Honda V4 Crosstourer Concept y Honda New Mid Concept

 |  @omiguel  | 

Estos días se celebra en Italia el EICMA que se podría considerar como un salón del motociclismo en prácticamente todos sus sentidos. En este evento Honda ha presentado dos prototipos sobre dos ruedas, el V4 Crosstourer Concept y el New Mid Concept.

Honda la clasifica dentro de las Adventure Tourer, perfectas para carretera y para salir un poco fuera de ella, confirmando que ésta es la primera que existe con un motor V4. Este motor proviene, junto a la todavía primeriza transmisión de doble embrague, de la deportiva Honda VFR1200F con lo que estamos hablando de un poderoso bloque capaz de entregar 170 CV con 1.2 litros de cilindrada.

La segunda presentación de Honda también es un prototipo y se llama New Mid Concept. Es una moto “híbrida” en el sentido de que trata de combinar un diseño deportivo con el confort que se disfruta en una scooter de cierto tamaño. Honda destaca de ella las nuevas llantas ligeras de aleación en 17” y la suspensión trasera Pro-Link.

No se especifica el motor exacto que lleva esta moto prototípica pero sí que cuenta con la transmisión de doble embrague. Provee de comodidad de conducción en entornos urbanos y de bajo consumo en carretera. Honda ofertará esta caja de cambio automática en numerosas motocicletas a partir de ahora.

Honda V4 Crosstourer Concept



Honda New Mid Concept



Vía: Honda
En Diariomotor: Honda EVO6 Concept, moto deportiva de 6 cilindros | BMW R 1200 R Touring Special

Lee a continuación: BMW Concept C

  • Jl

    Llevarte la primera a un campo es como llevarse un q7 a una trialera, tiene que pesar lo que no esta escrito

  • Alberto

    Han cogido el diseño de una BMW 1200GS si o si, me parece genial.

  • CR

    La primera tiene un fuerte regusto BMW. Para eso que copiasen tal cual y listo. Creo que una marca como Honda no tiene por que recurrir a esto, pero allá ellos…

  • Abel

    Tendrá el “regustillo” que queráis, pero ya quisiera la BMW ser la mitad de bonita que ésta. Será una copia, pero una copia mejorada.

  • Anónimo

    la primera es de trail, es para terrenos malos sin mucha dificultad y parte de carretera.

    a la que no le veo el sentido es a la segunda, la “megascooter”.

    hoy vi una con el letrero de 800, una scooter de 800cc?

    que exageracion.

  • jmt46

    “la primera es de trail, es para terrenos malos sin mucha dificultad y parte de carretera.” Para esto mismo sirve un SUV y les pones a caer de un burro.
    Una Scooter ofrece muchas ventajas frente a una moto convencional y otras tantas desventajas, si quieres ir a currar en moto llegar inmaculado rápido y dejar todo el la moto incluido dos cascos( yo en la mia meto hasta 4 integrales y tengo hueco para guantes bufanda y cubre asiento) pues una scooter convencional con cagetin es una delicia. Aparte de salir de los semaforos el primero.
    La potencia?? por que debes tener que prescindir de potencia por ser una scooter?? mucha gente tambien la utiliza los fines de semana ademas de que viven a 30km de la ciudad….
    A mi las dos me parecen preciosas! sobretodo la trail con maletas.

  • tonino

    Ya era hora que le llegara competencia a la T-Max. Esta sera seguro una 500.

  • tato

    La primera me gusta mas que la BMW .! Sip ..!

  • Manu

    ¿a quién copia esta vez Honda?, ¿a BMW?, ¿a Ducati?, ¿a Yamaha?

  • Anónimo

    no jodas, un suv es una pijada como un piano.

    muchos tienen una distancia libre al suelo como la de un coche normal.

    aparte algunos llevan ruedas y suspensiones normales de carretera.

    una trail viene totalmente preparada para el campo y el suv tienes que adaptarlo si quieres un poco de eficacia, por defecto vienen de carretera.

  • jmt46

    jaja si si mira las ruedas son muy de campo ehhh o la suspension invertida como las deportivas!!
    O el guardabarros pegado a la rueda o el tubo de escape bajo y que no es de bufanda, Vamos lo ideal para el campo!!

  • sital

    Si no me dicen que la primera foto es de una Honda, hubiese dicho que era de una Bmw. Poco original.

  • JAPH46

    Honda se ha picado por la xtz de Yamaha, si no no saca nada, Es increible que ambas han dominado el mercado de las maxitrail durante años y hayan dejado el pastel a bmw. He tenido un tiempo una gs 1200 de un amigo y cada vez me gusta menos, no siento la sensacion de ir en moto. y con los cacerolos a los lados que te cueces el pie en verano y gte dejas las espinillas con las tomas de inyeccion. La verdad me parece una moto ortopedica, he tenido dos africas twin y la ultima no la vendo por nada del mundo. A pesar del tiempo en carreteras con curvas no me ven el pelo las gs. La que me tiene enamorado es la ducati multi estrada 1200,eso si que son palabras mayores, y preciosa.

  • pepino

    Es más parecida a la varadero que a la gs.

  • Maralbama

    Mr gusts la crosstourer. Si tine algo de la varadero. Es Una Linda moto y lo mejor Es Honda que nos estate debiendo algo asi.

  • pedro

    quiero una maxi trail la quiero ya, en cuanto sepa bmv gs1300 h2o o v4 de hona cual es la mas bajita esa sera mi moto la varadero mas alta que una litera con 41 años tengo la vida echa y no me subire a una moto de puntillas habiso porque soy hondista hasta cierto punto

  • Rub Endario

    Honda es Honda y Mercedes Mercedes , lo demás sucedaneos.