comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Berlinas

2 MIN

Audi A7 Sportback, el "cebo" de Audi para atraer nuevos clientes

Durante el transcurso del pasado Salón de París en octubre, tuvimos ocasión de acercarnos por primera vez al nuevo Audi A7 Sportback. Cara a cara con el nuevo modelo de Ingostadt me preguntaba mentalmente: ¿será capaz de convertirse en un sustituto o alternativa de los Audi A6 y en cierta medida Audi A8?, ¿acaso esta propuesta de berlina deportiva pretende calar hondo en el cliente que se interesaría por un Porsche Panamera?

En la industria del automóvil, como en cualquier otra actividad comercial o industrial, ningún producto llega al mercado sin su correspondiente estudio de viabilidad y sin un boceto que dibuje el perfil típico del cliente al que va destinado. Según su propio estudio Audi ha concluido que para dos de cada tres clientes que lo adquieran, el Audi A7 Sportback será su primer Audi.

Así lo reconoció Peter Schwarzenbauer, Jefe del Departamento de Marketing y Ventas de Audi. El Audi A7 Sportback no sólo habría nacido para ocupar un vacío y aumentar la gama de vehículos con el emblema de los cuatro aros, sino también para ser el “cebo” perfecto que atraiga a nuevos clientes y afiance la confianza del resto de clientes que tradicionalmente adquieren un Audi.

El reto de Audi y sus expectativas son vender 200.000 unidades de esta primera generación del Audi A7 Sportback y hacerlo sin “canibalizar” las ventas de A6 y A8. Recordemos que estas estimaciones no se hacen al azar, pero tampoco quiere decir que se cumplan.

Al hilo de este tema os sorprendería conocer lo exhaustivos que son los estudios que realiza cada marca acerca del perfil típico de sus clientes. Antes de que un producto salga al mercado ya existe una estimación exacta del sexo, edad, nivel económico o incluso estudios y cultura del cliente que adquirirá un producto y por lo tanto el target al que irán dirigidas las campañas publicitarias y las promociones previas y posteriores al inicio de su comercialización.

Tal vez ahora entendamos un poco mejor la razón de ser de este modelo que llegará a los concesionarios europeos este mismo mes.

Vía: Audi En Diariomotor: Audi A7 Sportback | Audi A7 Sportback en el Salón de París