El Renault Zoe podrá llamarse Zoe

 |  @vfdezd  | 

Renault Zoe Preview en el Salón de París 2010

Suena a chiste pero no lo es. La decisión de Renault de bautizar a uno de sus próximos eléctricos como Zoe fue poco meditada a tenor de los trastornos que le ha producido en los últimos meses. El nombre Zoe es uno de los más comunes entre las mujeres francesas, tanto que existe un par de casos en el país en el que dos personas se llaman Zoe Renault. Ni que decir tiene que a estas dos personas no les ha sentado muy bien que la marca del rombo “utilice” su nombre.

Tal ha sido la indignación que las familias han denunciado a Renault por utilizar esta nomenclatura. Da la casualidad que ambas Zoe Renault son niñas, una situación ideal para que los padres hayan esgrimido que si el coche de producción finalmente se llamara así, las niñas serían objeto de burla por parte de amigos y compañeros de colegio. Y añaden que la situación podría alargarse en un futuro ante posibles comentarios jocosos atribuibles a la comparación entre una mujer y un vehículo.

Después de varios meses de litigios, el tribunal encargado del asunto ha resuelto que las alegaciones no son los suficientemente consistentes como para obligar a Renault a cambiar el coche de este modelo, que comenzará a fabricarse en 2012. Esto supone todo un alivio para la firma, que no tendrá que cambiar la nomenclatura del coche ahora que ha conseguido que se relacione marca y modelo entre un público más genérico.

El hecho de denominar Zoe al coche no fue porque fuera un nombre de mujer común, o al menos no es la causa principal. Estas tres letras derivan de las siglas Z.E. (Zero Emissions), que son las que ha utilizado la marca en los últimos años para promocionar la hornada de vehículos eléctricos que tiene previsto lanzar a partir de 2011.

Si no hay ningún otro contratiempo, veremos al Renault Zoe de producción a lo largo de 2012. Su aspecto final será más o menos similar al que vemos en estas fotos, aunque obviamente desaparecerán todos esos detalles conceptuales inimaginables en un coche de calle.

Renault Zoe Preview en el Salón de París

Vía: PistonHeads
En Diariomotor: Renault Zoe Preview en en Salón de París | Renault Zoe Zero Emission Concept

Lee a continuación: Renault Zoe Preview en el Salón de París

Solicita tu oferta desde 14.100 €
  • Jvi

    Algún día tendrán los huevos suficientes para poner a la venta un coche con un interior así…

  • humberto

    Seguro que el modelo final va a distar mucho del que se ve aquí. Ojalá se arriesgasen y lo vendiesen así, obtendrían un montón de ventas.

  • dmptuning

    Feminazis, feminazis everywhere.

    Deberían estar orgullosas esas crías de que un coche lleve su nombre.

  • ( ( Rober ) )

    Sí el problema no creo que lo tengan las crías, la culpa es de los padres casi fijo. No ves que cuando la gente se aburre …

  • chemi

    no creo que sea aburrimiento, simplemente han “negociado” con Renault y parece que al final los tribunales no le han dado la razon… es simplemente utilizar la oportunidad para ganar dinero, pero les ha salido rana….
    bien por Renault y muy MAL por los oportunistas…..

  • usuario

    Pues a mi no me importaria que me pusieran el nombre de un coche. Directivos de Aston Martin os cedo mi nombre para que lo empleeis en los modelos que querais. Jeje. La solucion para que se calmen es regalarles un coche y listo, pero como ya digo antes no me parece nada que pueda ser jactoso ni ofensivo hacia una persona.

    Un saludo

  • usuario

    @((Rober)):
    Cuanto se aburre…y la oportunidad de poder sacar tajada de Renault.

    Un saludo