Recreación del próximo BMW Serie 3

Víctor Fernández  |  @vfdezd  | 

La actual generación del BMW Serie 3 fue lanzada hace ya más de cinco años, una edad que en turismos significa comenzar a pensar en su sustituto. A pesar de que aún tiene un diseño fresco, refrendado por el lavado de cara recibido en 2008, en menos de dos años veremos la nueva generación. Aún es muy pronto para saber detalles concretos, pero ya hay recreaciones con las que tener una primera aproximación.

Una revista alemana se ha atrevido a ofrecer su propuesta para dicho sustituto. A rasgos generales, podría decirse que se han basado en el nuevo BMW Serie 5 y han adaptado sus rasgos al de la berlina. Esto implica unas líneas más marcadas y angulosas, que en teoría denotan la mayor deportividad que tiene este modelo. A decir verdad, la recreación me resulta simple y llanamente fea.

BMW Serie 5

BMW Serie 5, modelo en el que se inspira la recreación

Me parece poco atractiva porque no acaban de cuadrarme las formas cuadrangulares de los faros frontales. De la línea lateral no tengo queja alguna, pero también me resulta difícil de ver el aspecto que ofrece la parte trasera. Ese portón tan elevado, de estilo similar al del Mitsubishi Lancer, me da la sensación de pesadez, es decir, hay mucha chapa.

Según dice la fuente, la recreación se ha realizado en base a unas fotos espía tomadas muy recientemente. En éstas se apreciaría que el frontal será similar al del BMW Z4, de ahí que sea tan agresivo. Las nervaduras de las puertas y la prominencia del capó también se habría incluido en base a esas capturas.

BMW Z4

BMW Z4

Por el momento, se trata de una especulación inicial, así que ojalá esta recreación diste mucho de la realidad. A lo largo de 2011 se irán conociendo más detalles acerca de la próxima generación del BMW Serie 3, tanto fotos espía como alguna filtración de sus especificaciones. No será presentado hasta 2012, así que aún queda tiempo de sobra para elucubrar.

Vía: BMWBlog
En Diariomotor: BMW Serie 3, desvelado su lavado de cara | Prueba: BMW Serie 3 318d | BMW 320d EfficientDynamics, la berlina más eficiente del mercado

Vídeo destacado del BMW Serie 3

Lee a continuación: Primeras imágenes del BMW M3 Tiger Edition, sólo para China

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ver todos los comentarios 13