ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Alonso saldrá tercero y Vettel desde la pole en Abu Dhabi

Última cita de la temporada en Abu Dhabi, donde se decidirá el campeonato, y una vez más (y ya van diez en esta temporada) Sebastian Vettel ha conseguido la pole con una vuelta inalcanzable para sus rivales. La sorpresa ha venido de la parte de McLaren: cuando muchos ya los dábamos casi por deshauciados, mañana Hamilton y Button podrían erigirse como juez y parte por la lucha del título.

El previsible dominio de Red Bull, con Fernando Alonso a la estela de los monoplazas de la bebida energética, se quedó a medias. La igualdad en tiempos hoy fue máxima, y los McLaren se intercalaron por medio, con un Hamilton segundo que estuvo cerca incluso de conseguir la pole, y con un Button cuarto. Entre medias, como decimos, Fernando Alonso arrancará tercero, mientras que Mark Webber fue la pequeña decepción y saldrá quinto mañana.

Si en el resto del fin de semana ya habían brillado a un gran nivel, siendo los más rápidos junto con los McLaren y con el Ferrari de Alonso, en la definitiva Q3 vimos cómo los Red Bull (también en el impresionante circuito de Yas Marina) eran una vez más inalcanzables. Al menos el Red Bull de Sebastian Vettel (1º), que tan sólo vio ligeramente amenazada su pole position por un sorprendente Lewis Hamilton (2º), a una décima del alemán.

McLaren (GP Abu Dhabi 2010)

A Mark Webber (5º) probablemente le pudo la presión y el saber que el campeonato, sin el apoyo decidido de su equipo, estaría muy difícil. Hoy el australiano tan sólo pudo establecer un tiempo bueno a más de medio segundo de Vettel, y eso hace que la quinta posición parezca escasa conduciendo un Red Bull imparable y estando necesitado de la victoria.

Y si la guinda la pusieron los McLaren, intercalándose entre los más destacados aspirantes al título, Fernando Alonso consiguió un meritorio tercer mejor tiempo que ya sabe casi a triunfo (y a un tercer campeonato). Sin hacer demasiado ruido, en su última vuelta se aupó de la quinta a la tercera posición, dando un buen golpe a su rival más cercano en la tabla, Mark Webber, pero Alonso sabe mejor que nadie que las carreras son los domingos y no puede dejarse llevar por la euforia.

A pesar de que la pelea por el campeonato ensombrece todo lo demás que ocurra el fin de semana, hay vida más allá. Por ejemplo, los papeles invertidos hoy en Renault: Kubica no logró entrar en los 10 primeros y sí lo hizo su compañero Petrov. Hulkenberg, tras la pole en el GP de Brasil, no consiguió pasar de una discreta 15ª plaza en parrilla, aunque Barrichello sí estuvo brillante. Massa, una vez más, se perdió tras los más fuertes de la temporada, algo similar a los dos Mercedes GP, y Alguersuari (17º) batió una vez más a una vuelta a su compañero Buemi, logrando entrar en la Q2.

Fernando Alonso - Ferrari (GP Abu Dhabi 2010)

Así las cosas, mañana Alonso tendrá que saber administrar su diferencia de puntos y correr con la cabeza bien fría, no entrando en guerras que no sean suyas e intentando evitar incidentes o problemas de fiabilidad que le alejen de los primeros puestos. Hamilton, salvo fallo simultáneo de Vettel, Webber y Alonso, está casi descartado para el campeonato, y con Vettel saliendo primero, Alonso tercero y Webber quinto el pronóstico es más que favorable para que el asturiano consiga su tercer Campeonato del Mundo. La salida será clave.

Sólo un problema o una mala carrera de Alonso podría poner en bandeja el título de pilotos para Vettel o Webber. En Red Bull, sea cual sea finalmente el resultado, han de preguntarse por qué no han ganado ya y holgadamente el campeonato con el mejor coche con diferencia de toda la parrilla. Se me ocurren dos motivos: una discutible política deportiva en cuanto a igualdad y pelea suicida de sus dos pilotos y algún que otro problema de fiabilidad.

La carrera de mañana, no obstante, dictará sentencia, puesto que en 55 vueltas muchas cosas podrían suceder a favor de unos o en contra de otros, y hasta que ondee la bandera a cuadros nadie podrá cantar victoria. Mañana tendremos, por tanto, emoción por todo lo alto en un el bonito atardecer de Yas Marina.

Clasificación GP Abu Dhabi 2010 – Parrilla de Salida

Fernando Alonso - Ferrari (GP Abu Dhabi 2010)

Tabla de Tiempos: Formula1.com
En Diariomotor: Red Bull, Campeón de Constructores y doblete en el GP de Brasil 2010

Cargando...