Peugeot EX1

 |  @davidvillarreal  | 

Electric Sensations ha sido el slogan escogido por Peugeot para presentarnos un prototipo muy peculiar, un speedster sin techo y apenas un pequeño parabrisas y un chasis monocasco con estructura de nido de abeja que le permiten ahorrar peso para conseguir 750 kg en la báscula. De otra forma no habría sido capaz de marcar los récords de velocidad y aceleración de vehículos eléctricos que según Peugeot ya ha conseguido verificar.

El Peugeot EX1 será el primero de los dos nuevos prototipos basados en el Peugeot SR1 que se verán en el Salón de París dentro de poco más de una semana. El segundo será el Peugeot HR1 del que mi compañero Óscar ya os hablaba recientemente. Y aparentemente por lo que comenta la gente de Peugeot no serán los últimos que aprovechen el tirón de un diseño que agradó a todos los asistentes al pasado Salón de Ginebra en el mes de marzo.

Al igual que la nueva tecnología Hybrid4 de Peugeot, el EX1 contará con tracción total aunque en este caso repartida por igual en ambos ejes y gracias a sendos motores síncronos de 125 kW, que le otorgan una potencia conjunta de 340 CV. Cada uno de ellos ofrece un par máximo puntual de 240 Nm.

Las cifras de aceleración son de infarto. 0 a 100 km/h en 3.58 segundos y alcanzar los 260 km/h, que es su velocidad máxima, desde parado en apenas 6.6 segundos. Os pongo en situación. Un Bugatti Veyron no alcanza los 200 km/h en menos de 7 segundos…

Es más, para verificar esas cifras, ¿cuánto tardaría en agotar las baterías? Precisamente una de las razones por las cuales los constructores de vehículos eléctricos limitan electrónicamente la velocidad máxima de sus vehículos es por que a partir de lo que podría ser una velocidad razonable y legal, el resto supondría un coste energético tan elevado que las baterías serían poco menos que inútiles.

Lo sorprendente es que según Peugeot, en el ciclo mixto homologado el Peugeot EX1 dispone de una autonomía máxima de 450 km gracias a un pack de baterías de ion de litio de 30 kwH.

Por último y siguiendo en esa línea futurista que imponen este tipo de prototipos, contará con sistema de apertura de puertas estilo suicida y el volante tradicional ha sido sustituido por dos joysticks. Imagínense, a 260 km/h y con la única ayuda de un par de palanquitas…

Peugeot EX1

Vía: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot HR1, supuestas fotos espía y teasers

Lee a continuación: El Peugeot 206 ya tiene fecha de despedida

  • tonyfernandez

    es el nuevo auto de batman?????? veo que aries atom a influido

  • .Motorhome.

    Que gran paso de Peugeot,espero que no se queden en nada como,el Quasar,el Proxima,el Oxia y el Tulip.

  • SV

    El diseño me parece excelente, y las prestaciones geniales.

  • Airborne

    Las fotos están tomadas en el aeropuerto de Lleuda- Alguaire

  • dmptuning

    Si le ponen un volante corriente y moliente, ya tienen un rival muy digno para el Atom.

  • Tom`s

    ya habian hecho lo mismo antes de sacar el 207 con el 20cup

  • mas allá del límite

    dmptuning puede ser un rival del atom normalito‚pero no del supercharged ni por supuesto del v8 500‚aunque esto es obio no sé porqué lo digo.Me gusta‚puede que los futuros fórmula 1 de calle sean eléctricos‚y éste tiene unas prestaciones increíbles para ser el primer coche radical eléctrico de peugeot.Van en buen camino para hacer un fórmula 1 de calle eléctrico de unas prestaciones iguales o mejores que el caparo t1‚caterham levante y ariel atom v8 500.Pero mejor que le pongan un volante‚que con esas palancas o jocktis queda raro para conducirlo.

  • Anónimo

    interesante a mi tambien me recordó al 20cup.

  • si,mejor volante
    pero el coche esta genial,tiene muy buenas prestaciones y es tipo ariel atom,un buen juguete
    poco a poco muchos fabricantes se estan uniendo a esta moda de los f1 de calle

  • juanete

    Menuda máquina!

  • Juancho

    Como que ahora todas las trompas de los Peugeot volveran a ser iguales…¡Pero la diferencia ahora es que todos seran bonitos y elegantes!

    Es como el caso de BMW o Lamborghini,que hacen coches muy parecidos entre si pero que no se les puede negar que son muy pero muy bonitos.Y este Peugeot hace gala de eso.Tiene muy bien adaptada la nuea trompa estilo de Peugeot y de una manera peculiar y exotica los faros traseros tradicionales del nuevo diseño de la marca gala.En cuanto a la parte tecnica,Peugeot innova bastante,mas con lo de los records supuestos para un coche electrico.Ya muchos supercoches de quichicientos CV quisieran alcanzar los 200 en menos de 7′.Ademas de que el peso lo supieron contener muy bien.Eso si,hay algo que Peugeot deberia adaptar a estos coches de circuito concepts que lo usa para sus coches de competicion mas extremos: traccion trasera.Seguro que las baterias estan ubicadas mas en el medio tirando mas hacia atras,y debido a que son baterias la respuesta de la potencia seria inmediata y bastante brusca,ademas de un importante ahorro de peso.Y por supuesto seria mas divertido.Pero segun veo los objetivos de Peugeot con este concept son otros,pero eso no le quita el merito.Por que al fin y al cabo la distraccion que causaron con el otro concept que queda para la incognita les sirvio para caernos de la nada con tremendo bichito…

  • Pingback: Nuevo Peugeot EX1 | Catálogo Motor()

  • IL_Comendatore

    Como es la apertura de puertas estilo suicida ? Gracias

  • IL_Comendatore

    Se refiere a que se abren de forma opuesta a lo normal, estilo rolls royce Drophead Coupe ?
    http://www.youtube.com/watch?v=-l2bjYJw618

  • Pingback: Peugeot EX1, de 0 a 100 en 3.49 segundos — Diariomotor()