El Audi TT-RS podría tener su carreras-cliente

 |  @davidvillarreal  | 

En la última década Audi ha estado más enfocada en sus equipos oficiales de campeonatos como Le Mans Series y DTM que en el desarrollo de modelos de carreras-cliente. Pero parece que en los últimos años esa tendencia está cambiando, lo confirma el hecho de que ya estén compitiendo los Audi R8 LMS a los que se podría unir próximamente el Audi TT-RS preparado por Raeder Motorsports con la estrecha cooperación de los ingenieros de Ingolstadt.

En un principio el objetivo de este Audi TT-RS es competir en el VLN (Veranstaltergemeinschaft Langstreckenpokal Nürburgring) un campeonato de resistencia disputado en el Nordschleife de Nürburgring en la categoría SP 4T, junto a otros deportivos sobrealimentados de no más de 2.600 cm3. Lo interesante es que del éxito que obtenga en su bautismo de fuego dependerá el desarrollo definitivo de un modelo de carreras-cliente listo para su entrega a equipos de otros campeonatos de resistencia.

Sin que haya demasiados detalles técnicos, sí que sabemos que conservará el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros y turbocompresor del Audi TT-RS de calle. A la vista está el kit aerodinámico de competición que ha preparado Raeder Motorsport y que le confiere ese aspecto radical que sólo puede tener un deportivo de circuito.

Un alerón de escándalo, pasos de rueda sobredimensionados para ensanchar las vías y de paso instalar las correspondientes salidas de aire que faciliten la evacuación de aire y la refrigeración de los frenos. Dentro del kit aerodinámico de competición tampoco falta un buen difusor, un labio delantero de fibra de carbono, nuevos aletines y un capó con nuevas entradas y salidas de aire para la refrigeración del motor y el intercooler.

Audi TT-RS de Raeder Motorsport


Vía: Motorpasión | Raeder Motorsport
En Diariomotor: Audi TT-RS | Audi R8 GT3 LMS | Audi R8 GT3, un carreras-cliente extremo

Lee a continuación: Audi TT-RS con cambio S tronic

Solicita tu oferta desde 35.020 €
  • Anónimo

    la verdad que el modelo no se merece un carreras-cliente.

    pero si lo sacan con todos esos alerones y demas, carreras-cliente no se, pero kits de carroceria para tts basicos van a vender un monton.

  • jmt46

    A ver sorprendenos por que no lo es?

  • eliacin22

    si anonymous porque no lo es

  • Anónimo

    paso a paso, pequeños saltamontes.

    ahora no estais preparados.

  • jmt46

    jaja y tu si??
    Te veo falto de argumentos pero es consecuencia de una falta de desconocimiento total. Urbyle bueno es una chaval pero tu se supone que eres mas mayor se espera algo mas de ti que criticar todo lo que sea Aleman.

  • impresionante

  • Anónimo

    enfadate si quieres, pero es que si fuese un 911 cup la cosa cambiaria.

    pero vosotros los alemanistas si alguien critica ciertos coches alemanes ya pensais que es antialeman.

    pero no es asi, el ttrs es una chapuza, pero un 911 gt3 rs es un buen coche.

    el problema lo teneis vosotros, y vuestro problema es que todo lo aleman tiene que ser bueno por cojones.

    pero no lo es.

    y por cierto, yo no espero nada de vosotros aunque cumplais 50 años.

  • mas allá del límite

    Si fuera rico‚éste sería mi segundo coche carreras – cliente después del megane trophy.Más tarde me compraría un fórmula road razer (monoplaza de 300 kg en vacío y motor de moto suzuki hayabusa de 180 cv a 10.000 rpm) y por último un ariel atom v8 500 o un caparo t1.Éste tt rs viene bien para empezar a cogerle el tranquillo a un coche de carreras de verdad‚luego cuando se está más preparado‚se va acendiendo de nivel.Bueno yo tengo un “carreras-cliente” un kart yamaha 100 cc jajajajaja.Bueno es lo único que me puedo permitir‚ para matar el gusanillo de la “velocidad” en circuito me es más que suficiente.Cuando reuna 2000 euros‚me compraré un kart 125 cc‚para picarme en el karting de vez en cuando con los colegas y mi padre‚¡que como frena en las curvas el jodio!.

  • Anónimo

    a eso voy.

    esto tiene el motor delante, yo lo quiero atras.

    esto pesa un monton de serie.

    esto tiene una traccion total de mentira, yo lo quiero trasera.

    para que un traccion delantera casi de carreras?

    a mi dame un radical sr, o un ferrari de circuito, o incluso un 911 cup…pero no un traccion total cutre y con motor delantero.

    un atom tb un caparo…

    es que es lo que hay.

  • Anónimo

    dime tu porque esto es un buen coche para hacerlo de carreras.

  • jmt46

    Ni que fuera a costar lo mismo que un GT3 CUP!! Por cierto este coche seguramente sea trasera como manda la FIA
    hay Ferrari con motor delantero de circuito como el 599 FXX tambien le desprecias??

  • Anónimo

    pues si.

    como coche de carreras si.

    pero un 458 no.

    para mi un coche de carreras tiene que llevar el motor atras.

    y tampoco es que vaya a ser barato y un tt es feo, coño.

    tiene un formula 1 el motor adelante, o un lmp1(excepto el esperante ese en fin..)? a que no?

    pues eso.

    y ahi esta el corvette que me encanta y es un cochazo de carreras pero claro mejor un mclaren f1.

    es decir que si voy a andar metiendo en una carrera un tt de 100000e por lo menos, es que tengo dinero para un radical sr y quedo mejor.

  • Anónimo

    por ahi dicen que llevara traccion total.

    asi que..

  • jmt46

    Y un clio cup o un MINI chellenger o los getz de copas no son coches de carreras?? Tienes un conpceto de las carreraas un poco famfarron me parece a mi.
    Un coche de carreras es cualquier coche que esta preparado para comeptir esto es un coche de carreras, qeu no es el mejor sin duda alguna pero en su categoria puede dar mucho que hablar.
    Por cierto un fantastico STI no es un coche de carreras tampoco??
    De verdad que dices una chorradas.

  • Anónimo

    hombre si coges un clio o un mini seran de carreras, estan garciosos y tal.

    pero sinceramente, coger cualquier coche para hacer un coche de carreras me parece una chorrada como un piano.

    por el mismo coste de un mini montas una barqueta.

    un sti es un coche de rally, pero no de circuito, que lo puedes meter pues si.

    pero pudiendo elegir, porque no mejor un sr3 o sr4 que un cooper works?

    es cuestion de lo que vayas buscando…que buscas que tu coche de calle fetiche tenga alerones y pegatinas? vale pero no es lo que yo quiero.

    yo busco un motor trasero.

    ves cuando te dije que no estabas preparado?

  • X

    Jmt47, tienes toda la razón del mundo, ya he leido mas comentarios de este tio y no hace mas que despotricar contra todo lo que es VAG, que obsesión, pongo la mano en el fuego de que si este coche lo hace otra marca para el seria maravilloso, pero como es VAG pues no, y se que no me quemaría la mano.

    Este tio es imbecil y se piensa que solo hay una configuración posible, vamos, entonces para que existen las diferentes categorias? nada mas que ha seguido poniendo gilipolleces para no quedarse corto y quedar mal, corto no se ha quedado, pero mal ha quedado de cojones, y que esta gente diga que le guste el automovilismo….

  • jmt46

    O del precio del que dispongas la copa mini challenge cuesta menos de 60.000 entre dos pilotos te creees que el que participa se puede permitir un porsche GT3 CUP… y lo mismo con la copa Getz o Clio que son mas baratas…
    Claro que todo el mundo quiere correr con cochazos pero cuando no se puede no se puede.
    Gracias X! Un saludo!

  • X

    Ahi estamos compadre, ademas otra cosa, ha llegado a juzgar a este tipo de coches por su estetica, cuando lo unico que importa exclusivamente esque funcione y vaya bien, para coches bonitos ya están los normales.

  • mas allá del límite

    No discutéis más.Éste tt rs es un gran coche de carreras-cliente‚no es el mejor‚pero sí es una máquina rápida y divertida.Ojalá pudiera comprarmelo‚es más‚ojalá pudiera comprar un mini de la copa mini challenge o un clio cup o un getz como dice jmt46.Pero como no puedo‚me conformo con un kart yamaha 100 cc con el que me divierto mucho dandome mis vueltas en el karting simplemente por diversión sin competir en competiciones oficiales‚Los karts son los vehículos de carreras para los pobres‚pero son divertidos y relativamente económicamente accequibles.El mío de segunda mano me costó 1200 euros con los neumáticos nuevos y soporte para poder trabajar en él.El que quiera divertirse sin pagar burradas de dinero‚que se compre un kart‚no hace falta ser millonario para tenerlo‚sólo espacio donde ponerlo y transporte como un furgón o remolque‚aunque habrá gente también que económicamente hablando no se lo pueda permitir tampoco en éstos tiempos de crisis.Yo lo recomiendo para los que se lo puedan permitir y quieran disfrutar sin gastarse mucho.Un saludo.

  • TIFOSSI

    #Anonymous#, no tienes ni puta idea. Deja d hacer el ridiculo.

    Este coche se ha diseñado para participar en 1 categoría concreta. Q a ti t guste o no es otra cosa, pero la sarta d estupideces q has soltado no tienen ni pies ni cabeza.

  • Crespo

    Esta chulisimo! ese acabado me encanta

  • V4Vendetta

    Critiquen lo que quieran, pero si el modelo de serie es un coche de cuidado este sera un arma de peligro, cierto que para la calle las lineas no me gustan tanto, pero estamos hablando de un coche pensado para la competicion.

  • Anónimo

    Pues la verdad, yo soy de la opinión de Anonymous, y no soy anti VAG (aunque no me guste Audi y su forma de vender humo) ni padezco alemanitis. Seguramente sea que yo también soy de ideas un poco clasistas, pero si este coche termina siendo un tracción delantera (cosa que dudo por la normativa FIA que seguramente le haga ser trasera) me parece una auténtica estupidez y una forma de tirar el dinero a la basura. Y no solo porque a mi modo de ver un coche de circuito TIENE que ser tracción trasera, sino también porque es un sinsentido meter 350cv a una tracción delantera y querer hacer que vaya al límite… alguno podría mencionar ahora al Focus RS, pero si ya el modelo base con 305cv no gana a otros modelos de la competencia con un chasis más afinado… no lo va a hacer con 350cv.

    En cualquier caso, como supongo y espero que este Audi TT termine siendo tracción trasera, creo que será un muy buen coche, puesto que en Audi no son mancos ni cojos y saben hacer coches muy rápidos (así lo vienen demostrando desde que corrían en rallyes hasta ahora en pruebas de resistencia). Eso si, con pasta, me voy de cabeza a un R8-LMS jajaja

    Y por cierto, que haya copas monomarca no significa que esos coches sean de carreras, es más una cuestión de marketing, de imagen de marca, etc… yo si quiero puedo meter mañana mi utilitario a un circuito y hacer tandas con el, pero eso no lo hace un coche de competición… aunque le potencie, arrase con su interior para aligerarlo y le meta un kit de carroceria activo, no deja de ser un utilitario… Las copas monomarca están genial para correr a precio “asequible”, para iniciar a niños de papa con pasta en el mundo de la competición, etc, etc, etc… pero un Mini, un Getz, etc, etc, etc… no son coches de carreras ni coches de competición… y esto es así porque si mañana les da por hacer carreras de furgonetas blancas estas no pasaran a ser coches de carreras, ni los camiones son deportivos aunque corran en el Jarama…

    Así que os pido que no seais tan duros con Anonymous, puesto que su opinión es tan válida como la cualquier otro y en este caso, la veo bastante razonable y muy similar a la mía.

  • Hank

    Seguramente estos anónimos leyeron en alguna el absoluto seque una auto de carreras tienes que tener motor trAsero, pues quizás sea lo ideal, pero un 599 fxx se come con papas a la mayoría de esos motores traseros que tanto os gustan …

  • Anónimo

    Hank, yo no hablé de tener motores delanteros, centrales o traseros, puesto que para mi es tan viable unos como otros a la hora de correr, eso si, no pueden competir en una misma carrera puesto que a igualdad mecánica y de peso en vacio, con buenas manos un motor trasero hace mejores cronos.
    Ya que mencionas el 599XX y que se comería con patatas a muchos traseros… para empezar y tomando como referencia los tiempos de Nürburgring, ni que decir que es un coche de COMPETICIÓN puro y duro, y que por tanto, rodó con neumáticos de competición (con las consecuentes ventajas que dan unos slicks) y su tiempo está en 6:58, pero tiene varias pegas… una de ellas es que este coche no es de serie, ni tampoco un derivado del modelo de serie (como podría serlo la versión GT-E o el GTO) sino que es un coche de competición puro y duro con el que no comparte la mayor parte de componentes con el 599 normal. Lo segundo, es que este coche monta componentes que la FIA no homologa en competición, y por último, decirte que este coche teniendo 730cv le saca solamente 10s a un Porsche GT3 RSR, el cual tiene 280cv menos…. ahí es nada. Creo que ese pequeño dato te resume un todo la diferencia que puede haber en tiempos entre un motor delantero y un central-trasero o un trasero. Por eso también se les clasifica en formatos diferentes, unos siendo superdeportivos y los otros gran turismo.
    Aparte, dudo que tu o yo con un 599XX le ganásemos a cualquiera de este foro con un coche muchísimo más normal, puesto que me parece a mi que tu y yo tenemos la misma idea y potencial de llevar coches de competición… que viene a ser ninguna.
    Si quieres darme EL EJEMPLO de coche rápido como pocos y de motor delantero solo puedes nombrarme a uno, y no es de ninguna marca exclusiva o de millonarios, es el Godzilla de Nissan, que por cierto, es tracción total.

    La gente suele tener en un pedestal a Ferrari con sus superdeportivos, pero yo veo muchísimo marketing de por medio ganado en la F1, pero si hablamos de coches de calle rapidos en circuito, yo miraría antes ese escarabajo que tiene “todo atrás” o sino al anteriormente mencionado GT-R. También puedes tirarte a por las versiones más exclusivas de esas super marcas, o incluso a coches ultra exclusivos como los CCXR, Veyron-SS, Zonda-R, etc… pero que vamos, que yo teniendo pasta tendría un superdeportivo para andar por la calle, y para meterme en circuito lo haría con un Ariel Atom v8 jajaja aunque no tenga ni puta idea de llevarlo más allá de la grava

  • Athmospheric

    Mira hombre no me jodas ahora resulta que un 599GTO preparado para una categoria de competicion no va a ser de carreras por ser un motor delantero. Entonces el Viper GTS Team Oreca por ejemplo tampoco lo es, no¿? Todos los del GT japonés (el prototipo del “Honda NSX”, Lexus LFA, Nissan GT-R, 350Z y compañia) tampoco lo son porque, claro, la FIA EXIJE que sean delanteros. Y ya mejor ni mencionemos el Corvette o el Mercedes SLS, que jamás serán de competición por ser delanteros…

    Aparte Anonymous nadie te ha preguntado que es lo que tu quieres, y ni mucho menos va a venir Audi a picarte a la puerta para preguntarte como podrían hacer su carreras-cliente. Si no te gusta, no lo mires, porque un coche asi en el mercado no hace daño a nadie. Además no se porque tanta obsesion con que si no es como lo querrias, ni que fueras a comprar uno

    Saludos

  • X

    No tenemos porque tratar bien a Anonymous, por la sencilla razón de que en todos los articulos no pasa sin decir idioteces y hasta le he llegado a ver insultar a los pro VAG llamandoles capullos, asi que que se joda.

    Por otra parte cualquier coche modificado, da igual del segmento que sea, es un coche de competición, puede ser un utilitario de competición, puede ser un camión de competición o puede ser un turismo como un bmw m3 de competición, según Anonymous el 90 por ciento de las categorias se dedican a ir al circuito de paseo, no se como se puede ser tan tonto, en fin, que no vea carreras monomarca, ni carreras de camiones de 1200 cv, ni la DTM, ni Rallyes etc etc.. porque segun él no son coches de competición.

  • kukynamik

    yo voy a mencionar un coche de carreras con motor delantero y que sin necesidad de llebar turbo, ofrece unas prestaciones, que a mas de un deportivo pone en apuros………….

    Un Honda S2000 con motor atmosferico de 120cv/L traccion trasera……….

    ese coche adaptandolo a circuito……. ¿no es un coche de Carreras??????

    Hace ya años Mercedes comercializo el MB CLK GTR para calle………. yo a ese coche lo considero un Carreras-cliente tb………. se empezoa construir en 1997 y entregaron 25 unidades a sus clientes mas potenciales a un precio del cambio de hoy dia de unos no despreciables 1.5 millones de euros

  • X

    Te doy la razón, un buen s2000 preparado entre Mugen y algún taller japonés es un maquinón.

  • mas allá del límite

    Kukynamilk ¿aquel mercedes no fue con el que tuvo un accidente fuerte webber cuando competía en resistencia?.¿El bmw m3 gtrl race car sería otro ejemplo de coche de carreras con motor delantero?.Los dtm también tienen motor delantero ¿no?.¿El corvette del fia gt1‚nissan gtr y aston martin son de motor delantero? pregunto porque no estoy muy seguro pero me parece que sí ¿no?.

  • X

    Y a que viene ese comentario? no se, se lo podrias dedicar en otro tono a Anonymous por ejemplo.

  • mas allá del límite

    X ¿éso iba referido a mí? sólo estaba preguntando‚porque me puse a recordar los coches de carreras que tienen motor delantero‚pero por si acaso pregunto si ésos coches realmente tienen el motor delante por si me equivocaba.

  • mas allá del límite

    No lo estaba atacado a kukynamilk.

  • X

    Ah lo siento, si en cuanto a los coches que mencionas todos tienen su motor en posición delantera.

    La reprimenda que le hechamos a Anonymous esque la competición no solo son F1, barquetas de fibra de vidrio y Trophys, hay mas mundo, otra cosa esque el lo ignore o no le guste.

  • mas allá del límite

    Ya‚ si no‚no hubieran existido nunca competiciones con coches con motor delantero.Un salud.

  • jmt46

    Es mas los primeros F1 tenian motor delantero!