Medio millón de Peugeot 107 fabricados

 | 

Corría la primavera del año 2005 cuando el grupo PSA se embarcaba en la construcción de un pequeño modelo urbano junto a Toyota. Fruto de esa colaboración nacieron los Peugeot 107, Citroën C1 y Toyota Aygo, modelos que apenas se diferencian en el frontal y en pequeños detalles propios de cada marca. De hecho, los tres son fabricados en la misma planta, en Kolin (República Checa).

Cinco años después, la apuesta de PSA y Toyota ha sido razonablemente exitosa. Nunca ha sido un verdadero superventas, y es que el concepto de coche pequeño y básico no lo hace fácil, pero como segundo coche de familia puramente urbanita han tenido una relativa buena acogida (y más en estos tiempos de crisis). Estos días se ha fabricado la unidad 500.000 del Peugeot 107, uno de los tres mosqueteros, con lo cual tenemos una media cercana a las 100.000 unidades vendidas por año.

De hecho, ahora que ya es un producto con cierta veteranía, las ventas del 107 no han dejado de aumentar: 101.700 unidades en 2006, 104.600 en 2007, 108.200 en 2008 y finalmente 116.100 unidades en el pasado año 2009.

La tendencia cada vez más creciente de los coches low-cost, sencillos, pequeños y de bajo consumo algo tendrá que ver en ello, y es que en una situación como la actual, con una economía no muy boyante, este tipo de coches tienen mucho sentido. No enamorarán a sus propietarios, pero permiten transportarse de A a B sin mayores pretensiones.

La filosofía de los Peugeot 107, Citroën C1 y Toyota Aygo es clara, siendo un modelo de acceso a la marca, económico de compra y mantenimiento y muy útil para las calles más congestionadas de las ciudades con sus 3.43 metros de longitud.

Con un precio que parte de poco más de 8.000 euros, una oferta reducida a dos motores disponibles, un 1.4 HDI de 54 CV y un 1.0 gasolina de 68 CV (este último con un consumo medio de 4.5 litros/100 Km), y un equipamiento escueto que contempla como mayores lujos el aire acondicionado o el radio CD con MP3, parece que todavía les queda vida por delante.

Vía: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot 107 | Peugeot 107 GT Line

Lee a continuación: Las pruebas de EuroNCAP no valen para personas obesas, o eso dicen en Reino Unido

Solicita tu oferta
  • Anónimo

    a pesar de que es caro para lo que es, y que es un segmento un tanto limitado, se esta vendinedo bastante.

    la mayoria de la gente por ese precio se va a un utilitario.

  • pepitu

    Pues aún así lo veo bastante caro para lo que es.

    Si lo rebajáran de precio unos 2.000 ó 3.000 euros, se venderían a tope.

    Pero me parece caro.

  • Palabreras

    Hey!

    Hace ya unos cuantos meses que compramos este coche, con un uso eminentemente urbano. Si que es verdad que la calidad interior deja mucho que desear. Y en cuanto equipamiento, si que es cierto que es escaso, tanto el de serie como el opcional. Pero, por precio sólo encuentras más baratos coches de la marca Tata, los Dacia son un poco más caros, y si ya te vas a marcas más “normales” (Renault, Ford, etc) la diferencia de precio es bastante notable.

    Dos apuntes, el primero es una opinión personal, teniendo en cuenta que es un 3 en 1 (3 fabricantes 1 producto) es cierto que podrían haber ajustado un poco más el precio. Y el segundo es una vivencia. No es un tiro, pero los 68 cv del motor gasolina dan mucho de sí. Nos hicimos Valladolid-Alicante manteniendo un buen ritmo. Eso sí, la subida al puerto fué un poco jodida, más a la vuelta, que sólo estaba habilitado un carril y topamos con un camión ;)