ABT Audi TT-RS

Vía: ABT

En Diariomotor: Audi TT-RSLa bomba de Barcelona se llama Audi TT-RS

Lee a continuación: El Audi TT-RS se deja querer por Estados Unidos

Solicita tu oferta desde 35.020 €
  • Anónimo

    mejor sería que tuviese una tración total en condiciones.

    para eso mejor un gtr.

  • Vayactor

    demasiada potencia!! eso m gusta :D

  • Joselito

    Anonymous, tienes toda la razón, un buen sistema de tracción con diferenciales hubiese mejorado las prestaciones considerablemente, como en el caso que mencionas

    Una maravilla respecto a esta basurilla

  • X

    Aqui hay cosas que no cuadran, un coche tan aerodinámico con este y 501 cv de potencia no puede llegar y pasar con creces de 300 km/h estando deslimitado? se han tenido que confundir con la cifra capada electronicamente o es un timo.

    Para que os hagais una idea de que no cuadra os pongo un ejemplo, Opel Omega Lotus, o Lotus Calrton en Inglaterra, este coche poseía unos 282-285 cv de serie, y es capaz de ponerse en 300 km/h esactos, pues de serie venia con el instrumental reglado hasta 300 km/h, buscar videos en youtube ya que este hecho está totalmente probado y es un coche que tiene 20 años y una aerodinámica pobre.

  • altova85

    Mister X, te equivocas en algunas cosas.

    El Omega (Lotus CArlton) tenía un coeficiente aerodinámico buenisimo. Ya le gustaría a los coches de hoy en dia tener esa aerodinámica!!.

    Tenia 377cv para ser exactos y no llegaba a los 300km/h (aunque era el coche más rápido de la época, superando al Ferrari Testarrosa).

    Lo de este TT, quizás sea algo psicológico el no ver empezar la velocidad máxima con un “3”, pero con los apendices aeródinamicos y aleron trasero que tiene, debe crear mucho “drag” con lo que le resta punta aunque tendrá mucho agarre en curva.

    Como valoración final, si quiero un coche de 500cv me lo compraría de serie, nada de modificaciones de tuners ni versiones mejoradas. Ademas que de por sí ya superan los 300km/h con 500cv (Porsche GT2, Turbo, LAmborghini, Ferrari, Bentley, …)

  • wow gran preparacion lo unico que no me cuadra es eso,la velocidad punta

    el lotus carlton no llegaba a los 300,pero pasaba de 290

  • Solamente os puedo decir que esa velocidad máxima es la especificada por ABT en la nota de prensa. Me he puesto en contacto con ellos para preguntarles sobre el tema.

    La verdad es que parece que el TT RS con semejante caudal de potencia debería llegar más allá pero quizás haya un dato que nos falta para explicarlo. Por ejemplo, una nueva limitación aunque no debería llevarla.

  • X

    Para altova85:

    Tienes razon, me he confundido con las cifras pero si que llega a 300 km/h, lo han comprovado expertos y propietarios normales, lo de la aerodinamica era buena en su epoca, porque algo si que la trabajaron, pero no compares ese armatoste con un audi tt que es como una gota de agua.

    Pruebas de que lo que digo acerca de la velocidad de un omega lotus es cierto:

    -Observa la aceleracion del omega y la velocidad maxima del saab 9000 turbo y mira las distancias:

    http://www.youtube.com/watch?v=EAs-9SvNCY8

    -Aqui en una carretera amplia observa el marcador, si no son 300, casi lo serán y con 377 caballos sigue riendose del TT:

    http://www.youtube.com/watch?v=go-h7qk9kFc

  • felipe

    el problema del top speed no siempre esta relacionado con la cantidad de cv puede estar muy afectado por su aerodinámica oh algo simple como una trasmicion incapaz!!!

  • X

    Se me olvido decir que en este coche se mintieron tanto en la potencia oficial como en al punta de velocidad maxima poque ya recibia bastantes criticas, de hecho la potencia real en banco esta en 382 cv.

  • alpapel

    Si la velocidad punta de este coche no llega a 300 km/h es por la configuración aerodinámica, más destinada a pegar el coche al suelo en curvas que a conseguir velocidad punta en rectas.

    saludos

  • JUNIOR A

    fijaros que esas imagenes son por ordenador!!! un error garrafal es que en la primera foto, en el reflejo del suelo, las llantas no son las mismas!!! jajaj que bueno

  • mas allá del límite

    El ferrari california creo que tiene unos 460 caballos y llega a los 310 km/h‚ el “hermano“ del tt el r8 v8‚ con 420 caballos creo‚ si no recuerdo mal‚ también llega a los 300 km/h de punta‚ así que algo tiene que tener que hace que no supere los 292 km/h.De todas formas está increible la preparación.

  • Anónimo

    joder, puedes tener un 600cv que alcance sólo los 200kmh.

    todo depende de lo largas o cortas que sean las marchas.

    si dejas las de serie que están pensadas para coger con el motor los 280 o lo que sea, con la subida de potencia se aprovechan mas las revoluciones bajas y altas.

    consigues algo mas de velocidad punta, pero si quieres ponerlo a 350 tienes que usar otra relacción de marchas.

  • @Anonymous desde luego que sí, importa la aerodinámica, la transmisión y las ruedas.

    Acabo de recibir la respuesta del departamento de prensa de ABT. Por potencia este TT RS podría superar perfectamente los 300 Km/h pero ABT alude a posibles problemas con los neumáticos y con la transmisión a según qué velocidades.

  • mas allá del límite

    Ahora que dices eso anonymous estoy pensando…. ¿entonces con 450 caballos es suficiente coger de velocidad punta los 350km/h? tendrías la misma velocidad punta que un formula 1 actual creo sin tener sus 800 caballos ¿qué opináis todos?.Lo digo porque alguien antes comentó que un coche inglés llamado lotus carlton con sólo 377 caballos no llegaba alcanzar los 300 km/h pero casi‚es decir que con una potencia de 450 caballos a lo mejor sería suficiente para alcanzar los 350 km/h.También pienso que es posible esto porque el audi r8 v8 que tiene 420 caballos que dije antes tiene una velocidad punta de 312 o 315 o 320 km/h por ahí andará.

  • de 0 a 100 en 4 segundos??que decepcion.

  • jmt46

    decepcion??? en cuanto quiers que lo haga?? un 911 turbo lo hace en 3.7

  • Anónimo

    mas allá, no sé si con 450 cv se conseguirían los 350.

    en que coche?

    con un suv no, pero con un lmp2 si….eso sí se resiente en aceleración.

    es decir un fórmula 1 coge los 350 en un “soplío”, un mb si le alargas las marchas podría en linea recta podría quizas coger los 350 porque tiene mucho par pero tardaría un huevo.

    es mejor buscar un equilibrio entre aceleración y velocidad.

    otro tema es hacer que un motor alcance mas rpm con fuerza, que gire mas rápido, así con la misma transmisión se alcanzan mayores velocidades.

    pero claro eso abt como que pàsa directamente. un turbo y a correr.

  • Anónimo

    un turbo mas gordo me refiero, a todo el jaleo que hay que montar.

    con 485cv el nissan hace 3,5 seg a 100. este técnicamente deberái ir más rápido.

    otra cosa es que esté peor aprovechado.

    es un poco capucilla.

  • mas allá del límite

    Sí‚ tienes razón anonymous‚es mas‚ lo más parecido a un formula 1 sin superar los 500 caballos‚ es el ariel atom v8 500 y no llegará seguramente a los 350 km/h pero se quedará cerca‚ porque otro coche de calle con 450 caballos es difícil que llege a tener esa velocidad máxima.

  • Anónimo

    ese es el tema.

    tú, me imagino que habrás echado un gran turismo, un colin mc rae o lo que sea.

    en cada carrera se ajusta la caja para adaptarlo al circuito, pues esto es lo mismo.

    y es mas, a veces si tienes un motor con mucho par desde bajas rpm como un camaro ,un viper un z06….puedes alargar las marchas y conseguir una mejor aceleración y mayor punta para los 402 mts(1/4 milla) ahorrandote 2 cambios de marcha.

    pero claro con un 7000cc, si se lo haces un 2.0 tienes la mayor cafetera del mundo.

    y al revés unos cambios cortos meten mucha aceleración pero puedes perder tiempo haciendo demasiados cambios.

    todo es buscar el equilibrio.

  • Abel

    Chapuza bestial, potencia desperdiciada. Como dicen pro ahí no merece la pena para eso me compro un 911 Turbo de cabeza.

  • wow pues cierto que los coge,300 por hora clavados,ademas para asegurarme he buscado datos y si,los coge.

    mas alla del limite dice que el audi r8 de 420cv coge entre 312 y 320,no coge tanto,el v10 coge 317 pero el de 420 no supera los 305 por hora

    y en mi opinion no creo que con 450cv se llegue a 350 por hora,como mucho a 320 o 330

  • mas allá del límite

    ¡Ups! tienes razón ramon el audi r8 v8 no coge tanta velocidad punta me pasé un poco je je je

  • jaja no pasa nada hombre ;)

    aunque el mejor r8 es el r8 gt,la version rs de audi,mas potencia y menos peso,con 560cv acelera de 0-100 en 3,6 y a 200 en 10,8 y su velocidad punta es de 320 por hora,esta a la altura del nuevo 911 turbo

  • alpapel

    como siempre antivag dando el cante… la única decepción de la noticia eres tu… me gustaría saber que harías tu con un tt rs… aunque supongo que tirarlo a la basura por ser del grupo vag.

  • Athmospheric

    Choca un poco que con 500 CV no alcance los 300. De todas maneras como bien deciis creo que la aerodinamica le juega una mala pasada , ya que el TT de serie tiene un buen coeficiente aerodinamico…pero tampoco para tirar cohetes, y con esos alerones, llantas y entradas de aire consigues mas agarre en curva a costa de incrementar el coeficiente aerodinamico.

    Otra de las causas podria ser que generara mas apoyo contra el suelo del necesario (mas friccion de la cuenta) a la vez que la transmission deberia haber sido mejorada tambien.

    Eso si, este coche no se disfruta en rectas, para eso comprate un mustang

  • anonimo

    Pues la verdad, lo que a mi mas me ha impactado es que las llantas del primer coxe al segundo no sean las mismas hahahaha