comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

Volkswagen aspira a ser el único motor que mueva la Fórmula 1

En las últimas semanas se ha hablado de que Volkswagen estaría valorando la posibilidad de entrar en la categoría reina del automovilismo, y ciertamente sí que parece que Wolfsburgo está moviendo los hilos que le permitirían entrar en el suculento circo de la Fórmula 1. Lo que no sabíamos es que Volkswagen de momento no se plantea organizar su propia escudería, sino entrar como proveedor de motores.

Así lo ha reconocido a la prensa alemana Hans-Joachim Stuck, ex-piloto de Fórmula 1 y ahora representante de la sección deportiva de Volkswagen. No pretenden seguir el modelo de la escudería Mercedes, sino únicamente proveer de motores al plantel de escuderías de la Fórmula 1 y entrar en el negocio que actualmente dominan Ferrari, Mercedes y Renault.

Por si no fuera poco, si el reglamento de la FIA se modificase para introducir un único motor común para todas las escuderías, desde Volkswagen ya aspiran a convertirse en el único proveedor de motores para toda la Fórmula 1. Está claro que los planes de la FIA a corto plazo, para reducir la cilindrada y los consumos de los motores encajan en el proyecto comercial de Volkswagen, que desde hace años ya ha apostado por motores pequeños, eficientes y sobrealimentados.

Parece que Volkswagen está manteniendo intensas conversaciones con la FIA para llevar su proyecto a buen puerto y abrir frentes dentro de las competiciones automovilísticas de primer nivel, y concretamente en la Fórmula 1 donde hasta ahora no tenían ningún representante del Grupo Volkswagen. Su objetivo es claro, revalidar los éxitos conseguidos en los últimos años en Le Mans, el Rally Dakar, DTM, WTCC…

Vía: Motorsport Magazin Fotografía: fisico_6403 En Diariomotor: En 2013 podríamos ver Fórmula 1 con motores turbo de 4 cilindros | La F1 reducirá sus emisiones por las buenas o por las malas | Normativa de la Fórmula 1 para 2010