ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fifth Gear: el Porsche Cayenne Turbo se rinde al Audi Q7 V12 TDI

La última comparativa de Fifth Gear que os mostramos enfrenta a dos de los coches más imponentes que existen en el mercado, tanto por potencia como por tamaño. Jason Plato se pone a los mandos de un Audi Q7 V12 TDI y Tiff Needell hace lo propio con el Porsche Cayenne Turbo. Para ello se han ido hasta un terreno algo más acorde a las características de ambos modelos de lo que un circuito lo hubiera sido.

Antes de ver el vídeo, veamos las características de cada contrincante a modo de recordatorio. El Audi Q7 V12 TDI monta el motor diésel más potente de la historia de un vehículo turismo, un imponente 6.0 V12 TDI de 500 CV que entrega la friolera de 1000 Nm. La transmisión es automática de seis velocidades y transmite la fuerza a las cuatro ruedas gracias a la tracción total quattro.

Porsche Cayenne Turbo

El Porsche Cayenne Turbo ha aterrizado hace unos pocos meses en los mercados. Incorpora un motor 4.8 V8 turbo de 500 CV que comparte con el Porsche Panamera. Su par motor es de 700 Nm, pero los casi 500 kg menos que pesa frente al Audi le dan unas mejores prestaciones teóricas: necesita 4.7 segundos para alcanzar los 100 km/h frente a los 5.5 que toma el Q7 V12 TDI.

Pero esas cifras son válidas para asfaltos firmes y en línea recta. Fifth Gear ha decidido llevarse ambos coches a una mina a cielo abierto completamente embarrada donde, además de ensuciar ambos coches hasta arriba, han realizado una prueba de tracción sobre barro y una especie de vuelta rápida en un circuito improvisado, también sobre barro. A continuación, el vídeo:

Como vemos, el cuatro aros resulta vencedor en ambas ocasiones. En el primer caso, es obvio que el brutal par motor que entrega el V12 permite al Q7 subir mucho más arriba de lo que puede el Porsche. Dudo mucho que alguien que compra uno de estos dos coches se ponga a hacer esas cosas, pero nunca viene mal saber las capacidades de tracción de un coche por si las moscas.

En el caso del circuito improvisado las cosas están más difusas puesto que el bueno de Tiff pierde varios segundos en la salida por haber seleccionado incorrectamente la marcha. Salvando las distancias, una vez lanzados se ve que el Cayenne Turbo patina más a la hora de tomar las curvas, aunque no sé si será por el propio vehículo o porque a Needell le encanta llevar los coches de lado.

¿Es fiable esta comparativa? Generalmente no me fío mucho de lo que las revistas o los programas de TV dicen de los coches y esta vez no iba a ser menos. Pero es innegable que el vídeo es una buena forma de pasar cinco minutos divertidos, viendo dos bichos de unos 150.000 euros siendo embarrados hasta los topes.

Vía: YouTube
En Diariomotor: Porsche Cayenne 2010 | Audi Q7 V12 TDI

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Cayenne Botón de play
Porsche Cayenne 2024 Restyling 17
Logo de la marca porsche Porsche Cayenne
  108.619 €

El Porsche Cayenne es el SUV Premium que mejor combina deportividad al máximo nivel con practicidad real. Se trata de un SUV grande, amplísimo, con una excelente calidad de construcción y toda la tecnología del grupo Volkswagen-Audi-SEAT-Skoda-Porsche-Bentley-Lamborghini combinada para darle una agilidad, una aceleración, un tacto al volante y un comportamiento de auténtico deportivo. Lo mejor de dos mundos unido en un envase potente pero relativamente discreto con la única pega de un precio y unos costes de mantenimiento al alcance de pocos.

Ficha Cayenne
Solicita tu oferta
Cargando...