Opel Corsa 2011, filtradas las primeras imágenes del restyling

Fran López  | 

El Opel Corsa es uno de los utilitarios más veteranos en el mercado, y era cuestión de tiempo que recibiera una actualización más o menos profunda, en espera de una próxima generación totalmente nueva. Pues bien, como bien nos ha señalado nuestro lector Javier, el correspondiente restyle debería estar muy cerca, ¿quizás en un inminente Opel Corsa 2011 dentro de escasas semanas o meses?

La historia detrás de estas imágenes es bastante curiosa y rocambolesca. Al parecer, proceden del configurador web de Opel en versión alemana, donde apenas aparecieron unas horas por error antes de ser definitivamente eliminadas. Posteriormente, alguien las colgó en la página oficial de Opel en Facebook. Este breve periodo de tiempo fue suficiente para llamar la atención de mucha gente y aquí tenemos el ¿rumor, noticia? circulando por todos los recovecos de internet.

Opel Corsa 2011 - Restyling

Es difícil discernir a simple vista si estamos ante un fake muy bien trabajado o ante el verdadero nuevo Opel Corsa, pero yo me inclinaría por la segunda opción. El restyling para el Corsa era más que necesario, y según estas imágenes su imagen se renovaría adecuadamente, adaptando rasgos estéticos ya vistos en los nuevos Opel Meriva y Opel Astra.

Opel Corsa 2011 - Restyling

De hecho, su frontal está totalmente rediseñado y bastante inspirado en el Meriva, con nueva parrilla y paragolpes, grupos ópticos más estilizados y nuevos faros antiniebla. También la zona inferior para la entrada de aire y el paragolpes negro que envuelve la matrícula (al más puro estilo Fiat Punto Evo) son de nueva factura. Quizás en unos días tengamos más noticias al respecto si Opel confirma oficialmente la información, y entonces saldremos definitivamente de dudas.

¡Muchas gracias a Javier por señalarnos la pista!

En Diariomotor: Prueba del Opel Corsa 1.7 CDTI GSI | Opel Meriva, precios y equipamientos

Lee a continuación: Opel Corsa GSi 1.7 CDTI, a prueba (III)

El Opel Corsa es un utilitario urbano disponible con carrocería de 5 puertas y que compite directamente con los Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 y compañía. Suele gozar de un buen precio.

Ver todos los comentarios 21

El Opel Corsa es un utilitario urbano disponible con carrocería de 5 puertas y que compite directamente con los Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 y compañía. Suele gozar de un buen precio.