Porsche se plantea volver a la Fórmula 1

 | 

Rumore, rumore… Cuando el río suena, agua lleva. Eso dice el popular refrán y en muchas ocasiones así se cumple. No es ningún secreto que el Grupo Volkswagen está interesado en entrar en la Fórmula 1, y en los últimos meses se ha hablado de múltiples posibilidades, desde comprar una escudería (y su plaza en parrilla) hasta convertirse en proveedor de motores o asociarse con Williams F1, toda una histórica de la máxima categoría de monoplazas.

Una duda no resuelta se planteaba en todos estos rumores, ¿con qué marca del grupo sería más apropiado competir en la Fórmula 1? Dejando a un lado a la propia Volkswagen, las dos marcas que por imagen quizás mejor podrían encajar en la F1, la que se supone la competición automovilística de más alto nivel y tecnología, podrían ser Audi o Porsche. De hecho esta última no es ninguna novata en la categoría, ya que estuvo muy presente como suministrador de motores hasta el año 1991, cuando disputó su última temporada motorizando a la desaparecida escudería Footwork.

En el marco del Salón de París estos dimes y diretes han cobrado más fuerza todavía, ya que Porsche podría estar preparando su reentrada en la Fórmula 1 para el año 2012 o 2013, cuando entre en vigor la nueva normativa de pequeños motores turboalimentados. Desde la propia Audi se dice que la F1 no encaja en su filosofía, así que seguiría dedicándose a la resistencia en categoría LMP1, donde ya es toda una especialista y dominadora absoluta de las 24 Horas de Le Mans en esta última década

Porsche, por su parte, seguiría presente en categoría LMP2, en turismos GT y en sus competiciones monomarca a la vez que volvería a la Fórmula 1. Al menos eso se parece entrever de las palabras de Matthias Mueller, el nuevo máximo responsable de la marca de Stuttgart, aunque siempre dejando clara la intención de ser proveedor de motores y no la de competir con escuadra propia. Veremos en qué queda la cosa con el tiempo, pero un poco más de picante a la Fórmula 1 al involucrarse Porsche, una marca que lleva la competición en su ADN, no estaría nada mal.

Vía: Autocar | ZerCustoms
En Diariomotor: Volkswagen aspira a ser el único motor que mueva la F1 | Volkswagen valora crear un motor para la F1

Lee a continuación: Carrera triunfal de Alonso en el GP de Singapur: continúa la emoción

  • humberto

    Bueno sea como sea, administrando motores o instalándose ellos mismos como escudería esto es una gran noticia, espero que la lleven a cabo.

  • HUMMER

    Mi duda es que Volswagen dijo que tenia a Bugatti mientras otros tenian equipo de F1, esto quiere decir que se van a desacer de la madre del Veyron? Sea como sea es logico que quieran entrar, pero recordemos que tambien pertenece al grupo Bentley y Lamborghini. Imaginaros en la parrila a los Lamborghini, Bentley, Porsche, Audi, Seat (ojala)… jejeje

  • X

    Ojalá entren en el juego.

  • mas allá del límite

    Audi nunca (por ahora) va a entrar en la fórmula 1 y seat bentley bugatti tampoco.El grupo vag tiene marcas compitiendo en casi todos lados.En los rallys írc con skoda‚el dakar con el tourage de wolswagen‚la resistencia con audi en lmp1 y porsche en lmp2‚fia gt1 el mundial con lamborguini‚wtcc con seat‚en fín que están en muchas disciplinas y categorías del motor compitiendo.Sólo le falta la fórmula 1 y el wrc y porsche es la marca más comercial que tiene‚ que tiene más experiencia en el mundo de la competición y que actualmente no está en ninguna categoría importante‚por lo tanto está “libre” y es la más apropiada de todas las marcas del grupo vag para entrar en la fórmula 1 porque de todas las que tiene es la única en haber estado en la fórmula 1 alguna vez.Sí entra en el 2012 o 2013‚podría volver a mclaren debido a que el equipo de ron denis termina contrato con mercedes esos años me parece.Ya en el pasado porsche suministró motores a mclaren‚justo antes de que fuera honda la que diése motores al equipo inglés.

  • Anónimo

    no estaría mal, últimamente porsche ha perdido mucho respecto a lo deportivo como marca.

  • Juancho

    En realidad Porsche solo a esa escuderia motorizo en la F1,ya que en los ochenta los motores de los famosos,rapidos y potentes McLaren eran TAG.TAG compraba los bloques a Porsche pelados y los reformaban completamente.Aunque creo que no seria descabellado pensar en que Porsche y TAG trabajen juntos en la construccion de motores.Lo que es obvio es que Audi de ninguna manera quiere involucrarse en la maxima categoria,ya que segun ella los costes son muy altos y casi ninguna tecnologia puede adaptar a los coches de calle,en cambio en LMS si puede.Otras opciones son Lamborghini (Larrousse en 1991-1993) o Bentley que solo estuvo en carreras Grand Prix anteriores a la segunda guerra mundial,pero ninguna de las dos tuvo exito en la F1 (la segunda ni siquiera participo en la F1 moderna).Asi que la opcion mas obvia seria Porsche o de nuevo TAG pero con mayor participacion de Porsche en la construccion de los motores.Aunque Lamborghini no estaria nada mal,es mas haria lindas combinaciones.¿Red Bull-Lamborghini? Suena desafiante…Mas que McLaren-Porsche o McLaren-TAG…

  • racer

    Porsche en F1, q paso con el regreso a Le Mans con un LMP1 Hibrido??? La verdad q es desagradable pensar lo q va terminar siendo Porsche desde q lo absorbió el grupo VAG.

  • eliacin22

    que bueno ojala que lo lleven a cabo

  • a mi me encantaria que entrase lamborghini en la F1.

  • Juancho

    Mazda Sport,no seria la primera vez.Pero es que desde el fracaso que les resulto su equipo Spa Modena y su intrusion con Larousse entre 1991 y 1993 creo que mientras esten lo mas alejados de las competencias de manera oficial se sienten mejor.Y es que sinceramente a Lambo no le hace falta eso,con los sueños que fabrica…Aunque Red Bull-Lamborghini ademas de combinar suena desafiante…

  • Juancho

    Se me escapo la cursiva jejeje…

  • mas allá del límite

    Estaría bien juancho que lamborguini entrara también en la fórmula 1.Cuando ferrucio tenía esa rivalidad con enzo‚siempre decía que las carreras eran para tirar el dinero a la basura o algo así‚refiriéndose a ferrari que tenía y tiene equipo propio de carreras en la fórmula 1 y en otras disciplinas creo.Los costes de mantener la marca sí estabas compitiendo siempre hacen que lleges a la bancarrota‚eso era lo que pensaba ferrucio lamborguini‚por eso la marca del toro‚no es muy famosa por sus éxitos deportivos‚porque simplemente a penas competía y compite actualmente en categorías importantes.¿Ha tenido lamborguini algún monoplaza famoso en lemans?(me refiero a exitoso) ¿o algún fórmula 1 campeón del mundo? no y si los ha tenido han sido muy pocos.Que entre lamborguini en la fórmula 1 no sólo puede llegar a darle más prestigio del que tiene (si lo hace bien ) sino también aumentar las ventas de sus coches‚pero actualmente porsche para mí es la más apropiada para entrar más que lamborguini.Ojalá veamos en un futuro a lamborguini y porsche juntas en la fórmula 1‚pero lo veo difícil.Tienes razón con lo de mclaren tag‚ellos utilizaron motores porsche pero preparados por tag.¿Juancho tú que opinas de todo esto? me gusta hablar con personas informadas como tú en éste blog.

  • toure

    que bien Porsche en VW sin problemas economicos =D

  • ojala!