Tesla llama a revisión a más de 400 Roadster

 |  @vfdezd  | 

Ni siquiera los coches eléctricos se libran de las llamadas a revisión, un tema muy de moda últimamente. El fabricante californiano Tesla, pionero en el desarrollo de este tipo de vehículos, ha anunciado que llamará a revisión a 439 unidades del Roadster, el único modelo que fabrican por el momento.

El problema es el que tantas veces hemos visto en estos casos: un cable puede recibir una fricción más elevada que la deseada, lo que podría provocar en última instancia la aparición de fuego en la zona de fricción, con todo lo que ello conllevaría. Se trata de un cable auxiliar cuya función exacta no ha trascendido, pero es suficiente para que pueda causar un disgusto a más de un dueño.

Los modelos más afectados son los más recientes, es decir, las versiones 2.0 y 2.5. Teniendo en cuenta que el 2.0 salió a la venta en el verano de 2009 y el 2.5 hizo lo propio este mismo verano, los Tesla Roadster llamados a revisión tienen, como mucho, poco más de un año de antigüedad.

Este dato también nos permite comprobar que las ventas de Tesla van viento en popa. Los planes de la marca pasaban por fabricar 200 unidades anuales, pero parece ser que la gran demanda les ha obligado a duplicar el ritmo de fabricación para atender a todos los clientes. Y todo esto aumentará cuando llegue al mercado el Tesla Model S, cuyas ventas deberían ser superiores a las del Roadster.

Los dueños de las unidades afectadas serán avisados por carta en los próximos días. A Europa no han llegado muchas unidades, así que el problema se centrará principalmente en EEUU. Tesla asegura que en menos de una hora ya está reparado el cable, así que no supondrá muchos inconvenientes ni para el cliente ni para la propia compañía.

Vía: Tesla
En Diariomotor: Tesla Roadster Sport | Tesla Roadster 2.5

Lee a continuación: La alianza Mercedes-Tesla comienza a dar sus frutos

  • Anónimo

    vamos que dan jaleos igual que un motor normal.

  • guille

    creo q todas las empresas automovilistas tienen una mosca en la sopa. la misma ferrari con los incendios de los 458 o los problemas de aceleracion inminente de los toyota. creo q lo mas imporatnte para mantener la imagen de la empresa es comunicar el error ellos mismos y hacerce cargo de toda reparacion. ademas cabe destacar el trabajo q estan haciendo los de tesla q para mi es la marca q mas crecio en el ultimo tiempo y de cara al futuro electrico es la mejor posicionada

  • JJZ77

    No es mal motivo para una llamada a revisión. Por menos se está haciendo estas revisiones.

  • eliacin22

    si esas revisiones tambien pueden ser para solo chequerlo

  • dmptuning

    Más vale tarde que nunca, y 400 unidades es una cifra bastante baja.

  • kingGeorge

    Una cifra bastante baja?

    En proporción con las unidades existentes, no es tan baja.

  • NAN

    a U$100,000 cada una de esas 400 pocas no son jeje

  • fabuloso carro