Fifth Gear: el Porsche Cayenne Turbo se rinde al Audi Q7 V12 TDI

 |  @vfdezd  | 

La última comparativa de Fifth Gear que os mostramos enfrenta a dos de los coches más imponentes que existen en el mercado, tanto por potencia como por tamaño. Jason Plato se pone a los mandos de un Audi Q7 V12 TDI y Tiff Needell hace lo propio con el Porsche Cayenne Turbo. Para ello se han ido hasta un terreno algo más acorde a las características de ambos modelos de lo que un circuito lo hubiera sido.

Antes de ver el vídeo, veamos las características de cada contrincante a modo de recordatorio. El Audi Q7 V12 TDI monta el motor diésel más potente de la historia de un vehículo turismo, un imponente 6.0 V12 TDI de 500 CV que entrega la friolera de 1000 Nm. La transmisión es automática de seis velocidades y transmite la fuerza a las cuatro ruedas gracias a la tracción total quattro.

El Porsche Cayenne Turbo ha aterrizado hace unos pocos meses en los mercados. Incorpora un motor 4.8 V8 turbo de 500 CV que comparte con el Porsche Panamera. Su par motor es de 700 Nm, pero los casi 500 kg menos que pesa frente al Audi le dan unas mejores prestaciones teóricas: necesita 4.7 segundos para alcanzar los 100 km/h frente a los 5.5 que toma el Q7 V12 TDI.

Pero esas cifras son válidas para asfaltos firmes y en línea recta. Fifth Gear ha decidido llevarse ambos coches a una mina a cielo abierto completamente embarrada donde, además de ensuciar ambos coches hasta arriba, han realizado una prueba de tracción sobre barro y una especie de vuelta rápida en un circuito improvisado, también sobre barro. A continuación, el vídeo:

Como vemos, el cuatro aros resulta vencedor en ambas ocasiones. En el primer caso, es obvio que el brutal par motor que entrega el V12 permite al Q7 subir mucho más arriba de lo que puede el Porsche. Dudo mucho que alguien que compra uno de estos dos coches se ponga a hacer esas cosas, pero nunca viene mal saber las capacidades de tracción de un coche por si las moscas.

En el caso del circuito improvisado las cosas están más difusas puesto que el bueno de Tiff pierde varios segundos en la salida por haber seleccionado incorrectamente la marcha. Salvando las distancias, una vez lanzados se ve que el Cayenne Turbo patina más a la hora de tomar las curvas, aunque no sé si será por el propio vehículo o porque a Needell le encanta llevar los coches de lado.

¿Es fiable esta comparativa? Generalmente no me fío mucho de lo que las revistas o los programas de TV dicen de los coches y esta vez no iba a ser menos. Pero es innegable que el vídeo es una buena forma de pasar cinco minutos divertidos, viendo dos bichos de unos 150.000 euros siendo embarrados hasta los topes.

Vía: YouTube
En Diariomotor: Porsche Cayenne 2010 | Audi Q7 V12 TDI

Lee a continuación: Cayenne speedART TITAN EVO y Panamera Caractère Exclusive, contrapuestos sobre Porsche

Solicita tu oferta desde 61.190 €
  • no me jodas si el Q7 lleva un motor de camión, Que disparate de motor, eso es un despilfarro

  • Pubinvader

    Me cago en el anuncio del Nissan Pathfinder.

  • pekaboo

    El Audi no vence en el segundo duelo… Tiff alaba el sistema de tracción de porche y le llama corner´s master, el maestro de las curvas, asi como el empuje constante del motor de gasolina responsive engine, handling more accuracy, el veredicto de ellos es que el porsche es el ganador xq cuesta 20.000 menos, se maneja mejor y el motor responde mejor.
    Ademas de reconocer que el error de Tiff partiendo de la posicion Park le cuesta 4 o 5 segundos.

  • wrx

    quisiera ver esa q7 enfrentada con una subaru tribeca y ahy les aseguro que el final seria diferente….:)

  • ingeniero

    qué grande Tiff de cantu con el Cayenne!

  • prosikito

    La primera prueba no la gana el audi por mayor par motor sino por mejor tracción, lo mas probable es que sea debido a las gomas

  • 1

    Vamos ahí!! Cerrando bocas!!

  • kikorro

    Pero esta prueba es un poco absurda para comparar los coches no? Creo que es mas importante los neumaticos que los cv o el par en este caso no?

  • kikorro

    Vamos que cualquier todoterreno con la mitad de potencia pero con unas ruedas off-road lo haria mejor.

  • requiem2es

    Es una prueba absurda. Aunque el Audi tenga más par motor ambos llevan unos neumáticos de bajo perfil, que no son idóneos para campo. Cualquier todo terreno con una tracción a las cuatro ruedas buena y con un motor de unos 300 Nm, si tienen unos neumáticos apropiados para campo, puede arrastrar un coche y subirlo por esa rampa. No hace falta 500 CV de potencia para eso, salvo que se mida quien lo sube en menos tiempo.

    Por otro lado, hacer una competición de tiempos con todocaminos de dos toneladas, que tienen coeficientes de resistencia al aire altísimos y centros de gravedad elevados, me parece algo estúpido. Es como comparar quien le da una vuelta a un circuito más rápido, si un elefante africano o uno asiático.

    Estas pruebas son divertidas y vistosas, pero se deben quedar en eso, en mi opinión.

    Saludos.

  • gabriel R11

    en carretera seran la ostia.. en el barro se de uno ke les iba a dar mil vueltas. Mercedes G AMG. el mejor todoterreno puro

  • Remus

    Es la comparativa más erronea que he visto, no puedes por ningun motivo comparar ambos motores, así de simple. Fifth Gear Sucks!

  • X

    La verdad esque no me esperaba para nada lo del Q7, se ve que tracciona muy bien, pero la verdad esque estos dos coches con los neumáticos que calzan de serie, aunque me gustan, los veo una chorrada, si llevase otros neumaticos se podría aprovechar muchisimo mejor los motores que montan.

    El motor del Audi es flipante, se decía hace tiempo que se estaba probando en mulas del Audi R8 no?

    La conclusión que yo saco de todo esto, esque si cojemos la tracción y motor del Q7, y lo llevamos a un modelo mas liegero como el Porsche, y le ponemos unas ruedas de verdad, creariamos un monstruo en toda regla XD.

  • usuario

    @ Victor Fernandez:
    Al principio de la noticias comentas que el Q7 monta el motor diesel mas potente fabricado hasta la fecha, cosa que no seria correcta puesto que gran cantidad de barcos incorporan motores diesel de 12.000 cv. Creo que seria importante recalcar que es un motor de coche.

    Un saludo

  • usuario

    Upps lo siento, esto me pasa por leer tan deprisa, mis mas sinceras disculpas. Si puedes elimina el comentario anterior.

    Muchas gracias

  • Anónimo

    Para ser más realistas deberían haberle puesto neumáticos de campo ¿no? Habría sido más espectacular, pero con neumáticos de carretera y de perfil bajo…

  • el V12 tdi, el motor mas desaprovechado del mundo, ¿cuanto pesara ese motor?

  • X

    Pues a saber, supongom que bastante, porque en la diferencia de 500 kilos de uno a otro yo creo que el motor se lleva bastante. Yo creo que dentro de un tiempo algún modelo mas lo montará, no creo que se quede ahí.

  • alejo

    Me prece un despilfarro de combustible ese motor V12.

  • jmt46

    Deberían llevar los mismos neumáticos para hacer las pruebas ya que es básico en este tipo de pruebas aunque no lo hacen nada mal para llevar unos neumáticos de carretera.
    En la segunda parte el Cayenne es el vencedor.
    El Cayenne es la clave el Q7 bueno como ejercicio de ingeniería no está mal.

  • eliacin22

    el motor v12 tdi no gasta tanto combustible el del porsche mucho menos si hubierna probado el cayenne turbo diesel el resultado habria sido muy diferente

  • Juli

    poco ortodoxa la comparativa pero me gustó mucho.. era obvio que por el torque del motor diesel iba a ganar el q7 en la cuesta arriba pero fue divertido verlo

  • Miguel

    La verdad es que el Audi da miedo. Es imponente su poderío.
    De todas formas son una maravilla cualquiera de los dos.
    También he de decir que solo he podido ver un poco el dibujo de las ruedas de Porsche, y parecían algo así como unas ruedas muy direccionales y las del Audi no se ven.

  • jmt46

    eliacin22 tiene más par el turbo que el diésel 3.0 V6

  • el que mejor lo ha dicho a sido gabriel R11

    una buena prueba y muy interesante ver a esas dos bestias subiendo,me parece que el audi es un coche mejor en general,te permite ir en carretera a una velocidad muy elevada,como el porsche pero en campo el audi es mejor,y ademas tambien es precioso

    pero como dice gabriel R11 un clase g amg en campo deja a estos dos por los suelos

  • indio73

    Soy el unico que a disfrutado del Video…. bueno yo y los dos del programa… menuda gozada poder meter un pepino (me da igual cual) por ese lugar y hacer el cabra…. hasta con un Lada disfrutaria… solo hay que verles la cara supercontrados los dos para hacer la prueba….

  • lo siento,que digan lo que diga pero me quedo 1000 veces antes el porsche que el audi.salu2

  • Franco

    Con un Land Rover Defender un Jeep Wrangler o como dice gabriel R11 con un Mercedes clase G subis ese auto al mismisimo cielo.

    El video no deja ser entretenido (con bestias asi como no serlo?) pero la verdad es bastante “inutil” la comparacion.

  • jmt46

    Si lo subes al mismo cielo pero no te recorres Alemania a más de 250km/h con la comodidad del sofá de tu casa.
    Por cierto sin usar reductora solo el G con un buen V8 podría con el coche.

  • enzo099

    Están evidenciando que son vehiculos que no valen para esto.

  • Anónimo

    que par de chistes.

  • danieldm

    psss… esto.. con mi pandadurri me los como a los 2 ;P

    (seat panda, a tu ritmo ;P)

  • anonimo

    con un lada niva me rio de ellos en su puta cara ni par de camion ni ostias

  • Tetrabrick

    Victor Fernandez, me parece bastante mal que hagas un artículo con un titular sensacionalista y que uses un vídeo que dice lo contrario. Según tus palabras parece que le Q7 deja en ridículo al Porsche, y para reafirmarlo pones un vídeo en el que queda cómo claro vencedor en Cayenne al ser mejor en todos los apartados (según ellos) menos arrastrando peso colina arriba cómo un tractor…

    En fin…

  • cierto,no son todoterrenos como dios manda,sino mas bien “sillones´´ sobre ruedas para recorrer autopistas a gran velocidad y con todos los lujos,y ya de paso si te metes por campo ir mejor que en un coche normal.
    pero solo eso
    el mejor todoterreno es el clase g

  • xevi

    me kedo con el cayenne

  • HECTOR

    tienes razon wrx cualquier subaru acabaria con cualquiera de estos dos “todoterrenos” jajaja solo de ver estos videos de 2 legacy 4 cilindros arrastrando 2 f150(v8) , solo ahy se ve el poderio del awd subaru….:)

    http://www.youtube.com/watch?v=yW3064x5_aE&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=3Qz5wQzkJj4

  • jmt46

    El ejemplo hector está muy bien sobretodo porque la pick up está acelerando y no frenanado para salir y es una recta. pero gracias de todas maneras.

  • Angel

    Ami no me parece tan tonteria la comparativa. Pues con q vayais alguna vez a un puerto de montaña nevado. Es muy posible q os encontreis con el dueño de uno de estos, o similar.
    Y si el puerto esta nevado, es muy posible q le veais exando pestes se su cayenne, x qedarse clavado.

    Todos los que nos metemos aqui, creo q sabemos de la importancia d un buen neumatico y de llevar al adecuado.

    Dudo que pretendan sacar algo mas aya de lo ludico con esta prueba. Mas que nada xq quien se compra un suv de mas de 300cv, dudo que lo quiera para ir de monteria.

  • Jetfire

    ¿Todavía alguien cree que porsche y audi han sacado estas dos mmulas pardas para hacer el ganso en el barro?
    La prueba no esclarece nada pero a mí me ha divertido mucho. Me lo he pasado bomba y pagaría (no mucho, no tengo) por haberla hecho yo.

    Me encanta el porsche, if I were a rich man, dubidubidubidubidubidubiduuuuuuuuu….

    Ahh, al q7 le pones una llanta más pqña y neumáticos en condiciones y te arrastra tres lada niva que tieren contra el. y un glk también. No olvidemos que son 1000 Nm de par motor, más que muchas cabezas tractoras de camión.

  • carlos

    la porche no sirve ni la AUDI la reyna es la X6 la mejor del mundo

  • gabriel R11

    weno, corramos un (es)tupido velo respecto al comentario del X6

  • Cristian_dod

    estas queriendo comparar la X6??? estas loco compadre, bmw no tiene nada que ver en estas pruebas porque simplemente no harian nada en comparacion con estas bestias que dicho sea de paso tampoco son las mejores en off road como los land rover o jeep, incluso una land cruiser v8 es mejor en todo terreno que las alemanas y a eso agregale que porsche tiene su circuito especial todo terreno en leipzing y ni aun asi su cayenne es una referente en el medio