ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mitsubishi Outlander, nuevo motor diésel de 177 CV y cambio de doble embrague

La época en la que Mitsubishi tenía que comprar motores diésel a fabricantes europeos está pasando a la historia. Tal y como habíamos adelantado el pasado mes de mayo, la firma ha anunciado la llegada al mercado europeo de un nuevo motor 2.2 DI-D de 177 CV para el Mitsubishi Outlander desarrollado íntegramente por ellos. El anterior 2.0 de 140 CV del Grupo VAG desaparece de la oferta.

Compartirá protagonismo con el 2.2 DI-D de 156 CV, aunque es superior a éste en todos los aspectos. Tiene una veintena larga más de CV, pero su consumo medio es notablemente inferior: 6.0 l/100 km para las versiones de tracción delantera y 6.5 l/100 km para las variantes de tracción total, frente a los 7.2 l/100 km del bloque de 156 CV.

Mitsubishi Outlander

Las emisiones también desciende de manera importante, de forma que la versión 2WD emite 159 g/km de CO2, por lo que entra en el tramo del 4.75% de Impuesto de Matriculación. Aunque el par motor de ambos es el mismo (380 Nm), la cifra de aceleración se reduce de 11.1 a 9.7 segundos. La velocidad máxima en ambos casos ronda los 200 km/h.

La otra gran novedad del Mitsubishi Outlander es la introducción de un cambio de doble embrague denominado comercialmente TC-SST. Mitsubishi se ha basado en su experiencia con la caja de doble embrague del Mitsubishi Lancer Evolution X para desarrollar la del Outlander, que en un principio sólo estará disponible con el motor de 156 CV.

Mitsubishi Outlander

Por último, la firma nipona ha optado por cesar la comercialización del motor de gasolina de 147 CV en España, probablemente debido a las escasas ventas registradas desde su lanzamiento. Todos estos cambios ya se encuentran disponibles en los principales mercados europeos, incluyendo España.

Vía: Km77
En Diariomotor: Mitsubishi Outlander | Mitsubishi Lancer Evolution X

Logo de la marca mitsubishi Mitsubishi Outlander
Ahorra 6.000 €  23.250 €

Hasta siete plazas, mucho equipamiento y precios ventajosos hacen del Outlander un SUV muy interesante. Además con el rediseño efectuado hace un tiempo, estéticamente es un vehículo más atractivo.

Ficha Outlander
Solicita tu oferta
Cargando...